miércoles, 20 de noviembre de 2013

Y ... BELLAMENTE




                                             


Foto  :  Charo





Este  Poema  está  dedicado  a  una  gran  amiga  llamada  Susana    ,  a  quien  cariñosaménte  suelo  llamar  Xuxa  . Quiero  que  sepas  que  aunque  lo  estás  pasando  regular  ,  yo  siempre  voy  a  estar  a   tu  lado  y  que  siempre  vas  a  poder  contar  con  mi  amistad  incondicional . ¡ Adelante  Xuxa  ,  Tu  puedes  !    Te  quiero  un  montón .



Y ...
bellamente el sendero
me conduce
con esmero 
al rincón
del corazón ...
Voy encontrando
colores
que cada vez más 
enfatizan
lo que voy buscando yo .
Surgen nubes
que en loco atropello
quieren cambiarme
el sendero
y tornarlo
todo gris . 
Pero ...
 solo miro el cielo,
azul y siempre
sincero que me toca
el corazón, 
que aligera toda carga 
y que alimenta 
los días 
que renacen con amor ...
Con amor
y por amor
toda mi vida
se mueve 
y también ,
me muevo yo .
            ( Charo )



Foto  :  Charo


43 comentarios:

  1. La amistad es la misma en las buenas y en las malas, tu poema es un bello ejemplo de que es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser así Rafael , si no, no es verdadera amistad . Hay que estar siempre al lado de los amigos y sobre todo cuando más lo necesiten y ahora ella lo necesita realmente .
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Uy que lindo poema y a tu amiga le va animar mucho. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Citu , a ella también , necesita mi cariño y mi apoyo más que nunca y sabe que estoy con ella .
      Un abrazo grande y cuídate mucho

      Eliminar
  3. Hola Charo, buenas noches,
    un combustible económico y poderoso,
    el amor no solo es un motivador sino que también ayuda a movilizarse en día a día,
    al menos es lo que dicen,
    yo desconozco =(

    Un hermoso poema con una bonita dedicatoria,
    en las malas, los sentimientos crecen.

    (xuxa está con las paquitas?)

    Te deseo un maravilloso miércoles
    un beso y un abrazo de mitad de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar con las amigas/os en lo bueno y en lo malo , si no, no sería verdadera amistad . Ella siempre estuvo ahí y ahora , en estos duros momentos yo estoy para ella para darle toda la fuerza que necesite .
      Un abrazo cálido y besos , Ariel .

      Eliminar
  4. Bueno este tipo de gestos son los que honran a las personas y dan nota de las cualidades humanas de cada uno.
    Bello poema dedicado a Xuxa, estará encantada.
    Bonita foto la del valle
    unos besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que ella entró aquí y vio el Poema , la Dedicatoria y lo que me deciais vosotros ? y me dijo que os diera las Gracias en su nombre . Si, está feliz de contar conmigo y ahora mismo está en quirofáno pero yo se que todo va a salir bien , le he mandado mucha energía positiva .
      Un abrazo grandote .

      Eliminar
  5. ¡Precioso! Estoy segura de que a tu amiga va a gustarle mucho. Tener amigos en los que apoyarse en los malos momentos es muy importante y Xuxa tiene suerte de contar contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entró en mi Blog y lo vio y además de gustarle me dijo que os diera a todos las Gracias en su nombre . Los amigos@s deben ser para los buenos y malos momentos y aquí estoy yo dispuesta a hacer lo que sea para que sea feliz , se que todo va a salir bien . Yo también tengo la suerte de contar con ella y lo mismo te digo a ti, aquí estoy para lo que necesites .
      Un abrazote

      Eliminar
  6. Seguro que Xuxa está muy orgullosa de ti y se pondrá bien con tu ayuda.

    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella sabe que nos tenemos mutuamente , hay que estar para los buenos y malos momentos ¿verdad? si no, no es verdadera amistad . Yo se e que se va a poner bien y que pronto va a estar con sus bromas como siempre . Un abrazo grande , Elena

      Eliminar
  7. Gran poema, gran detalle el tuyo y ánimo para Xuxa.
    Un abrazo para ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si los amigos son solo para lo bueno, no es verdadera amistad , ella siempre estuvo apoyándome a mi y ahora y ahora yo hago lo mismo por ella . Gracias por tu abrazo reconfortante ! Otro para TI

      Eliminar
  8. Charo la AMISTAD en ti son letras mayúsculas y orgullosa estará Xuxa de tenerte a su lado como orgulloso estoy de tenerte en ese ramillete del corazón.

