Habia una vez un gran hombre que se caso con la mujer de sus suenos. Con su amor, procrearon a una niñita. Era una pequeña brillante y encantadora, y el gran hombre la queria mucho.
Cuando era muy pequeñita, la alzaba, tarareaba una melodia y la hacia bailar por el cuarto, al tiempo que le decía: "Te quiero, chiquita".
Mientras la nina crecia, el gran hombre solia abrazarla y decirle: "Te amo, chiquita". La hijita protestaba diciendo que ya no era chiquita. Entonces el gran hombre se reia y decia: "Para mi, siempre vas a ser mi chiquita".
La chiquita que ya-no-era-chiquita, dejo su casa y salio al mundo. Al aprender mas sobre si misma, aprendio mas sobre aquel hombre. Vio que era deveras grande y fuerte, pues ahora reconocia sus fuerzas. Una de esas fuerzas era su capacidad para expresar su amor a la familia. Sin importarle en que lugar del mundo estuviera, el gran hombre la llamaba y le decia: "Te amo, chiquita".
Llego el dia en que la chiquita que ya-no-era-chiquita, recibio una llamada telefonica. El gran hombre estaba mal. Habia tenido un derrame. No podia hablar y no estaban seguros que pudiera entender lo que decian. Ya no podia sonreir, reir, caminar, abrazar, bailar o decirle a la chiquita, que ya-no-era-chiquita, que la amaba.
Y entonces fue a ver al gran hombre. Cuando entro en la habitacion y lo vio, parecia mas pequeno y ya, nada fuerte. El la miro y trato de hablar, pero no pudo.
La chiquita hizo lo unico que podia hacer. Se acerco a la cama junto al gran hombre. Los dos tenian los ojos con lagrimas y ella rodeo con sus brazos los hombros inmoviles de su padre.
Con la cabeza apoyada en su pecho, penso en muchas cosas. Recordo los momentos maravillosos que habian pasado juntos y como se habia sentido siempre protegida y querida por el gran hombre. Sintio dolor por la perdida que debia soportar, las palabras de amor que la habian confortado.
Y entonces oyo desde el interior del gran hombre, el latido de su corazon. El corazon que siempre habia albergado musica y palabras. El corazon seguia latiendo, desentendiendose del dano del resto del cuerpo. Y mientras ella descansaba alli, obro la magia. Oyo lo que necesitaba oir.
Su corazón expreso las palabras que su boca ya no podían decir:
Te amo
Te amo
Te amo
Chiquita
Chiquita
Chiquita
Y se sintio confortada....
( Desconocido )
Doloroso y a su vez reconfortante relato.
ResponderEliminarEs pura Poesía esas bellas palabra, con las que nos has hecho sentir varios Sentimientos; Alegrías, Amor filial y el doloroso sentir de la perdida.
Esto echaba de menos, el poder leerte.
Saludos, manolo
Si, es muy doloroso perder a un ser querido - Esta historia es dolorosa pero también reconfortante como bien dices . Me alegro que te haya gustado , Manolo . Ya volví hoy a casa después de unas cortitas vacaciones , me han sabido a poco pero ... al menos he descansado unos días para coger fuerzas para cuando llegue Septiembre .
EliminarAhora podré actualizar tan a menudo como antes .
Un beso , Manolo .
Hola Charete, que historia mas bonita, me he emocionado y todo conforme la iba leyendo, muchas veces nos pasa eso, que conforme vamos creciendo dejamos de dar esas muestras de cariño y también como que no queremos que nos las den, luego llegan momentos como este y entonces te das cuenta de las tonterías y el tiempo que hemos perdido y no dar ese cariño y no dejar que nos lo diesen, por eso debemos aprovechar cada segundo y demostrar ese cariño a las personas que queremos antes de que sea tarde, gracias Charete por este relato tan bonito:)
ResponderEliminarBesotes.
Pues yo a pesar de ser ya más " vieja que el tango" no he dejado de dar muestras de cariño ni de decir a las personas que quiero que las quiero y también sigo necesitando que me las den a mi también . No quiero ni me gustaría irme de este mundo sin decirle a las personas que quiero " te quiero" , una vez que te has ido ya no tiene remedio .
Eliminar¡ Aayyy que calor , Pirujillaaaaa! Un abrazo grande bien fresquito .
Hermoso y ..¡y tantas veces real Yo quise decirle ¡te quiero tantas veces ! pero dejaba el decírselo siempre para mañana y cuando quise darle todo mi amor "llegué tarde , Papá ¡Ya no estaba!.
ResponderEliminarMe ha emocionado ese anónimo de tu entrada.
Besos.
Si, André , muchas veces postergamos tanto decirle a quienes quieres que los quieres que ... a veces ya es tarde , por eso , hay que decirlo siempre que lo sintamos porque luego ya no tiene remedio , hay que practicar diariamente las muestras de afecto , o al menos es lo que pienso yo para que luego no nos arrepintamos de no haberlo hecho.
EliminarUn abrazo
,,,,,,,,,,,,,,,
ResponderEliminarMe gusta tu blog
ResponderEliminarHola Robert ! Gracias por tu visita y quiero decirte que a mi también me gusta tu Blog , ya lo he visitado . Un saludo .
