jueves, 30 de mayo de 2013
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO
Un hombre de negocios de vacaciones, estaba en el muelle de un pueblecito caribeño cuando llegó un pequeño bote con un pescador.
Dentro del bote había varios peces de buen tamaño. El empresario elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó si había tardado mucho en conseguir aquella pesca.
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El empresario volvió a preguntar porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado.
El pescador le dijo que tenía suficiente para satisfacer las necesidades de su familia, a lo que el empresario volvió a preguntar ¿Y qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hecho la siesta con mi señora María, voy por las noches al pueblo donde tomo alguna copa y veo a mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".
El empresario le replicó, vera, buen hombre, yo podría ayudarle.
Debería emplear mas tiempo en la pesca y con los ingresos demás, comprar un barco mas grande, con los ingresos del barco mas grande podría comprar varios barcos y eventualmente tendría una flota de barcos pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podría hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir su propia procesadora. Debería controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Debería salir de este pequeño pueblo e ir a La Capital, donde manejaría su empresa en expansión.
El pescador entonces le preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tardaría todo eso?
A lo cual el empresario le respondió, "quizás entre 15 y 20 años".
"¿y luego que?"
El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegase la hora podría vender las acciones de su empresa. Se volverá rico, tendrá muchos millones.
"Ahhh, muchos millones ...y; ¿luego que?"
Dijo el empresario. "Con todo eso se puede retirar. Mudarse a un pueblecito en la costa donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, ocuparse de sus hijos, echarse la siesta con su mujer, acercarse por las noches al pueblo para tomar algo y hablar con los amigos".
El pescador respondió: "¿Y no es eso lo que tengo ya?"
La felicidad, es un trayecto, no un destino.
Anónimo
Foto de Charo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uy me encanto mucho la ultima frase, uno aveces se olvida de eso y se mete metas enormes un beso y te me cuida.
ResponderEliminarHola Citu! Así es , a veces buscamos la felicidad lejos o fuera de nosotros sin darnos cuenta de que está con nosotros , en nuestro interior , por eso , es un trayecto , no un destino.
EliminarUn abrazo grande
Con frecuencia nos perdemos queriendo buscar la felicidad sin darnos cuenta que vive en nuestro interior, es como el pez que estaba triste porque quería conocer el mar, sin darse cuenta que estaba en él.
ResponderEliminarBesos
Ciertamente , Francisco , a veces nos empeñamos en buscar la felicidad fuera de nosotros o lejos , sin darnos cuenta de que no es un destino sino un trayecto y que vive en nuestro interior como bien dices tu.
EliminarEstoy en Ronda en lo del Congreso de "Ronda Romántica" una maravilla porque además hay muchísimas actividades en la calle y un ambiente que ni la Goyesca lo supera. Estoy preparando ya mi Reportaje para vosotros.El año que viene te aviso con tiempo.
Un abrazo
La felicidad no hay que buscarla pero sí, colaborar bastante para tenerla.
ResponderEliminarHay gente que vive prácticamente feliz la mayor parte de su vida o otra que la vida no le deja serlo, aunque algún momentito de descanso también habrá tenido.
Es un buen relato este que nos traes, amiga Charo.
Abrazos.
Es que la felicidad está dentro de cada uno de nosotros pero hay que "activarla y moverla" es más bien un estado interior que exterior y está más cerca de nosotros de lo que nos creemos.
EliminarEstoy en Ronda hasta mañana , he venido a lo de "Ronda Romántica" fantástico todo y un ambiente enorme , está todo a tope .Ya estoy preparando el Reportaje y estoy haciendo muchas Fotos. A ver si os gustan .
Un abrazo grande
Cuanta sabiduría encierra esta historia Charo. Nos afanamos buscando más de lo que necesitamos y perdemos mucho tiempo y energia en ello, cuando a lo mejor lo que necesitamos está más cerca de lo que creemos. El dios dinero y poder siempre intentando imponerse.
ResponderEliminarBesos
Tienes toda la razón , Jara , casi siempre buscamos más de lo que necesitamos y generalmente eso que necesitamos está mucho más cerca de lo que creemos . Hemos hecho del dinero un dios y aunque sin él no se puede vivir por la forma de vida que llevamos , tiene excesiva importancia , dada por nosotros, claro . Si viviésemos de otra forma quizá no sería así.
