jueves, 29 de agosto de 2013
LA LLUVIA , MI ESPERANZA
Es de noche ,
el cielo se pobló
no de infinitas luces ,
sino de finas gotas
de una lluvia
muy esperada por todos.
Golpeaban
mi ventana
como queriendo
entrar a acompañarme ...
Entre tanto,
me sentía tan sola
que no quería levantarme
para abrirle a la lluvía
y dejarla pasar .
Quería soñar ,
dormir , ignorar
la realidad `
pero era imposible .
Buscaba
la esperanza
entre las sábanas ,
deseaba encontrarla
con todas mis fuerzas .
De pronto ,
la ventana se abrió sola
con el viento
y entró la lluvia
me levanté
para cerrarla
pero ... en lugar de eso,
dejé que la lluvia
me mojara ,
entonces me di cuenta
de que aquella lluvia
me traía esperanzas
y me dejé empapar por ella ...
( Charo )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uy me encanto ami también la lluvia me trae esperanzas y me diste una idea con tu genial poema
ResponderEliminar¡ Ay que alivio la lluvia después de dos meses de intenso y agobiante calor , querida Citu! a mi me trajo algunas esperanzas perdidas . Ya estoy en el lugar dónde me tocó trabajar este Curso que empieza el Lunes , ya me vine de Ronda y me instalé y me falta ir a ver dónde está el Cole . Espero que te encuentres bien y disfrutes de un lindo fin de semana.
EliminarUn abrazo grande y cuídate mucho .
Uy se me olvidaba que tengas un genial fin de semana y te me cuidas mucho
ResponderEliminarLa lluvia siempre es esperanza, satisfacción y renovación de la vida, aunque a veces llega con tanto ímpetu que más bien parece todo lo contrario. Muy bonito, Charo. Espero tus noticias.
ResponderEliminarBesos.
Si, Francisco y como bien dice el Refrán " Nunca llueve a gusto de todos" pero si llega con mucho ímpetu lo que hace es causar desastres , como ha ocurrido en muchos lugares.
EliminarY bueno, ya estoy en Ubrique , en el Piso que alquilé en el centro y con una calle muy animada . Esta tarde cuando pase el calor ya que voy a andar todos los días un rato , me iré a buscar mi nuevo Cole porque el Lunes empezamos y no quiero ir despistada . Me encontré dos Compañeras del Cole dónde estuve hace dos años y ni te imaginas la alegría para las tres , nos dimos un abrazo enorme , ahora, tanto ellas como yo estamos en distintos Colegios ( porque aquí hay 6 Coles de Primaria y 3 Institutos) pero nos veremos de vez en cuando.
Gracias por ser como eres , Francisco!
Un abrazo
Uhmm, esta noche estaba asado de calor y escuché la lluvia en el tejado de mi terraza, me levanté y salí, respiré hondo, me refresqué, volví a acostarme y soñé que estaba con Heidi allá en Suiza, disfrutando del dinero que ha guardado cual hormiguita, el Bárcenas :)
ResponderEliminarBuen escrito Charo.
Jajajaajajajaja ¿así que estabas con Heidi allá en Suiza ? jaajajajaja y encima disfrutándo del dinero que el ... de Bárcenas se había guardado , ajajajajajaj , oye ¡ buen sueño el que tuviste , Dani , está bastante bien .
EliminarYa estoy en mi nuevo Pueblo , mi nuevo Piso etc , instalada ya en Ubrique para empezar el Cole el Lunes a las 9 de la mañana , esta tarde iré a ver dónde está el Cole porque aún no lo he localizado ya que hay 6 .
Un abrazo grande y SanMi
Guapaaaaaaaaa a ver si me pongo las pilas ya y te veo más a menudo.
ResponderEliminarBesotes.
Eso , esooooo , a ver si te pones las pilas que andas más perdida que "El barco del arroz " jaajajajajaja, imagino que conoces ese dicho popular .
EliminarYa estoy en Ubrique y el Lunes a las 9 ¡ Al Coleeee! a ver que me depara este Curso . Un abrazo super super
La lluvia es vida salvo cuando cae torrencialmente y anega los campos y pueblos pero después de los calores del verano se agradece esa ducha que nos viene del cielo.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo,
La verdad es que si, querido Ricardo , se agradece un montón porque el verano vino tarde pero con mucha fuerza y hemos pasado un calor terrible y se agradece más si nos trae esperanzas nuevas ¿ verdad?
EliminarBueno, pues ya estoy en dónde me toca trabajar este Curso e instalada porque el Lunes a las 9 ya empezamos el nuevo Curso , espero que me vaya bien y encuentre buenos Compañeros@s , ya os iré contando . Un abrazo con mucho cariño.
Que esperada la lluvia de agosto jejeje, y si, a veces solo necesitamos un buen chaparrón para empezar a vivir de nuevo. Un besazo.
ResponderEliminarSiiii, Tamara , ¡que bien viene esta lluvia después de dos meses de calor insoportable ! es como una bendición para el cuerpo y el alma porque es como que todo se renueva un poco. Ya estoy en Ubrique instalada y el Lunes a las 9 ¡ Al Cole! Espero que ya sepas algo de tu Destino que espero que sea el mejor para TI .
EliminarUn abrazo
Por un momento me he visto a mí misma. De madrugada se desató una tormenta tremenda, me levanté a cerrar la ventana pero la dejé abierta mientras entraba la lluvia. Dejé que el agua me mojara.
ResponderEliminarUn beso Charo.
