viernes, 12 de abril de 2013

LAS MOCHILAS DE NUESTRAS VIDAS


        A lo largo de nuestras vidas vamos acumulando muchas cosas, penas, alegrías, tristezas, nostalgias y amores que un día fueron todo en nuestra vida y hoy por las razones que sean han quedado en sólo eso: recuerdos.

Esas mochilas con las que vamos cargando todos los días hacen que todo pese más de lo debido, por lo que convendría descargarnos de muchas de esas frustraciones y desamores para que caminemos por la vida sin tanto peso.

¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de esos sentimientos que sólo nos hacen daño? ¿Por qué no tiramos todas esas cosas que no nos sirven por mucho que las añoremos? Debemos soltar, aprender a no cargar con tantas tristezas sobre los hombros, al final te queda el cuerpo cansado, tu vida aniquilada, sin fuerzas.


                     
A veces vamos por la vida mirando hacia atrás, pensando en lo que pudimos hacer y no se hizo, en sueños abandonados, ilusiones, trabajos y amores que quedaron atrás. Pero por mucho que duela, esas cosas que quedaron atrás están en su lugar correcto, el pasado. Hay que dejar esas cosas atrás, en el pasado, dejarlos ahí. No es saludable vivir con tantos recuerdos, con tantas amarguras.

    Si alguna vez amaste y te amaron pero la relación sólo quedó en un hermoso o triste recuerdo, debes seguir, volver a reinventarte de nuevo, volver a tener sueños y esperanzas.

La vida siempre nos traerá muchas cosas con las que iremos llenando la mochila a lo largo de nuestras vidas. Pero esa mochila es tuya, es tu vida, y de ti depende cuanto pese la mochila con la que cargas. Tú eres quien decide qué se mete, qué permanece dentro, y qué cosas , recuerdos y sentimientos ya no tienen lugar en tu mochila. No es bueno ir ir llorando la tristeza de sueños rotos, de metas que no se lograron; al contrario trata de sacar y dejar que el viento se lleve esos dolores que nos hace pedazos el corazón.

Algunas pertenencias son muy pesadas y no debieras seguir manteniéndolas en la mochila de tu vida. Tal vez un día te diste cuenta de que todo cuanto tenías no era verdad, que el amor que soñaste no era tal, o has tenido sueños que se han visto truncados por situaciones que no has podido solucionar…

    Ten valentía, levántate y planta cara a la vida, despréndete de todo lo que está allí, de esas cosas que verdaderamente pesan, cosas que pesan porque cuando las miras te hacen mal. Lanza al aire esos sentimientos atrapados en tu mochila.

No sufras por quien no supo amarte, no des más de ti de lo que ya diste. Si acabaste sintiendo un vacío, no importa, siempre habrá posibilidades de volver a empezar una mejor vida. Deja en la oscuridad todo aquello que no te deja ver el sol, respira y suelta esos malos recuerdos, libera tu alma, deja que tú corazón vuelva a estar contento, dale una oportunidad a la vida de volver a conocer el amor, de volver a ver el mundo con buenos ojos. No importa por lo que has pasado, siempre hay razones para volver a sonreír, siempre habrá un mañana para volver a recomenzar.

Libérate de esa mochila que te pesa tanto y no te deja caminar.
Puedes ser feliz, lo vas a lograr, ten buena actitud y un día te verás caminando ligera y abierta a las ventanas de una nueva vida.

Un amor no te puede disminuir, te debe fortalecer, recuerda que cada vez que no te aman no eres tú quien pierde, al contrario, ellos pierden y tú ganas.

                                                              ( Shoshan )

9 comentarios:

  1. Que identificada me siento con esas cosas que dices aquí querida Charo,tienes toda la razón,es que no puedo estar más de acuerdo contigo,hay que sacar ese peso que es el pasado,los recuerdos de esa mochila,pero en ocasiones cuesta tanto,no sé porque la verdad pero cuesta desprenderse de ello,quieres hacerlo pero no es facil y ha de pasar tiempo,proponertelo,darte cuenta que es lo mejor,porque todo eso no te está dejando avanzar y te hace daño,y al final lo consigues y te sientes liberada y que puedes seguir adelante,caminando,que ya no duele y que lo dejas atrás como una experiencia vivida más,y los recuerdos malos intentas olvidarlos y los buenos los dejas en un lugar guardados pero sin que pesen ni te impidan seguir viviendo,y abrir las ventanas de par en par a la vida y al presente...

    Me ha ayudado este post tuyo,gracias amiga de corazón...

    Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paraiso ! Yo también me siento identificada con el Texto porque a veces llevamos tan cargada la mochila que el peso nos impide avanzar . Tenemos que seguir " aligerando" nuestras mochilas , ir soltando " lastre" y seguir mirando siempre hacia adelante , como bien tu dices , abrir las ventanas del corazón de par en par para que entre el presente . No podemos vivir anclados al pasado porque eso no nos conduce a ningún sitio. Me alegra que te haya ayudado.
      Un abrazo de luna .

      Eliminar
  2. Hola Charo, pues sí, a veces nos cargamos tanto peso a nuestras espaldas, que solo pensamos en eso, en lo que pesan y no disfrutamos de la vida.
    Es hora de ir aligerando y mirar hacia delante.

    Buen finde maja.

    ResponderEliminar
  3. Así es , Dani, a veces llevamos a cuestas tantas cosas que ya no podemos con ellas y de paso nos perdemos disfrutar del presente , del hoy, que al fin y al cabo es lo único que tenemos porque el mañana no se sabe si lo tendremos o no . Tenemos que ir aligerando esa carga y llevar la mochila de nuestra vida con pocas cosas pero buenas .
    Un abrazo primaveral .

    ResponderEliminar
  4. Hola Charete, así es a lo largo de la vida vamos acumulando de todo, tanto de recuerdos, personas, sueños y muchas cosas mas, que nos da pena de deshacernos de ellos pero que como bien se dice llega un momento que pesa y mucho, por eso aunque nos duela debemos de ir deshaciéndonos de ellas poco a poco y quitarnos ese peso que no nos deja disfrutar en realidad del día a día:), pero cuesta tanto verdad?
    Ya veo que estas trasteando con los fondos jeje, la pena que no te cubre todo y a los lados se te queda blanco:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Pirujilla , llevamos las mochilas de nuestras vidas tan cargadas que nos pesan mucho , pero cuesta mucho deshacernos de nuestros recuerdos , problemas , pasado ... sin embargo tenemos que aprender a ir desprendiéndonos de todo lo que nos impida vivir plenamente el momento presente , pero cuesta mucho trabajo, si , aunque hay que intentarlo.
      Siii estoy aprendiendo lo de los Fondos pero me lleva mucho tiempo y tengo mucho trabajo del Cole , lo haré poco a poco , esto no lo aprendo en un día , jejejeje.
      Un abrazo grandote .

      Eliminar
  5. En mi mochila intento que no entren las cosas malas que no me gustan jejeje.

    Charo eres la número 224, ya añadí tu blog a la pestaña y a mi lateral, que ande haciendo arreglos y se me borraron todos jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo intento, Tamara , pero a veces se cuealn sin querer, jeejeje.y hay que aprender a sacarlas de esa mochila.
    Gracias por lo del Blog , yo con que vengas a verme cuando puedas , me conformo . Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Liberando mochilas podemos vivir el presente sueltos, livianos y llenos energia de amor y sabiduria...
    Un Abrazo de Luz para ti!

    ResponderEliminar