Cuando llegamos a la cabaña de la querida y famosa Heidi , aquello fue una especie de " locura infantil colectiva " , no sabían dónde mirar ni dónde ir primero o después .
Las cabritas de Heidi estaban encerraditas al lado de su cabaña , en un amplio lugar rodeado de una valla de madera con muchos dibujos de la Serie .
Corrían un tanto felices y un tanto asustadas por el griterío infantil
Para delicia de los Pekes vino un Monitor a mostrarles una cabrita que había nacido solo hacia 1 mes . Precios y tierna , daban ganas de cogerla , tocarla , mimarla ...
Y esta Foto me encantó cuando la vi porque logré captar el momento de la mirada tierna de un niño mientras miraba la cabrita , totalmente prendado de ella
Otra más grande y muy blanquita intentaba bajar de un árbol y todos los de 3 años se deshacían por tocarla aunque fuese un poquito .
Mientras tanto descubrimos bellas estampas como estas
Estampas llenas de belleza y ternura
Y más tarde llega una Clase de Cetrería que ahí es dónde algunos se hicieron " pis" de tanta emoción
Por supuesto los niños participaron activamente y las grandes aves se posaron en sus cabezas , con la ayuda de los monitores aprendían a llamarlas y a que se les posaran en sus hombros , cabeza , brazo ...
Y aprendieron a observar al búho que es una maravilla
Observaron sus colores , sus alas ,,,,,
Y también a la señora lechuza
Que así posada parecía una figurita de cera
Y como dicen que a veces una imagen vale más que mil palabras , en esta Foto logré captar la perfecta sintonia y complicidad entre las aves y su cuidador . Concentración y amor a partes iguales .
Foto que prometí regalar al cuidador cuando la saque en papel porque se enamoró de ella
Más tarde apareció un ave que no se qué era pero que parecía una paloma de una raza rara y me llamó mucho la atención por sus colores y características
Y llega la hora de un paseo en burro ( para los de 4 y 5 años ) y en pony para los de 3 años
El pony esperaba tranquilamente a los más pequeños
Con una mirada que a mi se me antojó algo triste
Y mientras daban sus paseos , me relajé un poco contemplando la belleza y grandeza de árboles como este
O detalles como este
Y este otro
Y divisaba desde dónde estaba el Pueblo de Jimena de la Frontera con su castillo al fondo
Y esta maravilla de árbol -cabaña al que no me resistí a entrar
El sendero parecía triste porque llegaba la hora de marcharnos y su cielo eran pinceladas blancas
Y de nuevo , se hizo el silencio en medio de aquél imponente territorio
Solo se oían ya el sonido de las aves y de los animales que viven allí
Mañana otros niños de otros lugares volverán a llenar el Parque con sus carreras, sus ganas de aprender y sus risas infantiles y nunca olvidarán lo que allí vivieron y aprendieron : el amor y el respeto por la Naturaleza .
Uy se ha de ver divertido , mucho los niños. Te mando un beso y te me cuidas.
ResponderEliminarLos niños lo pasaron genial y también las maestras , jaajajaaaa! repetiría la Excursión encantada de la vida . De todas formas se puede ir a pasar allí unos días porque hay allí mismo un Hotel Rural . Mañana les voy a decir a los de 5 años que hagan dibujos de lo que más les gustó del Parque , a ver qué dibujan .
EliminarGracias por tu visita! Y un abrazo
jolin que lastima no haber sido niño y haber estado en ese grupo, jejeje menudo dia debieron pasar los peques, y los no tan peques, jajaja
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos del parque y sus habitantes. Encantadoras.
unos besotessssssssssssss
Me alegro que te gusten , orthos , la verdad es que ha sido una Excursión muy bonita y tanto los niños como nosotros, hemos disfrutado muchísimo . No hace falta ser niño para ir , jajajaaja, se puede visitar con niños y sin niños , se puede pasar allí un fin de semana o unos días porque tienen alojamiento rural . Yo disfruté mucho haciendo Fotos y eso que tenía que estar pendiente de 27 niños de 5 años.
