Golondrina ,
dulce animalíllo ,
enséñame a reír
con tu risa loca .
Pienso en saltar ,
correr , volar
¿me prestas tus alas ?
Quisiera acariciarte ,
suave , suavemente
y rozar tu dulce
corazoncito pequeño .
¡ Si supieras
que feliz
me hace el verte !
Golondrina
¡ como me comprendes !
Ven aquí ,
a mi lado ,
que yo pueda sentir
la belleza
que tu aportas
a nuestra Madre Naturaleza .
Mi pobre poema !
torpe! te estoy tejiendo
con un ansia indefinible
de cosas que ni siquiera
mi alma entiende ...
Intento decir a mi mano
¡ no escribas !
pero no ,
no es ella
la que escribe ,
es mi corazón .
¡ Corazón
si tu me oyeses !
Pero no ,
es mejor que escribas
y escribas ...
¡ A ver si gastas
todos los papeles !
¡ A ver si haces
nacer de ti
un algo que yo busco !.
Mi pobre golondrina
¿te dormiste ?
no, con tus ojillos
me miras ...
¡ Como me comprendes !
( Charo )
Que bonito, rítmico y tierno poema te han inspirado la bellas golondrinas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Rafael ! las golondrinas siempre han despertado en mi una gran ternura , me gustan mucho y sobre todo cuando se asoman a sus nidos . Ellas me hacen escribir muchas veces lo que siento .
EliminarUn abrazo
me encanto el poema, casi pudo oír a la golondrina
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado , querida Citu , las golondrinas me gustan mucho y me encantan cuando vuelan en bandadas bajo la niebla .
EliminarUn abrazo grande y cuídate mucho.
Tal vez se duerma la golondrina, pero tú estás bien despierta a cuanto sucede a tu alrededor cada día. Te felicito.
ResponderEliminarUn beso.
Eso intento siempre , Francisco , estar bien despierta para deleitarme con todo lo que la Naturaleza y sus criaturas me transmiten y para saber cuanto sucede a mi alrededor .
EliminarUltimamente ando muy cansada porque no paro entre el Colegio y otros temas de voluntariado en los que estoy implicada . Un abrazo grande , Francisco .
Volverán las oscuras golondrinas mis oídos con sus cantos a atormentar.
ResponderEliminarVolverán a echar caca encima a los paisanos que a la iglesia van a entrar.
Volverán, oh sí, claro que volverán.
Jejeje, buenos dominicales díasss
Jajajajaajajajaaj ¡ eres la monda , Dani! muy buen Poema y te ha salido hasta un pareado y todo.
EliminarUn besote .
¡Ay las golondrinas! siempre inspiradoras.
ResponderEliminarUn beso Charo.
Cierto, Elena, siempre lo son , a mi me gustan mucho y me inspiran mucha ternura .
EliminarUn abrazo grande .
Hola Charete, bonito poema que te ha inspirado la golondrina, por que sera que en cuanto vemos o leemos la palabra golondrina se nos viene a la memoria el poema de Becquer, sin desmerecer el tuyo claro esta que como te he dicho es muy bonito:)
ResponderEliminarBesos.
A mi siempre me han gustado mucho las golondrinas porque me transmiten mucha ternura y a veces me siento comprendida por ellas . Me alegro que te guste el Poema .
EliminarUn abrazo grande .
Siempre que el corazón te dicte tienes que coger esos papeles y escribirlos hasta que se te acaben, si no cortaras las alas a esa golondrina que quiere volar en libertad.
ResponderEliminarBonito el poema niña.
unos besotes
Suelo ir acompañada de mi cámara y de una libreta (que he fabricado yo misma) cuando voy a caminar , a veces no se por qué me resisto a escribir cuando mi corazón me dicta , pero la mayoría de las veces escribo y luego , me alegro de haberlo hecho.
EliminarUn abrazo grande .
Tu corazón te dicta escribir y las golondrinas, esos bellos pajarillos, si supieran expresarse te darían su mejor sonrisa y su mejor canto.
ResponderEliminarLo mereces,
Besos,
Gracias querido amigo Sau ! yo se que ellas siempre me regalan lo mejor igual que toda la Naturaleza . A ti, también te lo regalan y tu lo sabes tan bien como yo .
EliminarGracias por tus palabras ! Un abrazo grandote
Ligero, vivo y alegre, como un torrente, como el vuelo de las golondrinas.
ResponderEliminarPuedo pasar horas contemplando el vuelo de las golondrinas en los largos atardeceres del verano, me encantan.
Besos
A mi también me encantan , querida Jara y me gusta mucho contemplar su vuelo , es como si yo volara con ellas también .
EliminarUn abrazo grande
bellas palabras dedicadas a uno de los pájaros que no considero tan bellos, pero que a través de tu poema, cambian para mejorar su aspecto ante mí. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustan mucho las golondrinas , Ana , me han gustado desde niña , a mi me transmiten mucha ternura y también me transportan a mi Infancia .
EliminarLas gracias a TI , Ana . Un abrazo grande
Tu golondrina no solo te comp`rende, yo diria que te anima, porque no puedes dejarnos sin ese vuelo de tu pluma sobre el papel.
ResponderEliminarElla bailarina del aire, tu bailarina en tus letras aportais la belleza a la musica del alma que suena para quien sea capaz de escucharla.