    Lo mejor para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , querido Ricardo ! yo creo que la amistad debe ser para compartir los buenos y malos momentos , antes me tocó a mi y ella me apoyó y me demostró estar a mi lado , ahora le toca a ella y yo estoy a su lado incondicionalmente . Como bien dice el Refrán " Hoy por ti y mañana por mi " pues, eso .
      Yo también estoy orgullosa de tenerte a TI en ese ramillete del corazón y te envío un cálido abrazo .

      Eliminar
  9. Esa amiga tuya tiene que sentirse emocionada por la dedicatoria que le has hecho, el que encuentra a una buena amiga, es como el que decubre un tesoro.
    Ese poema, tan bello, se le quedará grabado en el corazón.
    Dejo cariños y abrazos para que los compartas con ella.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se emocionó bastante cuando lo vio y también la Dedicatoria y vuestros Comentarios y me dijo que os diera las Gracias en su nombre . Tienes toda la razón, querida Kasioles . el que encuentra una amiga/o , encuentra un tesoro .
      Compartiremos los abrazos que nos mandas , no te quepa la menor duda . Gracias ! Otro abrazo para TI bien grande .

      Eliminar
  10. Por amor a la vida, por amor a los amigos, por amor al amor Charo.
    Xuxa es afortunada de tenerte porque la mejor medicina son esas manos cercanas que te dan una caricia desinteresada, una palabra amable y una lealtad jamás escrita.
    Como tu lo haces con ella. Besotes Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo Karras por tus palabras ! Yo también soy afortunada de tener a ella como amiga , ahora mismo con lo tarde que es acaba de salir del quirófano , me llamó su hijo para decírmelo y se que se va a poner bien , me gustaría estar fisicamente a su lado pero ... no me dan permiso porque no es familia pero he estado toda la tarde mandándole energía positiva . Saldrá adelante , estoy segura porque es muy fuerte y ha pasado por mucho. Estoy con ella aunque sea desde lejos , esa es la verdadera amistad ¿verdad Karras?
      Todos necesitamos ser queridos , que nos apoyen , que nos animen , que nos mimen ... y ahora me toca a mi hacerlo por ella como ella lo hizo por mi en otro tiempo.
      Un abrazo tierno .

      Eliminar
  11. Nada tan bello como el amor. Quien ama a su hermano, a sus amigos, no sólo cumple la ley, sino que ensancha su corazón. Te felicito por las bellas palabras que dedicas a tu amiga Xuxa, y me uno a tu petición para que se recupere lo ante sposible.
    Dos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad incondicional y el amor ensanchan nuestro corazón como bien tu dices , Francisco ,acaba de salir de quirófano , me ha llamdo su hijo para decirmelo y siento no poder estar allí a su lado pero ... no me dan permiso porque no es familia , así que me pase la tarde pidiéndo por ella . Gracias por unirte a mi Petición y por mandarle besos a ella también , se que se va a poner bien porque es muy fuerte y porque tiene un espirítu tan alegre que eso le va a ayudar mucho .
      Gracias de nuevo ! Un abrazo para TI con mucho cariño .

      Eliminar
  12. Muy bonito poema y mensaje, puede que te guste nuestro blog www.museobandolero.org, Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches paisanos ! me alegro que os haya gustado mi Poema y mi Blog y ya veo que habéis decidido quedaros como seguidores , Gracias ! Ahora voy a visitar el vuestro y seguro que me gusta porque todo lo que sea de nuestra Ronda , me gusta .
      Saludos y Gracias de nuevo .

      Eliminar
  13. Bello querida Charo, la amistad es única, es un sentimiento difícil de hallar a veces y que hay que cuidar y valorar. Un amigo verdadero es todo un tesoro. Precioso poema para alguien que se debe sentir muy feliz con tus palabras, es que eres tan especial. Te felicito por tu enorme corazón.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cuido y lo valoro mucho, querida Luján porque es el mejor tesoro que podemos encontrar y como tal hay que cuidarlo , la amistad como el amor hay que regarla todos los días para que nunca se muera , Ella siempre me apoyó en mis peores momentos y ahora me toca a mi hacerlo por ella , no me gusta ver sufrir a nadie y menos a una buena amiga , en mi corazón cabéis todos , Luján y por supuesto TU , en mi siempre tendrás una amiga de verdad,
      Un abrazo enorme que llegue hasta TI .

