Foto : Charo
Andaba por el campo en una de esa caminatas que tanto me gustan , por supuesto con mi cámara colgada al cuello como siempre y es normal en mi , cuando mis ojos descubrieron este árbol , que a cualquiera le pasaría inadvertido por su sencillez , pero a mi me llamó la atención , era lindo, sencillo, raro , con no muchas hojas ya que estamos en Otoño , pero descubrí que tenía como un aire casi espiritual , como que al estar desplegado así , quería acariciar el aire de la tarde y regalarnos al mismo tiempo su belleza y una lección : mientras menos poseamos más felices seremos y más belleza interior alcanzaremos . Se puede ser feliz con poco si sabemos valorar lo que tenemos . Era un ejemplo de sencillez , de humildad , de querer llegar al cielo , de regalar lo que tenía a toda aquella persona que le descubriera y lo supiera ver con el corazón además de con los ojos .
Me paré ante él y no pude más que pensar mentalmente que ese aire espiritual me acercaba más a los seres queridos que ya no están a mi lado fisícamente pero que si lo siguen estando de otra forma , y no, no sentí tristeza , para nada , todo lo contrario , me hizo ver que así de ligeros volaban ellos entre las estrellas y que aquellas ramas me transmitian su luz , la luz que cada uno de ellos desprendía y que se colaba por las rendijas de mi alma y me iluminaban alegremente . Era una luz sorprendentemente bella . Sus ramas me decían " te queremos " y yo lo sentía dentro de mi , sentía su amor inmenso , un amor imparable , maravilloso , dulce ...
Están conmigo porque viven en mi corazón y en el Universo aunque no le podamos ver con estos ojos . Me ayudan todos los días , me dan ánimo , me dan fuerzas para seguir , os prometo que son todos ellos los que me dan esta fuerza , me empujan a seguir con sus sonrisas .Me acerqué más al árbol y me abracé a su tronco y en ese abrazo les dije a todos :
Este abrazo es para vosotros por todo lo que me habéis enseñado cuando estabais aquí , por todo lo bueno que sembrasteis en mi corazón , por los grande consejos que me regalabais , por el amor que me transmitíais en cada momento , por hacerme sentir amor por todo y por todos , por enseñarme a predicar con el ejemplo y no con palabras , por enseñarme a dar sin esperar nada a cambio , por lo que aprendí y descubrí de los Libros que me prestabáis , por haber hecho de mi una persona libre , por haberme hecho confiar en mi creatividad , por haber hecho que tenga una mentalidad abierta , por hacerme sentir respeto por todos los seres humanos y sobre todo por haber estado a vuestro lado todo lo que la vida nos permitió .
Este abrazo es para vosotros por todo lo que me habéis enseñado cuando estabais aquí , por todo lo bueno que sembrasteis en mi corazón , por los grande consejos que me regalabais , por el amor que me transmitíais en cada momento , por hacerme sentir amor por todo y por todos , por enseñarme a predicar con el ejemplo y no con palabras , por enseñarme a dar sin esperar nada a cambio , por lo que aprendí y descubrí de los Libros que me prestabáis , por haber hecho de mi una persona libre , por haberme hecho confiar en mi creatividad , por haber hecho que tenga una mentalidad abierta , por hacerme sentir respeto por todos los seres humanos y sobre todo por haber estado a vuestro lado todo lo que la vida nos permitió .
Con Amor siempre
A
Mi madre , a mi Padre , mi abuela Concha , mi Tia Sole , mi Tía Conchi , mis Tios Rafael , Pepe y Paco , mi amigos : Cayetano , Juan Miguel , Paco Ruiz , mi Primo Manolo , mi pequeña amiguita Marta y como no , a Luis y a mi gran amiga Marisa .
CON MUCHO AMOR A TODOS
( Charo )
La vida no acaba cuando nos marchamos de aquí , simplemente , se transforma
Hola Charo, por desgracia, con el paso de la vida, la lista de abrazos emotivos de ese tipo se va acrecentando.
ResponderEliminarUn abrazo para ti desde este mundo.
Has dejado una huella muy emotiva en esta entrada, es precioso lo que dices, me uno a ti y te mando un abrazo fuerte desde mi Librillo.
ResponderEliminarSeguro que ese abrazo les ha llegado a todos tus seres queridos que ya no están.
ResponderEliminarBonita dedicatoria, Charo.
Un beso.
Imagino que si, que les habrá llegado y nada me haría más feliz , Elena . Me alegro que te haya gustado . Un abrazo
EliminarPrecioso amiga, bellos sentimientos te hicieron sentir este hermoso arbol que es verdad que a simple vista seguro nos pasa desapercibido a muchos pero quiere decir tanto a tantos... las cosas bellas de la vida no son cosas... son sentimientos, son palabras, son entradas como esta que te hacen sentir que como has dicho la vida no acaba cuando nos vamos de aqui, simplemente se transforma, cambia, y nos cambia a nosotros tambien .
ResponderEliminarUn abrazo muy grande bella.
