viernes, 29 de marzo de 2013

KING`S CHAPEL ( Gibraltar )


 Como  dónde  trabajo  este  Curso  no  hay  Procesiones  (  Una  barriada  de  San  Roque -Cádiz)  hoy  que  no  llovía  me  dediqué  a  hacer  turismo  a  pie  y  me  fui  a  pasar  el  día  a  Gibraltar  que  desde  aquí  hasta  allí  andando  son  unos  25  minutos  ida  y  otros  tanto  de  vuelta . Aunque  ya  conocia  Gibraltar  ,  me  queda  aún  mucho  por  conocer  ,  sobre  todo  porque  me  gusta  enterarme  muy  bien  de  la  historia  y  leyendas  de  los  lugares  que  visito ,  hoy  visité  la  King´s  Chapel  ( Capilla  del  Rey )  situada  en  Main  Street .

                        

Historia  de  King`s  Chapel


King’s Chapel es una de las iglesias más antiguas del ejército británico. Data de mediados del siglo XVI y es la iglesia para la guarnición militar de la Roca y capilla oficial del Gobernador. En 1528 la orden franciscana estableció un convento para frailes y tres años después, tras una donación a la orden, comenzó la construcción de la capilla. En el año 1540 piratas argelinos atacaron Gibraltar y el convento fue saqueado, pero poco después los monjes, quienes se habían refugiado tras las murallas, regresaron y lo restauraron. Entre la dilatada historia que precede a King’s Chapel, encontramos una curiosa leyenda que sitúa la aparición de un fantasma al que muchos han podido ver y otros escuchar según narra el Mayor Hort en su libro “ The Rock” y a la que titula como “ La leyenda de la Monja perdida” .Se dice que el fantasma de una monja franciscana, mantiene encantada tanto la capilla como el resto del convento. Parece ser que todo comenzó cuando Alitea de Lucerna, a la que otros reconocen como Alicer de Lesly, una bella joven, hija de una noble familia Sevillana, se enamoró perdidamente de un joven de una clase social inferior al la familia de ésta no aceptaba.
Fue por ello, por lo que tras muchos intentos de que le abandonase, su familia optó por amenazarla de que, o ingresaba en un convento o la asesinarían. La muchacha lógicamente escogió ingresar en la orden franciscana, y fue su hermano al que le encomendaron la misión de llevarla hasta el convento franciscano de Gibraltar. Alitea vivió en el convento con su ejercicio espiritual, pero sin olvidar a su amado, quien todavía tenía atrapado su corazón. Por otro lado, el muchacho, desesperado por recuperar a su amada, se enteró la estratagema terciada por su familia para alejarlo de él, y optó por ingresar en la orden franciscana y solicitar el traslado a Gibraltar, con el fin de poder verla.
Nada más llegar al Convento, éste la buscó y la vió, causando en ella una de las mayores sorpresas imaginables.

 Desde entonces, dicen que tanto la capilla como el resto del convento están encantados. Son muchos los que dicen haber visto cosas muy extrañas en el interior de King’s Chapel.

4 comentarios:

  1. mmm A mi me encantó Gibraltar la verdad, pero es cierto que es que fui en verano y a ver delfines jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gibraltar es como muy cosmopolita ¿verdad? conviven muchas culturas diferentes y por eso me gusta mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo no he estado nunca pero lo anoto en pendientes, porque viendo la foto,seguro es precioso el sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante Gibraltar sobre todo porque conviven muchas culturas diferentes y da la sensación de que se llevan bastante bien , yo veo mucho respeto de unos hacia otros . Además hay Monumentos muy interesantes, creo que te gustará.
      Un abrazo

      Eliminar