domingo, 10 de noviembre de 2013

LLUVIA DE GOLONDRINA




                             





Golondrina  ,
dulce  animalíllo , 
enséñame  a  reír  
con  tu  risa  loca . 
Pienso  en  saltar ,
correr  , volar  
¿me  prestas  tus  alas  ?
Quisiera  acariciarte  ,
suave  ,  suavemente  
y  rozar  tu  dulce  
corazoncito  pequeño  .
¡ Si  supieras  
que  feliz  
me  hace  el  verte !  
Golondrina  
¡ como  me  comprendes ! 
Ven  aquí  ,  
a  mi  lado  ,
que  yo  pueda  sentir  
la  belleza  
que  tu  aportas  
a  nuestra  Madre  Naturaleza .
Mi  pobre  poema  ! 
torpe!  te  estoy  tejiendo 
con  un  ansia  indefinible  
de  cosas  que  ni  siquiera
mi  alma  entiende ...
Intento  decir  a  mi  mano
¡  no  escribas !
pero  no ,
no  es  ella  
la  que  escribe  ,
es  mi  corazón .
¡ Corazón 
si  tu  me  oyeses !
Pero  no  ,  
es  mejor  que  escribas 
y  escribas  ...
¡  A  ver  si  gastas  
todos  los  papeles  !
¡  A  ver  si  haces  
nacer  de  ti  
un  algo  que  yo  busco !.
Mi  pobre  golondrina 
¿te  dormiste ? 
no,  con  tus  ojillos
me  miras ...
¡ Como  me  comprendes !



( Charo )


39 comentarios:

  1. Que bonito, rítmico y tierno poema te han inspirado la bellas golondrinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafael ! las golondrinas siempre han despertado en mi una gran ternura , me gustan mucho y sobre todo cuando se asoman a sus nidos . Ellas me hacen escribir muchas veces lo que siento .
      Un abrazo

      Eliminar
  2. me encanto el poema, casi pudo oír a la golondrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado , querida Citu , las golondrinas me gustan mucho y me encantan cuando vuelan en bandadas bajo la niebla .
      Un abrazo grande y cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Tal vez se duerma la golondrina, pero tú estás bien despierta a cuanto sucede a tu alrededor cada día. Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento siempre , Francisco , estar bien despierta para deleitarme con todo lo que la Naturaleza y sus criaturas me transmiten y para saber cuanto sucede a mi alrededor .
      Ultimamente ando muy cansada porque no paro entre el Colegio y otros temas de voluntariado en los que estoy implicada . Un abrazo grande , Francisco .

      Eliminar
  4. Volverán las oscuras golondrinas mis oídos con sus cantos a atormentar.
    Volverán a echar caca encima a los paisanos que a la iglesia van a entrar.
    Volverán, oh sí, claro que volverán.
    Jejeje, buenos dominicales díasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajajajaaj ¡ eres la monda , Dani! muy buen Poema y te ha salido hasta un pareado y todo.
      Un besote .

      Eliminar
  5. ¡Ay las golondrinas! siempre inspiradoras.

    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Elena, siempre lo son , a mi me gustan mucho y me inspiran mucha ternura .
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  6. Hola Charete, bonito poema que te ha inspirado la golondrina, por que sera que en cuanto vemos o leemos la palabra golondrina se nos viene a la memoria el poema de Becquer, sin desmerecer el tuyo claro esta que como te he dicho es muy bonito:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me han gustado mucho las golondrinas porque me transmiten mucha ternura y a veces me siento comprendida por ellas . Me alegro que te guste el Poema .
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  7. Siempre que el corazón te dicte tienes que coger esos papeles y escribirlos hasta que se te acaben, si no cortaras las alas a esa golondrina que quiere volar en libertad.
    Bonito el poema niña.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ir acompañada de mi cámara y de una libreta (que he fabricado yo misma) cuando voy a caminar , a veces no se por qué me resisto a escribir cuando mi corazón me dicta , pero la mayoría de las veces escribo y luego , me alegro de haberlo hecho.
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  8. Tu corazón te dicta escribir y las golondrinas, esos bellos pajarillos, si supieran expresarse te darían su mejor sonrisa y su mejor canto.

    Lo mereces,

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Sau ! yo se que ellas siempre me regalan lo mejor igual que toda la Naturaleza . A ti, también te lo regalan y tu lo sabes tan bien como yo .
      Gracias por tus palabras ! Un abrazo grandote

      Eliminar
  9. Ligero, vivo y alegre, como un torrente, como el vuelo de las golondrinas.
    Puedo pasar horas contemplando el vuelo de las golondrinas en los largos atardeceres del verano, me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan , querida Jara y me gusta mucho contemplar su vuelo , es como si yo volara con ellas también .
      Un abrazo grande

      Eliminar
  10. bellas palabras dedicadas a uno de los pájaros que no considero tan bellos, pero que a través de tu poema, cambian para mejorar su aspecto ante mí. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho las golondrinas , Ana , me han gustado desde niña , a mi me transmiten mucha ternura y también me transportan a mi Infancia .
      Las gracias a TI , Ana . Un abrazo grande