La verdad es que aunque fuese un árbol normal y corriente , a mi me transmitió mucha luz y otra visión y por supuesto estoy convencida de que cuando nos vamos de aquí la vida no acaba , simplemente se transforma , me alegro que estemos de acuerdo .
EliminarUn abrazo grande , querida Lau
Lau no se que pasa que no puedo entrar en tu Blog , me dice que no existe .
Eliminaro.O que rarol, yo entro sin problemas :( dime si te sigue pasando
EliminarNosotros los Sabores queremos unirnos a tu abrazo y hacerlo más grande y extensivo para todos aquellos que están siempre tan cerca aun en la distancia.
ResponderEliminarLo malo es que cada vez en el abrazo entran más
Me emocionó leer tu articulo de hoy niña.
unos besotessss
Es cierto lo que decís , Sabores , están siempre muy cerca de nosotros aun en la distancia , me alegra saber que os unís a mi abrazo , así todos recibirán más calor por nuestra parte . ¿Sabéis? yo también me emocioné mientras lo escribía .
EliminarAbrazos grandes a los dos .
Charo ese árbol al que te acercaste te dio una lección como siempre hace la naturaleza, la mano del hombre le podó y él, con su fuerza interior, nos dio la enseñanza de la renovación, renovarse cada día para ser mejor y múltiples pequeñas ramas sustituyeron a aquellas que se fueron, y todas quieren acercarse al cielo...
ResponderEliminarNecesitamos personas que como tú encuentran en el amor un motvo para renovarse cada día.
Besos,
Pues de esa lección no fui consciente , amigo Ricardo , porque ni me di cuenta que estaba podado , es que fue el árbol el que me llamó para regalarme esa visión y sentir más cerca a todos aquellos que están en otro plano , y esa lección de Renovación ahora que lo dices es sumamente importante , gracias por hacérmelo ver y por tus bellas palabras .
EliminarUn abrazo cálido
Recordar a los seres queridos ausentes es un bello acto de amor, bonita tu experiencia con ese árbol tan exótico.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es que si , fue una experiencia preciosa para mi . Nuestros queridos ausentes siempre están a nuestro lado aunque no podamos verlos con estos ojos .
EliminarUn abrazo
Claro que no termina, que se transforma en vida, en enseñanza, en camino, en luz, en todo eso que llevas dentro de ti y que esos seres especiales supieron sembrar.
ResponderEliminarQue belleza de entrada, Charo, que belleza de sentimientos dejas escapar desde tu corazón.
Un enorme abrazo y linda semana
Querida Mayra : Sembraron en mi tantas cosas lindas que me enseñaron lo mejor de cada uno de ellos y yo intento ponerlo en práctica , me ayudaron siempre y me siguen ayudando y mi corazón le esta eternamente agradecido , eran seres muy especiales cada uno de ellos .
EliminarUn abrazo grande , querida Mayra
Querida Amiga, ante todo mi gran alegría por experimentar esos sentimientos al lado del árbol.
ResponderEliminarLo sentido es totalmente verdadero, un árbol ama porque es tal su bondad que no guarda rencor ni al propio leñador.
Y digo que me alegro de que tuviese tan bellos sentimientos porque la realidad de este árbol es bien distinta a como la percibiste.
Para nada es sencillo, es una sencillez obligada lo que nos ofrece. Pero no voy a entrar ahí, no después de que tu lo mirases con otros ojos. Besos y repito que me alegro un montón.
Ya me he dado cuenta de la realidad de ese árbol , en ese momento yo percibí otras cosas y sensaciones y no advertí su realidad , tal vez porque fue él quien me llamó a mi y no reparé en nada más que en lo que ante él sentí y percibí , las palabras de todos mis seres queridos me envolvieron y eso fue real , su luz llegó hasta mi interior , tal vez fue su sencillez obligada la que me llamó pero yo vi un árbol casi espiritual . Sabes que adoro los árboles y toda la Naturaleza y que me siento una con ella .
EliminarUn abrazo grande
No lo has dicho, pero sé que también has pensado en mí. Al menos, deberías haberlo hecho. Echo de menos que mis facultades físicas no me permitan andar por el monte, cruzar los campos y extasiarme ante la naturaleza.
ResponderEliminarUn beso.
No te preocupes, querido amigo Francisco que si tus facultades físicas no te permiten andar por los montes o cruzar los campos , yo lo haré por ti y por mi , vendrás siempre a mi lado y me acompañarás , de verdad que si , haré que te extasies ante la Naturaleza . Yo tampoco puedo subir montes ni cuestas grandes desde que el corazón me dio aquel sustillo , pero si recorro lugares con menos dificultad y lo hago encantada y lo disfruto por ti y por mi desde ahora.
EliminarUn abrazo grande .
No hacen falta fechas especiales para acordarnos de aquellos que se marcharon, a veces lo más simple nos los hace presentes de una forma especial como te pasó a ti al ver ese sencillo árbol. Basta mirar con los ojos del alma. Una entrada preciosa Charo, donde el sentimiento ha quedado en cada palabra.