EliminarUn abrazo
Hola Charete, y que razón tenia el pescador, el tan humilde y casi sin nada lo tenia todo, tenia una familia, su sustento y lo principal disfrutaba de sus seres queridos, que mayor riqueza que esa verdad?, no debemos ser avariciosos y querer tener mucho mas de lo que necesitamos, bonita lección si señora:)
ResponderEliminarBueno que disfrutes mucho en tu Ronda querida y me alegro que os haga buen tiempo, ya contaras:)
Besos.
Si, Pirujilla , el pescador lo tenia todo y disfrutaba de sus seres queridos y esa es una riqueza enorme , tienes toda la razón . A veces no nos damos cuenta de que la felicidad no es un destino sino un trayecto .
EliminarRonda está super ambientada , genial todo y yo haciendo miles de Fotos que ya estoy preparando el Reportaje . Todo muy interesante , original y muy bien organizado . Precioso , Piruji.
Un gran abrazo horchatero
ES GENIAL ESTE RELATO, YA LO HABÍA LEIDO EN OTRO SITIO. ES QUE NOS HACE VER QUE LO IMPORTANTE SON LOS AFECTOS Y LO COTIDIANO DE LA VIDA, LAS SIMPLES COSAS.
ResponderEliminarUN BESO GRANDE.
Las cosas cotidianas y sencillas son las que nos hacen felices , la felicidad está en nuestro interior , solo hay que " activarla" y disfrutar de lo que tenemos y de las personas que hay en nuestra vida ,si no fuésemos tan ambiciosos seríamos más felices pero... hemos hecho del poder y del dinero un dios y tenemos que darnos cuenta de que lo que nos rodea y lo que tenemos es motivo más que suficiente para ser felices.
EliminarUn abrazo grande .
Claro Charo!
ResponderEliminarEs lo que somos todos nosotros... Un camino, un trayecto del cielo a la tierra... un medio de traer esa FELCIDAD ORIGINAL a este plano de dualidad y confusión!
Somos felicidad en la medida en que elegimos vivir desde allí... y no desde la limitación!
Buenísimo el cuento!
ABRAZO GRANDE!
Cierto , Caminante Willy , todo es un camino, un trayecto del cielo a la tierra , aquí solo estamos de paso y siempre debemos elegir vivir desde la felicidad que es un estado interior y no exterior como nos han inculcado desde que nacemos ¿verdad? . No hay que tener grandes cosas para ser feliz , solo tener esa disposición de serlo y serlo realmente .
EliminarAbrazos de luz amigo y Caminante !
Muy buena enseñanza, si eso lo tienes ya, para que perder más tiempo en querer más??? Un besazo.
ResponderEliminarAsí es , Tamara , si ya lo tenemos ¿para qué perder más tiempo buscando? si la felicidad está al alcance de nuestra mano , en nuestro interior ¿para que buscarla fuera? yo siempre he pensado que es un estado interior y que ese estado interior nos lleva a la felicidad externa.
EliminarUn abrazo grande .
Ciertamente creo que el pescador era poseedor de esa felicidad que el empresario intentaba hacerle ver por otros medios y en un plazo indefinido.
ResponderEliminarBonita historia e instructiva.
unos besotes
Uyyyy Orhtos por Dios disculpame ! el viernes con las prisas de salir del Cole e irme a Ronda , no te contesté , lo siento, perdóname , ha sido un fallo por culpa de la prisa . Es que me he vuelto a esta entrada antes de contestar en la otra y repasando me he dado cuenta de que no te contesté . Por supuesto que el pescador poseía esa felicidad y ¿para que buscarla si ya la tenía ? a veces la buscamos lejos cuando la tenemos en nuestras propias narices . Me alegro mucho que te haya gustado. Y por favor, perdona mi despiste , fue la prisa la que me traicionó.
EliminarUn abrazo grande
Hola Charo, buenas tardes,
ResponderEliminarjajajaja... fantástico,
realmente genial,
debería haber millones de pescadores así en nuestro entorno,
nos cambiaría la forma de ver la vida.
