miércoles, 27 de marzo de 2013

EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS



                           Una  historia  que  escribí  un  día  para  una  persona  que  había  perdido  sus  sueños
                                                       
Erase una vez una ciudad llamada Abul-Beka , era una ciudad muy grande pero sus habitantes, tanto niños como mayores, vivian un poco tristes , sin ilusiones y todos tenian un problema común: apenas se acostaban , dormian pero nunca lograban tener un sueño.
Los mayores querian soñar con lindos campos dónde se oyeran cantar los pajarillos , con fuentes y acequias que refrescaran en verano, con árboles llenos de frutas, con grandes haciendas dónde arar sus campos, con una ciudad alegre donde se escucharan las risas y los juegos de los niños.
Los niños querian soñar con caballitos y muñecas, con trepar a los árboles, con jugar en las calles felices y sin peligros, querian soñar con cascadas de colores, con amigos , con volar en alfombras, con comer cosas dulces, con hadas y duendes...
Todos querian soñar, pero nadie lo conseguia.
Estaban tan atareados en sus quehaceres que no tenian ni tiempo de soñar.
Hasta que un día, llegó a la ciudad un joven llamado Abdul y se quedó muy sorprendido cuando vio
aquella ciudad tran triste. Preguntó a mayores y niños y todos les respondieron lo mismo : no tenemos
tiempo de soñar y lo deseamos mucho.


Entonces aquel joven, viendo la tristeza en el rostro de sus habitantes y que los niños se dedicaban solo a trabajar, se propuso hacer algo.
Sentado en un banco , comenzó a pensar y pensar hasta que de pronto dijo : Ah! ¡ya se! voy a construir un gran gran jardin lleno de árboles, flores, pajaros, juguetes, frutas ... y así lo hizo.
Trabajó días y días y cuando ya estuvo acabado aquel
jardin , llamó a todos y les dijo :
"He construido para vosotros un gran jardín con árboles, pájaros, juguetes, fuentes, cascadas y frutas"
Pasad! -dijo el joven-
Todos pasaron y al entrar , todos se quedaron mudos, alli no habia nada de lo que el joven decía, solo un gran espacio vacío.
Entonces una niña se atrevió a preguntar ¿dónde está todo lo que nos has dicho? ¡ yo no veo nada.
Abdul le respondió : Si venis aquí, os sentais y os relajais podeis soñar.
Es importante trabajar para alimentar el cuerpo , pero también es importante soñar para alimentar vuestro interior y vuestro espiritu.

                                                       (   Charo )      

                                                     
                                 

11 comentarios:

  1. Hola Charete, bonita historia la que escribiste para esa persona, pero pienso que aunque nos vayan muy mal las cosas los sueños como la esperanza nunca debemos dejar de tenerlos, si perdemos los sueños, la ilusión y la esperanza que nos queda ya?, por eso no debemos de perdelos como tu dices debemos de ir alimentando ese interior y espíritu.
    Venga a ver si ya deja de llover y te puedes ir a dar una vueltecilla por la playa, pero cuidao que no te pase lo del otro día jeje, cuídate:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Pirujilla, no deja de llover así que estoy medio "castigada" porque a caminar puedo ir en cuanto veo un claro pero hacer Fotos ya lo tengo más difícil, si se moja la cámara me da algoooo ,ejejeje.Me alegro que te haya gustado mi historia porque si perdemos los sueños y esperanzas , malo...
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Precioso cuento con una lección magistral. Una persona que no sueña no es de fiar, pues no aporta el recreo que signica esto para su mente. Me encanta el cuento de veras Charo. Te vas a reir pero es que los cuentos me gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, karras, no me río porque te gusten los Cuentos porque a mi también me encantan , en Ronda tengo un Libro que es una recopilación de los antiguos Cuentos de Calleja y los releo una y otra vez cuando estoy allí. Los sueños son necesarios para vivir , al menos esa es mi opinión.
      La lluvía sigue por aquí y me tiene "castigada" sin poder hacer Fotos , porque a caminar puedo ir aunque sea "forrada" de ropa , jejeeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Charo, pasaba a decirte que si se quedan los comentarios a mi blog jejejeje, voy a ver si te busco la película de Gru... viste el trailer? la 2 estará genial.

    Por cierto que te llevo a la columna de mi otro blog. Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Charo que hermoso es el texto la verdad, el tipo de relato que me gusta porque enseña algo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pues no sabes lo que me alegro, Tamara , pensaba que no y es que aún ando un poco ( por no decir mucho) verde en el tema del Blog , pero bueno, todo es ponerse y aprender.Gracias por llevarme a tu otro Blog , ahora voy a pasar por allí a visitarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Charo, muy bueno el relato y es verdad, podemos vivir sin muchas cosas pero hay que tener sueños y por qué soñar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dani , podemos vivir sin muchas cosas pero sin sueños ... es bastante más difícil. Por aquí soñaremos que la lluvía nos de una tregua porque lleva cerca de un mes sin parar ¡ y con lo que me gusta a mi caminarrrr! ¡grrrrrrrr! ajajajaa. Me alegra que te haya gustado mi relato.
      Gracias por tu visita.Un abrazo

      Eliminar
  6. Un bonito jardín, Charo: sin sueños la vida no es sólo roma, sino que es casi muerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco ! espero que hayan podído salir las Procesiones de hoy y que hayas pasado un gran día .
      Un abrazo

      Eliminar