ResponderEliminarBesos
Así es , amiga Jara ,no hacen falta fechas especiales para acordarnos de aquellos que siguen a nuestro lado aunque de otra forma , yo sentí que aquella luz me atrapaba y me llamaba y entonces los percibí . Siempre están ahí ayudándome y gracias a ellos y a vosotros no siento soledad , aunque hay momentos duros y difíciles pero tengo sus manos y las vuestras para levantarme .
EliminarUn abrazo grande
El árbol te llamó a tí, no lo encontraste por casualidad. Tus seres queridos saben que estás abierta al mundo espiritual y ellos te llevaron hacía allí para que los sintieras y escucharas. Todos esos ángeles cuidan de tí. Eres muy afortunada Charo!
ResponderEliminarBesotes guapa!
Eso le decía más arriba a Karras , que yo sentí que era el árbol el que me llamaba a mi , no fue una casualidad , se que la casualidad no existe y que todo es por algo , todo . Todos esos ángeles me cuidan y me transmiten su amor a diario , se que siempre están ahí y cuando los necesito les pido ayuda , siempre . En mis momentos más bajos los siento a mi lado dándome fuerza para continuar , Me enseñaron lecciones inolvidables y tuve la suerte de compartir con ellos todo lo que la vida nos permitió , así que si, soy afortunada aunque a veces la soledad física es dura ..
EliminarUn abrazo lindo y cálido
Una hermosa reflexión y un genial regalo, te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarSi, querida Citu , todo eso sentí y percibí en aquél árbol que sin duda me dio una fuerza increíble para seguir adelante . La Naturaleza es generosa y maravillosa siempre.
EliminarUn abrazo grande y cuídate mucho ¿vale?
Hola Charo, buenos días,
ResponderEliminarnos has dejado un momento triste por el recuerdo pero agradable por el mensaje,
debe ser mas que entretenido andar contigo en esas caminatas,
yo te acompañaría y te dejaría ir delante, mientras tu contemplas toda la belleza de la vida, de la naturaleza, yo detrás voy contemplando tu accionar,
Se me hace que tú debes ser una fuente de energía positiva, una fuente de paz inacabable, que sé yo, es mi apreciación, últimamente escribo todo lo que pienso, creo que te estás dando cuenta de ello =)
Por un momento pesé que hablabas de mi... lindo sencillo, raro,
hasta que releí y dije -lindo? naaaa debe estar hablando del árbol jajaja
Te deseo un hermoso inicio de semana
un beso y un abrazo de martes
No se si será entretenido acompañarme en esas caminatas , pero a mi me gustaría que alguien me acompañase además de mi inseparable amiga la cámara , me encantaría que me acompañases , me voy parando cada vez que algo me llama la atención , soy muy observadora cuando ando por el campo para no perderme ni una . Tu también eres lindo, Ariel y mucho , yo lo se porque te percibo aunque estemos lejos , siempre me haces sonreir , siempre y no sabes cuanto bien me hace . Gracias por ser como eres !
EliminarUn beso y un abrazo desde la belleza de la Naturaleza .
Charo que entrada mas linda, hace tres años que perdi a mi unico hermano,muy joven para marchar tan pronto, y mr he emocionado, que gusto si algun dia pudiera alcanzar esa quietud, que se te ve en tu escrito, y sobre todo ,que mi madre que no quiere vivir desde que el se fue, algun dia pueda sentir esa paz que tu tienes en tu corazon. Mil besicos amiga, se te ve una gran persona
ResponderEliminarLo siento, María , se que es un golpe muy muy duro , pero estoy segura de que él siempre está a tu lado , te escucha , te quiere y te ayuda . Ellos no se han ido para siempre , están en otra dimensión pero siguen estando a nuestro lado , ojalá tu madre lo percibiera tan claramente como yo , seguro que le daría fuerzas y querría seguir viviendo . Yo siempre que me siento triste ( vivo sola) o baja de ánimos les pido que me ayuden y te puedo asegurar que lo hacen , si no fuese así , no te lo diría , puedes estar segura . Todos ellos me dejaron grandes lecciones y lo mejor de cada uno y ahora me toca poner en práctica todo lo que me enseñaron, así siguen viviendo en nosotros.
EliminarUn abrazo María y otro para tu madre , intentaré mandarle energía positiva para que se sienta mejor .
Muy emotivo querida Charo este texto tan tuyo pero que nos llena el alma a quienes hemos perdido seres que amamos. A mí la soledad del campo me los recuerda y no puedo evitar ponerme triste, no me pasa lo que a ti pero bueno... es la vida!!! como dicen todos. Yo recuerdo a mi mamá, a mis abuelos, tios... uno se va quedando cada vez mas solo.
ResponderEliminarBesitos siempre para ti adorada amiga.
Gracias, amiga Luján ! yo ya he perdido a muchos seres queridos pero no los hemos perdido , están en otra dimensión y muy cerca de las estrellas , por eso nunca estamos solas , están siempre muy cerca de nosotras y nos siguen cuidando y queriendo , estoy segura , de verdad. Un abrazo muy grande , Luján
EliminarQue ciertas tus palabras Charo. Un besazo.
ResponderEliminar