Te imaginas que bien estaría el mundo si en lugar de la que tienen, los gobernantes tendrían ésta mentalidad?
toooooodos seriamos felices!
Te deseo un bonito fin de semana
besos y abrazos.
Con respecto al comentario anterior,
si si... era por el clima, te digo más, fue como una visión,
pues ahora ya me enfermé =(
Así es , Ariel, debería de haber millones de pescadores como ese pero... ojalá nuestros Gobernantes tuvieran esa mentalidad y entonces este País sería otra cosa , en fin... ¿Estás enfermo? seguramente será una gripe , con tanto cambio de tiempo no me extraña .Aquí ya hace calor pero acaba de empezar.
EliminarCuídate mucho, amigo ! Un abrazo cálido
Muchas felicidades Charete!!, que pases un buen día de tu cumple y que sigas cumpliendo muchos mas y nosotros que lo veamos claro jeje, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
ResponderEliminarBesossssssssss!!
PD. Luego te llamo que ahora me voy:)
Jajajaajaja ¡ pero si mi Cumple es mañana ! despiste total! no quiero cumplir años un día antes de que naciera ajajajaja. ¡ Con lo a gustito que estaba yo en la barriga de mi mamá ! pero... que noooooo cumpla muchos mas que no quiero.
EliminarEstoy a punto de irme a la Estación a coger el tren ¡ que penaaaa con el ambiente tan enorme y alegre que hay aquí !GRACIAS POR TU FELICITACIÓN! Un abrazo horchatero .
Como dijo Paulo Cohelo (con otras palabras claro) "lo tenemos debajo del culo y no somos capaces de verlo".
ResponderEliminarYo también quiero darme cuenta de mi propia felicidad y a ratitos lo consigo. ¿Así que es tu cumple? Vaya pues muchas felicidades y un enorme besote para una chica enormemente importante en este nuestro mundillo.
Nuestra querida amiga Piru me ha hecho nacer un día antes ,jajajaja ¡ con lo bien que estaba yo en la barriga de mi mamá ! Gracias , karras . Es cierto , la felicidad está en nosotros , es una actitud ante la vida y está dentro de nosotros , a veces es difícil darnos cuenta pero está a nuestro lado, no hay que ir más lejos.
EliminarYa volví de Ronda del Congreso de "Ronda Romántica" y ha sido genial , un ambiente enorme y todo precioso, estoy haciendo varios Reportajes para ir poniéndolos aquí a ver si os gustan.
Un abrazo grande y Gracias por tus palabras.
Lo que si sé es que es efímera y que hay que disfrutarla intensamente ; )
ResponderEliminarBuen post querida Charo, perdona por no haber pasado antes, estuve liada cambiando el look del paraíso jeje.
Besos y abrazos grandes.
No pasa nada , querida amiga Paraíso , yo tampoco he estado mucho ( por no decir nada) en el ordenador porque he estado en Ronda en las Actividades del Congreso de " Ronda Romántica" que ha sido genial , casi todo el mundo vestido de la época , recreaciones de la época , etc. Estoy preparando varios Reportajes para que lo disfrutéis tanto como yo.
EliminarLuego me paso a ver tu nuevo look del Blog.
Un abrazo grande y mi halo de luz siempre.
Ya lo había leído Charo, pero esta bien que nos lo recuerdes, me encantó. Besos.
ResponderEliminarGracias por compartirlo aquí, un saludo.
Me alegro mucho , Amapola Azzul que te haya gustado . Tengo que visitar tu Blog pero no se por cual empezar porque he visto que tienes varios , quiero seguirte pero antes debo decidir en cual seguirte .
EliminarUn placer tenerte por aquí y Gracias por tu visita.
Un beso
Muy buena historia y muy cierta, cada uno es feliz con lo que tiene sin tanto esfuerzo, y el final es el mismo.
ResponderEliminarBesos.
Pues si, Ana , si somos felices con lo que tenemos y sabemos valorarlo , no hace falta buscar más , sería perder el tiempo y la energía . Es importante valorar lo que tenemos y las personas que nos rodean porque ellas están en nuestra vida por algo , nadie llega a tu vida por casualidad.
EliminarUn abrazo