La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
El primer alumno respondió:
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo.
Hola Charo, buenas noches,
ResponderEliminaruna gran lección,
quién enseña a quién?
pequeños sábios =D
Te deseo un bonito fin de semana
un cálido abrazo
¿Quién enseña a quién ? pues yo creo que el aprendizaje es mútuo , en este proceso aprendemos siempre dos o más personas , el aprendizaje es (según yo) un enriquecimiento mútuo . Todos tenemos mucho que apender de todos .
Eliminar¡ Buen fin de semana !
Un cálido abrazo para ti también .
Creo que fue una bonita lección la que les dio la niña, y es que realmente el amor es así, no hay trofeos solo compartir.
ResponderEliminarHola te devuelvo la visita tan cariñosa en mi blog y por aqui nos quedamos si no te importa.
unos besotes
Pd no sales entre mis seguidores, es que entre ellos es más fácil que no te pierda la pista.
Hola Orthos ! ya creo que salgo entre tus seguidores , tenía un problema con Internet y por fin se ha solucionado , he estado varios días comentando como podía y me dejaba el ordenador .
EliminarComo le decía al amigo Ariel , creo que en el proceso de enseñanza-aprendizaje , el enriquecimiento es mútuo , todos tenemos mucho que aprender de todos . Por supuesto que no me importa que te quedes en mi Blog, es más , es lo que deseo .
Un abrazo y Gracias .
Una lección de lo que significa el verdadero amor y cómo sentirlo de verdad. Me gustó el relato.
ResponderEliminarUn beso Charo.
El perfume de las flores, la libertad , la gratitud, la amabilidad, el amor ... son cosas que no se pueden explicar con palabras , hay que sentirlos dentro , en el corazón pero hay que tener sensibilidad y humildad para dejarnos " envolver " y saber que todos aprendemos de todos.
EliminarMe alegro que te haya gustado y Gracias por tus visitas.
Un abrazo
Preciosa lección, Charo. Yo vivo junto a una señora (y no quiero señalar), con la que me peleo de vez en cuando en este tiempo cuando quiere tronchar una rama con azahar.
ResponderEliminarBesos.
Eso, esoooo, tu regañále porque la rama com azahar tiene vida y no se debe "truncar" la vida de nadie ,jejeeje. Respecto a la Lección , como comentába anteriormente , yo creo que el aprendizaje debe ser siempre mútuo y que todos necesitamos y debemos aprender de todos , por eso, los seres humanos somos distintos , por lo mucho que debémos aprender , cada ser humano debe enseñarnos una lección que sin duda debemos aprender . La vida es una escuela .
EliminarUn abrazo
Pues es una linda linda lección la que enseña esa niña. Un besazo
ResponderEliminarLa pregunta que le hacía a Ariel más arriba ¿ quién enseña a quién ? creo que el aprendizaje es un enriquecimiento mútuo y que todos debemos aprender de todos , para mi la vida es como una escuela dónde hemos venído a aprender y si no es así creo que nos tocará " repetir".
EliminarUn abrazo grande
Tienes un premio en mi blog. muassssssssss
ResponderEliminarUyyyy ¿qué pasóooo? te dejé mi respuesta aquí y no está ,¡ aaayyy esta Tecnologíaaaaaa que nos va a volver loca ! al menos a mi, si .
ResponderEliminarComo le decía a todos anteriormente , el aprendizaje debe ser un enriquecimiento mútuo ( esa es mi idea) y todos tenemos que aprender de todos . Para mi , la vida es una escuela y aquí hemos venído a aprender , si no, toca " repetir" .
Un abrazo grande.