Es la luz natural
la que me tiene
embrujada
por su belleza.
La artificial,
enciende
mis noches
y me hace
escribir
lo que mi corazón
siente.
La luz natural
me ayuda siempre
porque me encanta
que llene de colores
lo que mis ojos contemplan.
La artificial
ahuyenta mis miedos
y temores .
La luz natural,
embellece el alma,
la mirada,
el corazón ,
activa la alegría
y pone en marcha
mis ganas de seguir
avanzando en la vida ...
( Charo)
Supongo que todo tiene su aquel, la natural porque nos alumbra el día, la artificial porque alumbra la noche a los que sobre todo como yo, escribimos a esas horas. Un besazo.
ResponderEliminarSi, Tamara , todo en la vida tiene su aquel , es cierto . Yo prefiero la luz natural porque me da vida y necesito ver luz a mi alrededor , porque con ella descubro muchas cosas , percibo, siento , se alegra mi mirada ... y muchas cosas más . La artificial también es necesaria para muchas cosas y si no la tuviéramos , la echaríamos de menos por supuesto , pero para mi es fundamental la natural.
EliminarEspero que estés mejor. Un abrazo y una sonrisa.
La luz natural te muestra la hermosura de la vida para que con la artificial puedas escribirla y ofrecernosla. Besotes.
ResponderEliminarCierto, karras , pero le decía a Tamara que para mi la natural es tan necesaria como el aire que respiro , necesito esa luz que me hace ver , descubrir, imaginar, soñar despierta ... la luz natural es vida , color, esencia ... aunque la artificial sea necesaria para otras muchas cosas.
EliminarUn abrazo y mil sonrisas.
A mí, como solo me sabe reflejar la luz de la noche...
ResponderEliminarPor eso, el dicho de que los burros son pardos :)
A la luz del día pierdo mucho como persona, la verdad.
Saludosss
Tu no pierdes nunca ni con una luz ni con otra porque tu luz está dentro de ti y con ella nos iluminas a todos los que te leemos y sabemos como eres en realidad , así que...
EliminarUn abrazo " cervecero san Miguelero" jaajajaja.
Hola Charete, la luz sea como sea siempre nos acompaña en buenos y malos momentos, yo prefiero la luz natural ya que en todos los sentidos es vida, luego la artificial me gusta pero en ciertos momentos:), bonito poema que nos dejas poetilla:), la imagen ya la conocía:)
ResponderEliminarEspero que ayer todo fuese bien y llegases entera después de estar todo el día con las fierecillas jeje
Besos.
Yo también prefiero la natural , Pirujilla , esa luz es vida , yo por lo menos la necesito como el aire que respiro , lo natural siempre es más hermoso que lo artificial , al menos para mi .La artificial gusta como bien dices en ciertos momentos , pero no es tan vital como la natural , aunque sea necesaria par muchas cosas.
EliminarSiiii llegué entera pero todos "reventados" .
Un abrazo horchatero.
Me encanta la luz natural entrando por mi ventana al amanecer, me da vida, me da ganas de empezar el día con más fuerza e ilusión.
ResponderEliminarQue nunca te falte esa luz tan bonita e importante, que hay en tu corazón mi querida amiga : )
Gracias por tu halo de luz ; )
Besos y buen día!!
A mi también me gusta más la natural , aunque esté nublado o lloviendo , pero esa luz es vida , yo la necesito como el aire que respiro , aunque la otra sea necesaria para otras muchas cosas .
EliminarEn tu corazón también hay mucha luz, amiga Paraíso , luz que nos ilumina con todo lo bello que escribes.
Un abrazo grande .
Un juego de luces que habla de la película de tu vida, Charo. Me pido una butaca para contemplarte de cerca.
ResponderEliminarBesos
Uuuuyyy Francisco ! cada cual tenemos la Película de nuestra vida ¿ verdad? . Yo también me pido una butaca para contemplar la tuya más de cerca porque me gusta lo que veo en ti.
EliminarUn abrazo .
Hola Charo, buenas tardes,
ResponderEliminarun hermoso y lumínico poema
cuanta falta nos hacen cuando se ausentan, verdad?
tanto una como la otra,
cada una tiene su magia y nosotros tomamos lo mejor de ellas para nutrir nuestro día a día.
Bellisimo texto!
Te deseo una bonita tarde de jueves
besos y abrazos
Es cierto , las dos luces nos hacen falta , pero necesito más la natural porque es vida , para mi la luz natural aunque esté nublado o lloviendo es tan necesaria como el aire que respiro . La artificial es necesaria para otras muchas cosas y más en los tiempos que corren pero yo siempre elegiré la natural .
EliminarMe alegra que te guste lo que escribo, Ariel .
Un cálido y feliz abrazo
Por un lado me gusta mucho lo que escribes =D
Eliminary por el otro ahora que lei tu comentario,
te diré que anoche en casa se cortó la luz...
y no sabes como la extrañé jajajaja
si si, a la artificial =(
muchos abrazos más
En definitva, somos seres de luz, por eso AMAMOS LA LUZ en cualquiera de sus manifestaciones y reflejos.
ResponderEliminarY aunque toda creación proviene del mismo Creador, podemos decir que la Luz artificial es la creación del hombre y la natural, es directamente PALABRA DE DIOS!
De igual manera recreamos en nuestros circuítos neuronales la realidad que percibimos, y a esas creaciones les llamamos IDEAS... pero si aprendemos a esperar los momentos de plena iluminación, no necesitaremos idear tanto, ni recrear lo ya creado... A eso le llamamos INTUICIÓN.
Y así llegamos a tu poesía, pues lo que expresa un poema es una intuición o iluminación directa del alma, algo que no tiene porqué tener una explicación, ya que no se puede expresar de otra manera... y sale de uno, como la luz sale del sol... NATURALMENTE!
GRACIAS CHARO, POR DEJAR QUE TU ALMA CANTE Y RELUZCA PARA TODOS!
GRACIAS POR TU LUZ!
Querido caminante Willy ! efectivamente , necesitamos la luz y la amamos porque somos seres de luz y en efecto, esta Poesía salió de mi como la luz sale del sol , a raudales por la ventana de mi alma .
EliminarOjalá mi alma reluzca para todos , Caminante y Gracias a ti también por tu luz y por acompañarme en el camino de la vida .
Abrazos de luz !
La luz natural, tanto del día como de la noche, es necesaria para el cuerpo y la mente. El sol con su esplendor, nos da vitalidad y energía suficiente durante el día y la luna con su embrujo y calidez nos da seguridad durante la noche e impide que quedemos sumidos en una inmensa oscuridad. Ambas son necesarias y no están de casualidad en el universo.
ResponderEliminarYo necesito esa luz aunque no es despreciable la artificial. CCómo nos íbamos a comunicar si no a través de internet? jejeje. Un beso Charo
Hola Ana! Perdona que no te contestara anoche pero estaba tan cansada que me dormi en el sillon. A mi me pasa como a ti , que prefiero la luz natural porque es vida y por eso la necesito como el aire que respiro y tambien la luz magica de la Luna pero la artificial tambien es necesaria para muchas cosas , sin ir mas lejos como bien dices hasta para comunicarnos por Internet y para muchas mas cosas.
EliminarUn abrazo grande.