      Eliminar
  11. Tu golondrina no solo te comp`rende, yo diria que te anima, porque no puedes dejarnos sin ese vuelo de tu pluma sobre el papel.
    Ella bailarina del aire, tu bailarina en tus letras aportais la belleza a la musica del alma que suena para quien sea capaz de escucharla.
    Y resulta que cuando tu alma está triste, perdida, sin meta sientes de nuevo el piar y sabes (porque en el fondo bien lo sabes) que debes plasmar los trinos en el papel porque hay almas que no tienen la suerte de tener al lado una golondrina como la tuya y necesitan de sus gorjeos para sonreir a la mañana. Ahora demuestra una vez más tu maestría en esos quiebros del aire, en esos versos de una mirada poética. Besotes miles y miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito , dulce, cariñoso y profundo todo lo que me dices , querido Karras ! tienes razón , cuando mi alma está triste , ella me canta y me anima a escribir lo que mi alma siente , no quiere que deje de hacerlo , quizá esa golondrina sea ( como bien dice nuestra amiga Ion) mi fuerza interior , hay algo dentro de mi que me empuja a escribir y escribir , a veces me resisto aunque no entiendo por qué pero al final, acabo escribiendo .
      Miles de besos para TI también .

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias, Lau ! Me alegro que te guste .
      Me gustaría saber por qué no puedo entrar en tu Blog , me encantaría poder hacerlo como antes pero no me deja , si sabes como puedo entrar te agradecería que me lo dijeses .
      Un abrazo grandote

      Eliminar
  13. la golondrina eres tú, tú fuerza interior es la que te lleva a escribir estas cosas tan bonitas y a salir airosa de las cosas diarias. Tus alas son fuertes!

    Besotes mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Ion muy fuertes que digamos no creo que sean mis alas pero a medida que pasan los años si que noto que mi fuerza interior crece más , tal vez porque las experiencias nos llevan a fortalecernos ¿ no crees? Tus alas si que son fuertes , Ion , lo percibo muy bien.
      Un abrazote bien grande .

      Eliminar
  14. Escribe Charo, escribe, el alma no entiende, el alma siente, y en tus letras queda el vuelo de una golondrina.

    Abrazos muchos, alma linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre acabo escribiendo , querida Mayra , a veces me resisto pero mi alma empieza a " pincharme" y no me deja tranquila hasta que me ve con el papel y empiezo a escribir .
      Muchos abrazos envolventes para TI .

      Eliminar
  15. Nuchas veces necesitamos un folio en blanco para escribir, nuestro corazón lo necesita, está lleno de sentimientos y quiere echarlos a volar como lo hacen esas bellas golondrinas.
    No dejes de hacerlo, mi querida amiga, es una necesidad que no todos la sienten.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis deseos de que tengas una muy feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces , bueno, yo lo necesito casi todos los días Kasioles ¡ estamos tan llenas de sentimientos! que aunque a veces no queramos escribir , terminamos por hacerlo y luego echarlos a volar para que lleguen dónde quieran o puedan.
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño .

      Eliminar
  16. Hola Charo, muy buenas tardes,
    dicen que lo que no dicta el cerebro lo dicta el corazón,
    creo que la golondrina si entendiese algo de lo que con tu cariño le dedicas, sin dudas anidaría cerca de tu bondad...
    (si es que las golondrinas anidan, no soy un entendido en el tema, pero calculo que si)
    bella composición!

    Te deseo una hermosa tarde-noche de martes
    un beso y un abrazo al aire libre =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii , querido Ariel, las golondrinas anidan , claro que si , yo siento que en muchos aspectos tu corazón y el mío anidan por territorios cercanos , es como si te conociera de toda la vida , siempre he tenido esa sensación .
      Ultimamente ando un poco perdida del Blog porque no me queda tiempo de nada entre el Colegio , el tiempo que me he impuesto para andar y que estoy colaborando fisicamente con una Asociación como voluntaria , no me queda mucho tiempo pero intentaré venir al ,menos dos veces por semana porque me siento muy a gusto entre vosotros y además, me gusta lo del Blog.
      Un abrazo cálido y un buen montón de besos

      Eliminar
  17. Las cosas sencillas hacen que las almas limpias se fijen en ellas.
    La golondrina ha hecho que digas palabras muy lindas de ella.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida amiga y " colega" de Profesión . Me gustan mucho las golondrinas , siempre me gustaron y además me transportan a mi Infancia , una época feliz e intensa .
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  18. ¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Bienvenido a mi Blog ! pues no, esa sensación de habitar en un enjambre no la he sentido nunca , no se como es esa sensación pero me temo que no debe ser agradable . Siento sensación de volar muy a menudo y de que el aire besa mi cara y es algo maravilloso de verdad.
      Un saludo y Gracias por tu visita.

      Eliminar
  19. Ayer viendo una serie, decía la chica que había decidido llamarse golondrina, por la libertad que tienen para vivir, creo que si hubiera leído tu poesía tendría muchas más razones. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que nombre tan bonito para llamarse una persona ! a mi me hubiese encantado llamarme así pero ... Me encantan las golondrinas , Tamara , sobre todo porque me transportan a mi Infancia tan lejana ya , sin embargo aún vive en mi " la niña interior" que todos llevamos y no sabes lo que me alegra no haberla perdido.
      Un besazo

      Eliminar
  20. Para mi también es un placer compartir ese Té contigo y con todas las personas que a él acudimos , a mi también me llena el alma todo lo que tu escribes y preparas con tanto cariño . Gracias por todo lo que nos regalas .
    Un abrazo grande y cálido .

    ResponderEliminar