Eliminaruy que tierno.
ResponderEliminarCreo que te ha gustado , querida Citu y me alegro . La verdad es que los afectos no deben posponerse demasiado tiempo porque cuando queramos mostrarlos puede que sea demasiado tarde ¿ verdad?. Hay que decirle a las personas que queremos que las queremos porque eso es muy bueno para las otras personas y para nosotras mismas.
EliminarUn abrazo bien grandote .
Hola Charo, buenas tardes,
ResponderEliminaruffff, una historia emocionante,
cuando leemos este timo de entradas, siempre nos deja algo...
(un nudo en la garganta)
Te deseo un bonito domingo y un excelente inicio de semana,
(que raro Charo sin postear, mmm que le habrá pasado?...
nada, "la señorita sigue de turismo" jjjj)
a seguir disfrutando =)
un beso y un abrazo gigante
Hola Ariel , ya estoy aquí ! esta mañana se acabó ya el turismo , me ha sabido a poco pero... mejor poco que nada ¿verdad? Ya estoy en casita y ahora a disfrutar de ella hasta que comience el Cole .
EliminarSi, la verdad es que historias como estas siempre nos dejan un nudo en la garganta , yo soy partidaria de decirle a las personas que queremos que las queremos , antes de que sea demasiado tarde .
Otro beso para TI y abrazos para ir rellenando tu casita.
Espero que todas las chiquitas sean amadas y espero seguir cerca en este mundo de sentimientos de una rondeña.
ResponderEliminarBesos,
Yo también espero verte por aquí , Ricardo , aunque ya se que ahora estás disfrutando de la Pintura y mucho, pero no nos olvides y ven a visitarnos cuando puedas y te apetezca ¿vale? . Ya se ha terminado mi Turismo por ahí, me ha sabido a poquito pero mejor eso que nada , he hecho muuuuchas Fotos y ya sabes lo que disfruto con eso .
EliminarUn abrazo grande , Sau
Hola querida amiga
ResponderEliminarGracias por darle la bienvenida a mi gatita Suri que no salió muy favorecida en la foto pero que es linda, lo que ocurre es que quería mostrarla y no había manera de que saliera bien en las fotos porque es inquieta.
Ahora está sobre mi falda, viene muy cariñosa ya de su otra casita donde nació.
Un beso grande.
Pd para mi también es una alegría y un honor ser tu amiga, cuidate mucho
Pues no se pero a mi me ha parecido de lo más lindo Suri , me encantaría tener una gatita así porque los animales hacen muchísima compañía .
EliminarYa volví de unos días de Turismo y he disfrutado mucho haciendo montones de Fotos , ya sabes que es una de mis grandes pasiones . Un abrazo grande lleno de cariño
Bello, muy bello, solamente eso tengo para decir...
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rafael ! bello es la palabra que mejor lo define , no hace falta decir más ¿ verdad? llega al corazón y eso es lo importante .
EliminarUn abrazo
De acá para allá, pero te queda tiempo para dejarnos un buen relato a quienes te admiramos. Te deseo mucha suerte en la noticia que esperas: que sea cerca, que sea de tu total agrado.
ResponderEliminarBesos.
Ya no estoy de acá para allá , se acabó el Turismo . Ya estoy en Ronda y en casa y me alegro que te haya gustado este Relato anónimo que encontré, me gustó y quise compartir con vosotros .
EliminarPues me han dado para el próximo Curso Ubrique ( Cádiz) que ya conozco porque hace dos años me tocó allí también , pero ahora en otro Colegio . Creía que ya me tocaba estar en Ronda aunque sea solo este Curso pero ... se ve que no . Ubrique tiene unos paisajes increíbles así que me consolaré con eso , jejeejeje.
Un abrazo grande
Qué bonito Charo.
ResponderEliminarYo, la verdad es que si digo algo, fastidiaría el sentido del post :), bruto soy.
Aquí es mejor leerlo y aprender de él.
Un saludo rondeña.
Y digo yo ... ¿ por qué te empeñas tanto en llamarte bruto a ti mismo siempre ? yo nunca te he visto así y muchos menos creo que lo seas , eres una buenísima persona , amable, atento, siempre dispuesto a ayudar , con mucho sentido del humor ... ¿ sigo? porque puedo seguir .
EliminarEn cuanto pueda te va a llegar una sorpresilla , espero te guste . Un abrazo SanMi
Una mirada, un gesto, un abrazo, hay muchas formas de comunicar el amor. Un relato muy hermoso de ese proceso inevitable y doloroso.
ResponderEliminarBesos
¡ Holaaaaaa Jara ! ¿ volviste ya de las vacaciones? yo he vuelto hoy a Ronda después de unos días de turismo y he vuelto cargada de Fotos y bellas imágenes .
EliminarHay muchas formas de comunicar nuestro amor por los demás y no debemos de dejar de decirle a las personas que queremos que las queremos antes de que sea demasiado tarde. Un abrazo grande
fff, se me han puesto los pelos de punta mientras lo leía, porque me ha recordado a mi abuelo, el siempre me decía, te quiero guapota jejejeje, que bonito el texto, amar con el corazón sin duda es eso. Un besazo.
ResponderEliminar