Y resulta que cuando tu alma está triste, perdida, sin meta sientes de nuevo el piar y sabes (porque en el fondo bien lo sabes) que debes plasmar los trinos en el papel porque hay almas que no tienen la suerte de tener al lado una golondrina como la tuya y necesitan de sus gorjeos para sonreir a la mañana. Ahora demuestra una vez más tu maestría en esos quiebros del aire, en esos versos de una mirada poética. Besotes miles y miles.
¡Que bonito , dulce, cariñoso y profundo todo lo que me dices , querido Karras ! tienes razón , cuando mi alma está triste , ella me canta y me anima a escribir lo que mi alma siente , no quiere que deje de hacerlo , quizá esa golondrina sea ( como bien dice nuestra amiga Ion) mi fuerza interior , hay algo dentro de mi que me empuja a escribir y escribir , a veces me resisto aunque no entiendo por qué pero al final, acabo escribiendo .
EliminarMiles de besos para TI también .
muy bonito amiga, besitos
ResponderEliminarGracias, Lau ! Me alegro que te guste .
EliminarMe gustaría saber por qué no puedo entrar en tu Blog , me encantaría poder hacerlo como antes pero no me deja , si sabes como puedo entrar te agradecería que me lo dijeses .
Un abrazo grandote
la golondrina eres tú, tú fuerza interior es la que te lleva a escribir estas cosas tan bonitas y a salir airosa de las cosas diarias. Tus alas son fuertes!
ResponderEliminarBesotes mil!
Bueno... Ion muy fuertes que digamos no creo que sean mis alas pero a medida que pasan los años si que noto que mi fuerza interior crece más , tal vez porque las experiencias nos llevan a fortalecernos ¿ no crees? Tus alas si que son fuertes , Ion , lo percibo muy bien.
EliminarUn abrazote bien grande .
Escribe Charo, escribe, el alma no entiende, el alma siente, y en tus letras queda el vuelo de una golondrina.
ResponderEliminarAbrazos muchos, alma linda.
Siempre acabo escribiendo , querida Mayra , a veces me resisto pero mi alma empieza a " pincharme" y no me deja tranquila hasta que me ve con el papel y empiezo a escribir .
EliminarMuchos abrazos envolventes para TI .
Nuchas veces necesitamos un folio en blanco para escribir, nuestro corazón lo necesita, está lleno de sentimientos y quiere echarlos a volar como lo hacen esas bellas golondrinas.
ResponderEliminarNo dejes de hacerlo, mi querida amiga, es una necesidad que no todos la sienten.
Te dejo un fuerte abrazo con mis deseos de que tengas una muy feliz semana.
Kasioles
Muchas veces , bueno, yo lo necesito casi todos los días Kasioles ¡ estamos tan llenas de sentimientos! que aunque a veces no queramos escribir , terminamos por hacerlo y luego echarlos a volar para que lleguen dónde quieran o puedan.
EliminarUn fuerte abrazo con todo mi cariño .
Hola Charo, muy buenas tardes,
ResponderEliminardicen que lo que no dicta el cerebro lo dicta el corazón,
creo que la golondrina si entendiese algo de lo que con tu cariño le dedicas, sin dudas anidaría cerca de tu bondad...
(si es que las golondrinas anidan, no soy un entendido en el tema, pero calculo que si)
bella composición!
Te deseo una hermosa tarde-noche de martes
un beso y un abrazo al aire libre =)
Siiii , querido Ariel, las golondrinas anidan , claro que si , yo siento que en muchos aspectos tu corazón y el mío anidan por territorios cercanos , es como si te conociera de toda la vida , siempre he tenido esa sensación .
EliminarUltimamente ando un poco perdida del Blog porque no me queda tiempo de nada entre el Colegio , el tiempo que me he impuesto para andar y que estoy colaborando fisicamente con una Asociación como voluntaria , no me queda mucho tiempo pero intentaré venir al ,menos dos veces por semana porque me siento muy a gusto entre vosotros y además, me gusta lo del Blog.
Un abrazo cálido y un buen montón de besos
Las cosas sencillas hacen que las almas limpias se fijen en ellas.
ResponderEliminarLa golondrina ha hecho que digas palabras muy lindas de ella.
Un abrazo fuerte amiga.
Gracias, querida amiga y " colega" de Profesión . Me gustan mucho las golondrinas , siempre me gustaron y además me transportan a mi Infancia , una época feliz e intensa .
EliminarUn abrazo grande .
¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?
ResponderEliminarHola , Bienvenido a mi Blog ! pues no, esa sensación de habitar en un enjambre no la he sentido nunca , no se como es esa sensación pero me temo que no debe ser agradable . Siento sensación de volar muy a menudo y de que el aire besa mi cara y es algo maravilloso de verdad.
EliminarUn saludo y Gracias por tu visita.
Ayer viendo una serie, decía la chica que había decidido llamarse golondrina, por la libertad que tienen para vivir, creo que si hubiera leído tu poesía tendría muchas más razones. Un besazo.
ResponderEliminar¡Que nombre tan bonito para llamarse una persona ! a mi me hubiese encantado llamarme así pero ... Me encantan las golondrinas , Tamara , sobre todo porque me transportan a mi Infancia tan lejana ya , sin embargo aún vive en mi " la niña interior" que todos llevamos y no sabes lo que me alegra no haberla perdido.
EliminarUn besazo
Para mi también es un placer compartir ese Té contigo y con todas las personas que a él acudimos , a mi también me llena el alma todo lo que tu escribes y preparas con tanto cariño . Gracias por todo lo que nos regalas .
ResponderEliminarUn abrazo grande y cálido .