EliminarUn abrazo grande
pobres animales con tantos grititos de los niños pero bueno, creo que les pondrían tapones antes (a los niños en la boca) ;)
ResponderEliminarjejeje, bonito lugar y hay que ir, sí.
Es una buena forma de pasar el día.
Feliz martes.
Jjaajajajaaja , ¡ cualquiera le pone a un niño un tapón en la boca ! ajajajaja y acto seguido denuncian a la Maestra o Maestro por malos tratos , tal y como están las cosas ...mejor ni tocar a uno . No se ni como me salieron bien las Fotos porque había que estar con 90 ojos para que ninguno se desmadrara por esos campos.
EliminarUn abrazote grande
No hay dudas de que la Seño lo ha pasado muy bien, pero para los niños se trata de una lección de vida inolvidable. Preciosa la idea y preciosa la presentación que has hecho.
ResponderEliminarBesos.
Por supuesto, Francisco , se trataba de que ellos aprendan a valorar y a amar la Naturaleza y que aprendan a no maltratar a los animales . Hay que inculcarle todo eso desde muy pequeños.
EliminarY bueno, la Seño Charo también se lo pasó muy bien y sobre todo de ver a los niños disfrutar y haciendo Fotos como loca , jaajajaja. Me alegro que te haya gustado mi Reportaje . Un abrazo
Qué lugar más hermoso. Se nota que lo habéis pasado muy bien.
ResponderEliminarMe has hecho recordar la excursión que hicieron mis hijos a una granja-escuela.
Un beso Charo.
Precioso el sitio , si, Elena y tanto los niños como nosotras , lo pasamos muy bien . El lugar precioso y el entorno dónde está el Parque es para quedarse allí unos días para relajarse . Disfruté mucho haciendo Fotos.
EliminarUn abrazo
Hola Charete, desde luego que es un lugar bien bonito y que os lo pasasteis de maravilla entre los animalillos y la naturaleza, ya me hubiese gustado poder estar allí, cuando vengas ya te llevare donde te dije al Bioparc y veras como lo pasas:), las imágenes son bonitas de veras, me alegro que lo pasaseis así de bien.
ResponderEliminarBesos.
Siiii que lo pasamos muy bien Pirujilla! a mi desde luego el lugar me encantó , estabámos Planeándo ir un Sabado a hacer Fotos la Directora , Inma ( la Compa de 3 años) y yo porque nos regalaron una Invitación para ir un día sin niños , a ver si vamos. Y ya sabes que disfruté mucho haciendo Fotos .
EliminarUn abrazo horchatero.
Me ha encantado ir de excursión contigo aunque no haya podido acariciar a los animalitos. ¡Qué suerte tienen vuestros niños! El parque y todo el entorno se ve precioso, he tomado buena nota del sitio. Estuve hace muchos años en Jimena de la Frontera y no me importaría nada volver por la zona y sin duda haría una parada para hacer esta visita.
ResponderEliminarBesos
Esa zona es preciosa de verdad y el Parque es una gozada , ya te vi yo sentadíta en el autobús con tu gorrita muy calladita , jaajajaja. Es un lugar que merece la pena visitar , creo que tienen alojamientos rurales allí mismo por si se quieren pasar unos días de tranquilidad.
EliminarLos niños disfrutaron mucho y las Maestras también , sobre todo yo haciendo Fotos como loca.
Un abrazo
Hermosas fotos, querida CHARO!
ResponderEliminarGracias por llevarnos a viajar en tu ojo... seguros de que en ESA LUZ jamás no perderemos a nosotros mismos!
Gracias por compartir.te!
ABRAZO DE LUZ!
Hola Charo, buenas noches,
ResponderEliminarmenos mal que siempre reviso lo anterior pues casi se me escapa esa ternurita de cabrita =O
no te puedo creer, tan chiquita y la dejan tocar?
entre nosotros,
"me la hubiese metido en la mochila de contrabando" =D
con repecto a los bichos alados, muy lindos muy lindos...
pero mucho no me confío de ellos =(
la verdad, me he quedado sin palabras,
te deseo una bonita noche
mil gracias por tus palabras.