A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí?
El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?
"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven.
"Estoy encantado de haberme ido de allí".
A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".
Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:
¿Qué clase de personas viven en este lugar?
El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?
"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado".
"Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.
Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?
A lo cuál el viejo contestó:
Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.
Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.
(Desconocido)
Pues muy bonito el cuento la verdad, me encanta porque tiene mucha razón. Un besazo.
ResponderEliminarMe alegra que te guste , Tamara y la verdad es que tiene razón , cada uno lleva su medio ambiente en su corazón y en todos los lugares podemos encontrar algo bueno siempre . Un abrazote
EliminarEs una reflexiva historia que y tiene toda la razón. La forma en la que veamos el mundo y tratemos a quien nos rodea gobierna nuestro ambiente Te mando un abrazo y muchas gracias por tus palabras . Siempre animas y me alegra mucho conocerte, te un lindo fin de semana divierte y cuídate mucho
ResponderEliminar¡ Hola Citu! Ultimamente ando unos días de Turismo pero en cuanto puedo vengo aquí porque me encanta vuestra compañía . Yo también estoy de acuerdo con la reflexión del Cuento, la forma en que vemos el mundo y como tratemos a los demás gobierna nuestro ambiente . Hay que ir a todas partes siempre con buena disposición porque en todas partes hay cosas y personas buenas , lo digo porque llevo 22 años cambiando de Colegio, de Pueblo, de casa y de todo y en todas partes encontré cosas y personas buenas , en unos sitios se pasa mejor y en otras peor como es lógico pero siempre encuentras cosas buenas .
EliminarA mi también me alegra mucho conocerte . Un abrazo grande y te me cuidas mucho .
Todo, absolutamente todo está dentro de cada uno de nosotros mismos, aunque se nos haga difícil aceptarlo.
ResponderEliminarUn relato lleno de sabiduría, y es que los ancianitos siempre suelen serlo.
Abrazos, Charo y un lindo fin de semana.
Por supuesto que si , todo está dentro de cada uno de nosotros mismos , lo queramos o no y lo aceptemos o no , es así lo que pasa es que como tu bien dices es difícil aceptarlo a veces .
EliminarHe estado unos días " perdida" de aquí haciendo Turismo , pero en cuanto puedo , vengo a veros porque me encanta vuestra compañía . Abrazos llenos de LUZ para TI.
No acabamos de enterarnos que somos nosotros los que provocamos en el otro y en nosotros mismos aquello que nos acontece. Es una bella historia, Charo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias , Francisco ! pues es cierto, parece que no acabamos de enterarnos que somos nosotros los que provocamos en los demás y en nosotros mismos todo lo que nos suceda y sin embargo es así , pero , Francisco , a veces cuesta aceptarlo y por eso hay muchas personas que no lo ven claro.
EliminarMe alegro que te haya gustado . Sigo de Turismo pero vengo a veros en cuanto puedo porque me encanta vuestra compañía. Ya el día 6 me voy a Ronda .
Un abrazo
Quizá sea así y la predisposición de cada cual hace que vea la vida de un color o de otro.
ResponderEliminarUn beso Charo.
Yo por mi experiencia lo afirmo, Elena , es nuestra actitud ante la vida la que hace que veamos las cosas de un color o de otro , pero claro esa es mi experiencia , cada cual opinará de forma distinta.
EliminarSigo por nuestras tierras Cordobesas . Ya el 6 vuelvo a Ronda pero me traje el " pincho" para poder seguir entrando aquí porque me encanta vuestra compañía.
Un abrazo cordobés .
fue lindo encontrarte
ResponderEliminarun beso
La base de todo es teneer una buena actitud allá donde vayas y con quien estés.
ResponderEliminarBuen finde, guapa, besotes!
Exactamente , Ion , eso es lo importante , tener una buena actitud vaya dónde vayas y estés con quién estès . En todas partes y en todas las personas hay cosas buenas y hay que aprender a verlas y a valorarlas.
EliminarAbrazos de LUZ para TI siempre.
Está claro que segun el medio y lo bien o mal acostumbrado o educado que estés asi será lo que vayas encontrando en los diferentes sitios a los que puedas llegar, jajaja no se si me he liado o no pero lo que es..... es ejjeej
ResponderEliminarBesotes de domingo
Jajajajaj ¡ te has liado un poco me parece a mi ! jajaajaj Lo que está claro es que lo importante es tener una buena actitud , actitud de apertura , vaya dónde vayas y estés con quién estés . Si no, que me lo pregunten a mi que llevo 22 casi 23 años de mi vida adaptandome a distintos lugares cada vez que empieza un nuevo Curso , te aseguro que es bien difícil pero una no sabe la capacidad de adaptación que tiene hasta que le llega la hora. Hasta yo misma me asombro a veces.
EliminarUn abrazo grande
Es que esa es la actitud. Siempre debes ir con la sonrisa y energías positivas porque será lo que rebote y te venga. Besotes Charo.
ResponderEliminarExactamente , karras , es la actitud de cada uno ante la vida lo que hará que veamos las cosas de un color o de otro .Siempre debemos ir cargados de energia positiva y ver lo mejor de los demás y de los lugares dónde nos toque vivir , como es mi caso por ejemplo.
Eliminar¡ Que tengáis unas maravillosas, tranquilas y relajadas vacaciones ! Te espero a la vuelta.
Un abrazo grande .
Hola Charo, buenas tardes,
ResponderEliminarexcelente cuentito,
corto pero contundente,
será por eso que me gusta tratar bien a los demás?
o porque quiero cambiar lo que había anteriormente en mi corazón? mmmm dicen que nunca es tarde para cambiar, verdad?
dónde queda ese oasis, que tengo una pregunta para ese viejecito? =D
Te deseo una bonita semana
un beso y un abrazo de lunes
¡ Hola Ariel! por supuesto que no, que nunca es tarde para cambiar . Yo creo que es nuestra actitud ante la vida la que hace que veamos todo de un color o de otro . es necesario tener una actitud de apertura hacia todo lo que nos rodea y hacia todas las personas que nos rodean .
EliminarPues la verdad es que no se dónde queda ese oasis ... a ver si encontramos al viejecito por algún lado .
He tardado en contestar porque llevo unos días de Turismo pero en cuanto tengo un momento entro aquí para veros y dejarte " provisones" de besos y abrazos para que no te falten .
Y qué razón contiene esta estupenda leyenda o cuento, pues los lugares no hacen a las personas, sino que cada cual es como es allá donde esté.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también pienso igual que tu, Jorge , los lugares no hacen a las personas sino que somos como somos vayamos a dónde vayamos .Lo importante ( según yo) es tener una actitud de apertura hacia todo y todos los que nos rodean . Un abrazo , Jorge
EliminarHola Charete, bueno yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice el abuele, ya que si tu estas en un sitio donde no te ha ido bien no quiere decir que allá donde tu vayas todo te va a ir mal, cada uno es como es y no como te hace el lugar.
ResponderEliminarBesos.
Yo no he entendido eso, Pirujilla , yo lo que he entendido es que los lugares no hacen a las personas sino que somos como somos vayamos a dónde vayamos , pero que debemos tener una actitud de apertura hacia todas las personas y cosas que nos rodean .Yo lo que entiendo es que si tu estás bien por dentro todo te será más fácil de aceptar y vivir .
EliminarUn gran abrazo horchatero fresquito .