martes, 16 de abril de 2013
EL RIO DE LA VIDA
“ El rio de la vida”
Paseando por
el rio de mi vida,
pensando detenidamente
analicé
¿que he hecho yo
en éste rio
de mi vida ?
¿ Me he
dejado llevar
por el egoismo
y he vivído
y actuado
solo por y para mi
o he regalado parte
de lo que la vida
me regaló ?
No quiero
que mi rio
sea de aguas egoístas,
de aguas no compartidas,
sino de aguas
solidarias,
abiertas,
sin horas ni fronteras.
Si sólo
sintiera
que mis aguas
han llegado
a unas pocas personas,
me sentiría feliz
y podría despedirme
de ésta vida
llena de satisfacción
por el deber cumplido.
Con que
mis aguas hubieran
salpicado
a una sola persona,
también
me sentiría feliz .
Quisiera
que este rio
por el que transcurre
mi vida
sea de paz , de amor,
de vida ,
de luz
y que no salpique
a nadie con lodo.
Que vuelva todo
blanco y cristalino
y que sea un remanso,
un oasis
en medio del desierto
para todos.
( Foto y Texto : Charo )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Amiga. Con este escrito me has recordado una vez más que la verdadera grandeza está en el reparto.Que me puedo desprender y compartir más de lo que imagino. Una vez más.....tu rio me salpica. Besotes.
ResponderEliminarMe alegro, karras , me alegro que te lo haya recordado y que mi rio te salpique . Cuando me voy a la cama suelo analizar el día que se acaba y no me gustaría irme de este mundo sin haber hecho lo que me dicte mi corazón , es maravilloso compartir .
EliminarUn abrazo lleno de energía positiva.
De vez en cuando conviene hacer examen de conciencia, analizar lo vivido y prepararse para afrontar lo por venir.
ResponderEliminarUn beso Charo.
Hola Elena ! muchas veces o casi todos los días , es bueno y sano " airear" el alma y el corazón , sacar lo que llevamos dentro y ponerlo sobre la mesa para analizarlo , es necesario hacerlo para saber valorar lo que tenemos ( que a veces no lo hacemos) y para como tu bien dices afrontar lo que está por venir .
EliminarUn abrazo Paisana ! ( ya sabes que mi corazón está dividido entre Ronda y Córdoba)
¡Precioso, Charo! Ya sabes, el río o la vida que no se regala a los demás, el río que no corre, sus aguas estancadas se hacen putrefactas, desprenden hedor a muerte y no sirve ni para uno mismo; en cambio el agua que corre, la que va regando las riberas, va dejando tras de sí un espacio frondoso donde la vida en un continuo renacer. Has usado una vieja metáfora, pero en tus labios saben a nueva. Sigue por ese cauce y te garantizo desde la altura de mis años que serás feliz.
ResponderEliminarBesos
Hay que estar continuamente dando para que esas aguas fluyan sin parar , Francisco , hay que dejar vida , hay que regalar alegría, bienestar , sonrisas , manos , corazón , alma , abrazos ... y sobre todo , dar sin esperar . Lo importante es " hacer el bien sin mirar a quién " sin importar los palos que nos den y lo que nos cueste - Avanzar y aprender de los errores .
EliminarGracias por estar en "mi" rio.
Un abrazo
Hola Charete, espero que mi río sea así también de transparente y fluido, que en el trascurso de su correr por la vida haya ayudado todo lo posible y echo felices sino a todos al menos a alguien aunque sean poquitos, muy bonita tu reflexión que me ha gustado mucho, espero estar en algún recodo de ese río:)
ResponderEliminarBesos.
Por lo que te conozco , Pirujilla , creo que si, que tu rio es transparente y que has ayudado a muchas personas , concretamente a mi me has ayudado bastante , desde que nos conocemos . Es muy bueno reflexionar , pensar qué estamos haciendo con nuestra vida para mejorarla y aprender de los errores cometidos.
EliminarUn abrazo " horchatero" jejeeje.
Hola Charo, buenas tardes,
ResponderEliminarque siga su curso y que no se detenga,
un mensaje noble y lleno de bondad.
Hermoso texto.
Te deseo una excelente tarde
un cálido abrazo
Gracias , Ariel , espero que no se detenga y que siga fluyendo cada nuevo amanecer porque la vida es sobre todo Dar , sin tiempo, sin medida , sin condiciones ... a veces el egoismo nos traiciona pero siempre tenemos una nueva oportunidad para hacer lo mejor.
EliminarUn cálido abrazo para ti también .
Lo que da de si un río jejeje, y que conste, que es imposible que sean egoístas sus aguas, porque siempre compartes con nosotras al menos estos bellos pensamientos en poemas. Un besazo.
ResponderEliminarMe gusta compartir , Tamara , me gusta plasmar por escrito todas esas reflexiones que me hago todas las noches , a veces me dan las tantas haciéndome preguntas , pero creo que es bueno aunque llegue al Cole casi dormida , ejjeejeeje.
ResponderEliminarGracias , Tamara .
Un abrazo azul pitufino .
Las aguas de tu río son límpidas y cristalinas, así como tus sentimientos, que reverberan y flotan en el caudal de tus aguas.
ResponderEliminarAfluente somos, y de todos bebemos para terminar en un mar común.
Abrazos.
el agua de tu río es transparente como tu alma y tu corazón.muy buena reflexión,querida Charo,me gustó mucho.
ResponderEliminarTe dejo montones de besos,de colores del arco iris : )