jueves, 25 de abril de 2013

MAYO



                                               



Mes de Mayo,
Andalucia,
colores, sabores,
sentidos,
olor precioso
e intenso
a azahar.
Golondrinas
que danzan
en tu cielo
azulado,
risas de niños
jugando en la calle...
Luz maravillosa,
paisajes de sueños,
bellos atardeceres,
limones, canela...
Bellos patios,
cruces de Mayo,
flores de mil colores,
besos de adolescentes
en la esquinita
de una callejuela.
Fuentes que refrescan
el calor de la mañana,
olor a romero,
a jara,
rojo de amapolas
coronando el campo.
Mayo,
Andalucia,
fiesta de luces
explosión de colores
y sobre todo de maravillosos
olores...
                                     
( Charo )




Poesía  y  Fotos  : Charo

13 comentarios:

  1. Hola Charo, buenos días,
    más allá de la vistosa, sonora y aromática entrada, debo decirte que me has dejado una envidia enorme, pues aqui, en la punta opuesta no llegará tal belleza,
    deberé esperar unos cuantos meses para percibir todo esto =(

    Te deseo un bonito viernes,
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel ! pues si donde tu vives tardarás en percibir esos maravillosos olores y colores , yo te los envío desde mi corazón y con todo mi cariño para que te llegue antes ¿ te parece bien ? y lo hago de verdad .
      También para ti un abrazo cálido .

      Eliminar
  2. En mayo todo despunta, el campo toma esas tonalidades verdes que le hacen casi magico y las flores y árboles se visten con sus mejores galas.
    un besoteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , orthos , el campo luce sus mejores galas y hay lugares en los que parecen que habitan las hadas y los duendes y la playa se ilumina también con una luz muy especial , los atardeceres son de cine , mágicos , hermosos... ¡ que bella es la Naturaleza , amigo y que sabia ! Un abrazo

      Eliminar
  3. Y que no se te olvide el canto de la alondra entre los trigales. Tengo familia en andalucía que desde hace mucho me enseño a amar ese canto, como amo tus poemas querida amiga. Que bien se respira en esos momentos......en estos momentos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No has querido que nadie te tome la delantera y publicas un bello mayo en abril. Todo eso que describes es Andalucía, además del millón y medio largo de parados. ¡Preciosos versos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nooooo no he querido pillar la delantera a nadie ¿ehhh? es simplemente lo que he sentido aunque falten 4 días para Mayo . Cierto, hay un millón largo de parados pero me apetecía olvidar por unos momentos esa triste realidad de nuestra Tierra y dejarme llevar por los sentidos . Estamos ya tan hartos de malas noticias que hay que refugiarse de vez en cuando en la belleza que nos rodea , por supuesto sin obviar la realidad que está ahí .
      Me alegro que te gusten mis versos. Un abrazo

      Eliminar
  5. Tu poema ha metido la primavera de lleno en mi casa. Muy bonito Charo, casi pueden tocarse los colores y olores de mayo. A mi me encanta el olor del aire al abrir las ventanas a primera hora de la mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuanto me alegro , Jara , presiento que tu eres tan amante de la Naturaleza como yo , además de que ya compartimos una gran afición : la Fotografía , y eso, une a la personas . A mi me encanta también ese aire de las primeras horas de la mañana , cuando el día apenas está comenzando, esa calma y quietud de esas horas antes del ajetreo diario , me gusta saborearlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Perfecta descripción de lo que nuestros sentidos perciben en esta nuestra amada tierra. Un placer y un privilegio que podemos disfrutar aquellos que vivimos aquí. Que lo negativo de estos tiempos no enturbie este precioso regalo de la naturaleza en el que nos podemos deleitar y que nadie nos puede arrebatar.
    Un abrazo y buen finde, Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, Ana , es un placer y un privilegio que podamos disfrutar de todo eso los que vivimos aquí , y eso le decía más arriba a Francisco cuando recordaba que hay un millón de parados en nuestra Tierra , que hay tantas malas noticias , que a veces hay que refugiarnos en la belleza que nos rodea porque eso nadie puede arrebatárnoslo , necesitamos ese " soplo de aire limpio y fresco" para continuar .
      ¡ Disfrutemos de lo que tenemos ! Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola mi querida Charo,que bien te quedó el blog con el fondo ; ) me gusta lo que has escrito,en el mes de mayo ha de estar muy bella Andalucía,y me encanta el olor a azahar jeje,

    Buen fin de semana!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga Paraíso ! el fondo y cabecera son obra de Hada , los cogí de su Blog y la instalación en mi Blog se la debo a nuestro amigo Dani de aquí, del Blog , yo no sabía hacerlo y él se prestó a ayudarme y ha quedado genial gracias a él , es un sol de persona . A mi también me encanta el olor a azahar que hay y sobre todo el aire de primeras horas de la mañana cuando se huele el silencio , la calma ... antes de comenzar el ajetreo diario .
    ¡ Feliz fin de semana , guapísima ! Un abrazo de arco iris

    ResponderEliminar