Imagen : Internet
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste
. El pobre tenía un problema: No sabía quién era.
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano:
- Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves qué fácil es?
- No lo escuches, exigía el rosal, es más sencillo tener rosas y ¿Ves qué bellas son?.
Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían y, como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: no dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... sé tú mismo, conócete y, para lograrlo, escucha tu voz interior. - Y dicho esto, el búho desapareció.
- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? , se preguntaba el árbol desesperado, cuando, de pronto, comprendió...
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: cúmplela.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Yo me pregunto al ver a mi alrededor...
- ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer?
- ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?
- ¿Cuántos naranjos que no saben florecer?
En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar...
No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser. Démonos ese regalo a nosotros mismos y también a quienes amamos.
Autor Desconocido
Imagen : Internet
¡Qué lástima que a veces tratamos de ir por el mundo tratando de ser lo que otros quieren que seamos, aun cuando esto signifique nuestra infelicidad...!
ResponderEliminarAsí que como dice el cuento, sólo cuando cierres los oídos y los ojos a todo lo ajeno y conectes con el silencio que hay en tu interior, tu corazón empezará a hablarte en tu propio lenguaje. Y será perfecto para ti.
Bonito relato.. Un beso Charo
Feliz semana
Isa
Así es Isa , mucha gente se pasa la vida intentando ser quien no es e imitando el comportamiento de otros porque cree que es mejor que la suya . Siempre debemos ser nosotros mismas y si a los demás no les gusta , allá ellos ... Toda persona debe ser como es y merece todo nuestro respeto y cariño .
EliminarUn abrazo grande
uy que lindo reflexivo relato, aveces estamos tan deseosos de agradar que nos olvidamos de nosotros mismo. Te mando un beso
ResponderEliminarSi pero no debe ser así , tanto querer agradar a los demás no nos lleva a nada bueno y nos impide muchas veces ser como realmente somos . Está bien querer agradar pero es imposible agradar a todos y caer bien a todos . Cada cual debe ser como es y no por ello no merece cariño y respeto , aunque hay gente para todo y hagamos lo que hagamos nunca hacemos nada bien , pero hay que pasar de esas personas .
EliminarUn abrazo grande y cuídate mucho
A veces nos pasamos tanto tiempo itentando emular a alguien que nos parece especial que perdemos el concepto de que cada uno somos un mundo y a veces eses a quien emulamos es solo una mera influencia que no nos aporta nada para ser quien somos.
ResponderEliminarun bonito cuento y muy reflexivo querida.
Besotesssssssssssssssssss cuidate
Pues si, querido Amigo , eso nos ha pasado a todos , sobre todo cuando se es joven , tendemos a querer ser como ese o este ,,, sin embargo no podemos perder nuestra identidad y saber siempre quienes somos . Querer ser como otros no nos conduce a nada absolutamente . Cada uno somos como somos y todos merecemos cariño y respeto seamos como seamos .
EliminarUn abrazo grande
Precioso relato y muy aleccionador. Es muy bonito soñar, pero dentro de las posibilidades de cada uno.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro que te haya gustado , querido Francisco . Cada cual es como es y no sirve para nada querer parecernos a otros . Siempre debemos intentar ser nosotros mismos y todos merecemos cariño y respeto aunque haya personas que nos puedan rechazar por lo que se les antoje a ellas , pero eso no quiere decir que no se merezca .
EliminarUn abrazo grande , Francisco
Quererse a sí mismo, conocerse y aceptarse, esa es la clave para ser feliz.
ResponderEliminarUn beso Charo.
Totalmente de acuerdo contigo , Elena , la felicidad está en quererse a una misma primero , en conocerse y en aceptarse tal como es . En el momento en que una persona no se acepta , surge la infelicidad . Cada persona es distinta de otra pero esa diversidad debe servirnos para enriquecernos y aprender unos de otros pero nunca querer ser quien no somos .