Holaaaaa Elena ! imagino que ya has vuelto de tus vacaciones y me alegra mucho volver a verte por aquí . Has hecho igual que yo , dejar que la lluvia entrara y te mojara , espero que te haya traído también algunas esperanzas.
EliminarYo ya estoy en mi nuevo Destino para este Curso ( Ubrique ) ya encontré Piso y ahora a prepararse para el Lunes que empezamos el Cole a las 9 . A ver qué nos depara el nuevo Cole y el nuevo Curso .
Un abrazo
Comparto esa Esperanza contigo.
ResponderEliminarEsa noche, me despertó el sonido de la lluvia, que tanto tiempo era deseada.
Igualmente me levanté para verla, aunque no abrí la ventana.
manolo
Manolo , yo creo que esa lluvia la hemos deseado todos mucho después de dos meses de calor terrible . Espero que a ti también te haya traído muchas esperanzas .
EliminarYa estoy en mi nuevo Destino ( Ubrique) para el nuevo Curso que empieza el Lunes a las 9 de la mañana . ¡ Que la esperanza inunde todo tu corazón , Manolo!
Un abrazo
Bellísima lluvia de esperanza en tus letras, Charo.
ResponderEliminarUn abrazo y lindo fin de semana
Esa lluvia era muy necesaria para todos y para devolverme a mi algunas esperanzas que tengo que recuperar . Ya estoy instalada en mi " nuevo" Pueblo y " nuevo " Piso para empezar el Lunes el nuevo Curso , me falta aún localizar el Colegio porque hay 6 aquí . Quiero recibir el nuevo Curso con esperanza y alegría .
EliminarUn cálido abrazo y feliz fin de semana!
Ahora que estoy en la playita no me apetece mucha lluvia, pero cuánto se agradece tras los calores veraniegos y nos llega con esa esperanza de renovación que nos cantas con tu poema. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Pues yo ya estoy instalada en dónde me han mandado este Curso ( Ubrique ) porque el Lunes empezamos la tarea en el nuevo Cole . Imagino que en la playa no apetecerá mucho la lluvia pero después de calurosísimo verano viene de maravillas y sobre todo si nos trae esperanzas y renovación.
EliminarMe alegra mucho volver a verte por aquí .
Un abrazo grande de final de Agosto .
Hola Charete, que bonito poema has escrito, a mi también me gusta la lluvia y cuando no es mucho lo que cae me gusta andar bajo ella, odio de siempre los paraguas y solo los gasto cuando llueve muy fuerte si no hago lo que te he dicho, y oler a tierra mojada me encanta:)
ResponderEliminarBueno a ver si esta noche tienes suerte y te dejan dormir jeje, cuídate.
Besos.
Hola Pirujilla ! me alegra mucho que te guste el Poema y a mi también me gusta la lluvia cuando no es intensa y en lo de los paraguas también coincidimos , a mi no me gustan nada , por eso lo que tengo siempre es uno o dos chubasqueros que tengan capucha y así no tengo que llevar el paraguas .
EliminarYa he " debutado" en el nuevo Cole esta mañana .
Un abrazo horchatero total
Tu lo has dicho querida Charo. La lluvia forma parte de lo más natural de la vida, pierdes el miedo a la lluvia y te das cuenta de que en lo más hondo de su frescor habita la calidez de la esperanza buscada. Besotes.
ResponderEliminarHombreeeee ¡ Bienvenido seas karras ! espero que hayas descansado mucho y disfrutado mucho de tus merecidas vacaciones y que hayas vuelto repleto de energía y con nuevas pilas para volver a la batalla diaria .
EliminarYo encontré alguna esperanza en esa lluvia y quiero mantenerla . Me alegro mucho de volver a verte , bueno, de volver a leerte.
Un abrazo
Muy bello lo que nos expresas amiga. Hemos perdido el contacto íntimo con la lluvia, con el viento con el vacío silencioso que deja el aire tras acariciarnos la cara. Y que mejor manera de sentir, que dejarse mojar sin más. Sólo con la esperanza de sentirnos más puros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es , Joege hemos perdidoel contacto intimo con muchas cosas de la Madre Naturaleza , la llucia me buscó y yo me dejé empapar por ella , lo necesitaba y buscaba esperanzas , me hizo aflorar sentimientos porque el contacto con la Naturaleza nos regala lo mejor de si misma y nunca nunca pide nada a cambio, deberíamos aprender de ella.
EliminarGracias por tu visita , Jorge y un gran abrazo
Ainssssss, cuánto me he perdido, Charo, durante estos dos meses sin conectar. Me encantó estos versos sobre la lluvia y mira que no tenía ganas de que volviera el otoño. Pero tú has hecho que me entren las ganas.
ResponderEliminarEspero y deseo que tengas un espectacular inicio de curso y que te encuentres bien de salud para tirar hacia adelante, con lluvia o sin lluvia, pero con ánimos renovados.
Un abrazo muy fuerte. Estamos en contacto de nuevo.
Siiiii te has perdido cosas pero has ganado otras : tranquilidad, paz, descansar , estar sin horarios rigidos, disfrutar de la playa , del aire libre , deconectar de la rutina ...y sobre todo vuelves con ánimos renovados y eso es muy importante para afrontar el nuevo Curso .
EliminarA mi este me ha tocado en Ubrique y ya esta mañana " debuté" en el nuevo Cole . Espero que tanto a ti como a mi nos vaya muy bien . Seguimos en contacto y encantada de que ya estés aquí , te he echado mucho de menos,
Un abrazo grande .