      Eliminar
  14. Ahí le has dao Charo! Te has desnudado enterita, oléeee!!! Moverse por sentimientos es lo más bonito que hay. Vuelta al ruedo, oreja y rabo te doy!

    Besotes muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito moverse por sentimientos pero a veces es arriesgado porque te pueden " calar" personas que ... ya sabes , hay de todo en este mundo . Ella es una de mis grandes amigas y siempre estuvo conmigo en los momentos difíciles y ahora me toca a mi hacerlo por ella, cuidarla , mimarla y animarla y lo hago encantada . Mil besotes , preciosa !

      Eliminar
  15. Lindo poema dedicado para tu amiga, seguro le dará muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Boris ! creo que si, que le ayuda mi Poema . Ayer la operaron , ahora le queda tener ganas de seguir adelante y seguro que lo hará , tiene una fuerza increible .
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Charete, estoy segura que cuando Xuxa te lea este precioso poema dedicado a ella pasando el momento que esta pasando se va a emocionar mucho, te ha salido del alma y eso no hay mas que leerlo y se nota de lo bonito y sentido que es, me ha gustado mucho "profe", felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Anda que no he tardado en contestar! ejejejeeje, Lo se, Pili, pero entre que Internet no va bien últimamente aquí y los asuntos de Ronda y el Colegio pues ... ya sabes.
      A Xuxa la operaron el Martes sobre las 19,30 y su hijo me llamó para decirme que ha salido bien , ahora toca que se acostumbre a su nueva situación que será difícil , pero, ella tiene mucha fuerza interior y lo hará .Siiii le gustó mucho el Poema y se emocionó.
      Un abrazo grandote

      Eliminar
  17. No existe mayor energía que el amor como sentimiento universal, sentimiento que abarca la amistad y la belleza de ese cielo azul que enmarca tu mirada, el amor mi querida Charo es la UNIDAD de todo y sin el, nunca seremos nada, llevarlo dentro de nuestros corazones, es la piedra angular para edificar la vida y con ella, la esperanza.

    Un abrazo, aunque algo tardío, pero con todo mi cariño.

    Linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì es querida Mayra , sin amor no somos nada , con él y por él construimos sueños y esperanzas , es el motor que nos mueve para nuestro vivir diario .
      Gracias por tus palabras , querida amiga ! Un abrazo bien repleto de cariño .

      Eliminar
  18. Mi querida amiga,precioso poema dedicado a tu amiga, que seguro estara muy orgullosa de ti, le deseo que pronto deje de pasarlo mar, sea cual sea el motivo Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo estoy muy contenta de contar con su amistad , ella siempre ha estado apoyándome en los momentos difíciles de mi vida y ahora me toca a mi apoyarla a ella , se va a recuperar porque tiene mucha fuerza y porque yo la cuidaré con un caldíto de cariño y una taza de amor.
      Un abrazo , linda María .

      Eliminar
  19. En amor nos movemos y tenemos nuestro ser

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , el amor es el motor que nos mueve , esperemos que también mueva al Mundo que tan revuelto anda en estos tiempos . Ahora voy a visitar tu Blog y seguramente me haré seguidora .
      Gracias por tu visita ! Namasté

      Eliminar
  20. Vuelvo para agradecer tu cariñoso comentario.
    Te deseo que tengas una feliz semana, pese al frío que está haciendo.
    Razón no te falta, ese caldiño vendría fenomenal, tendré que volver a hacerlo.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. No tienes nada que agradecerme , es que yo te percibo así y te lo he dicho, me encanta leerte ¡ Feliz fin de semana y a cuidarnos del frío ! Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Bonito poema Charo!!
    Tu amiga Xuxa estará muy contenta contigo, espero que se mejore pronto.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , amiga ! Yo también estoy muy contenta de ser su amiga y siempre ha estado cuando la he necesitado , ahora me corresponde a mi hacer lo mismo . Ya la operaron y me llamó su hijo cuando salió de quirofano , está bien pero ahora comienza una nueva vida para ella y el comienzo será duro aunque confío en su fuerza interior que es mucha . Otro abrazo grande para ti .

      Eliminar
  23. Estoy segura de que con este poema le has alegrado el día un poquito a tu amiga. Un besazo.

    ResponderEliminar