EliminarUn abrazo grande
Es muy duro en este mundo en el que continuamente somos bombardeados por la publicidad de los medios sobre cánones de belleza y se nos enseña a través de la pequeña pantalla, entre otros, a personajillos que no han sobresalido nunca por su trabajo, más bien por haberse "trabajado" a personajillos tan ínfimos como ellos, mala escuela para tratar de superarse día a día, para superar sin decaer los palos que nos da la vida y para tratar de ser mejores en todo lo que hacemos sin necesidad de pisar a nadie en nuestro camino.
ResponderEliminarDebemos aprender lo que aprendió el roble, a ser nosotros mismos, no el vecino.
Muchos besos,
Por supuesto que es muy duro ser uno mismo en una sociedad en la que como bien dices nos bombardea continuamente con canones de belleza , de poder , de riqueza ... Debemos ser siempre nosotros mismos sin intentar querer ser quienes no somos y evitar pisar a nadie , tenemos que aprender a ser nosotros mismos no el vecino, o la modelo etc pero como bien dices se pasan el día bombardeandonos con " modelos" a seguir pero ... hay que seguir intentándolo y que nada ni nadie pueda arrebatarnos lo que somos y quienes somos .
EliminarUn abrazo grande
Creo que la verdadera desesperación del ser humano es precisamente no saber quien es y por eso somos lo que no quisieramos ser.
ResponderEliminarOjalá yo formase parte de ese pequeño grupo que lo tiene tan claro.
Besos.
Yo también creo que si , Amigo Karras , que esa es la verdadera desesperación del ser humano , no saber quien es . Tu si sabes quien eres pero te aferras a que no lo sabes pero te conoces muy bien , lo se y lo único que nos hace falta a todos ( digo yo , que no soy experta en nada ni presumo de serlo , Dios me libre ) es aceptarnos tal y como somos . Una vez que te conoces y te aceptas tal cual eres , la angustia y el miedo desaparecen y la luz empieza a brillar dentro de ti .
EliminarTodos somos distintos pero ninguno mejor ni peor que otro y todos seamos como seamos merecemos cariño y respeto . Un abrazo grande y ¡ ADELANTE ! ¡ TU PUEDES !
Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.
ResponderEliminar♥ . .))(
♫ .(ړײ) ♫.
♥ .«▓» ♥.
♫ ..╝╚.. ♫
Esperamos que tengas una buena semana.
Intentaré participar aunque estoy bastante liada de trabajo y creo que me será difícil , pero , se intentará .
Eliminar¡ Buena semana a todos@s !
Cuanta verdad en tan buenísimo mensaje.
ResponderEliminarNos coartamos a nosotros mismo, solo por no saber por el que dirán...
Besos buena semana
Pues eso es lo peor que podemos hacer , Inma , coartarnos a nosotras mismas solo por el qué dirán , aunque se que tu no lo haces mucho , Tenemos que ser como realmente somos y sacar lo mejor de nosotros mismos pero nunca dejar de ser quienes somos . Es importante saber quien somos , aceptarnos y querernos como somos . Todos merecemos cariño y respeto .
EliminarUn abrazo grande
Hoy día parece prioritario intentar ser lo que uno no es para entrar en esta sociedad mimetizada con simples clichés estúpidos. Si cada uno nos dirigiésemos hacia nosotros mismos con el respeto que nos debemos, aunque para ello tengamos que llegar a sentir la soledad, seriamos mucho más felices.
ResponderEliminarLa imagen es alucinante amiga, un fuerte abrazo.
Totalmente de acuerdo contigo , querido Jorge , en vez de tanto " paripé " para caerle bien a tanta gente e intentar entrar en una sociedad como esta y ser muy aceptados deberíamos dedicarnos a mejorar nosotros mismos empezando por conocernos y aceptarnos como somos , aunque estemos solos , pero por lo menos seremos más felices siendo como de verdad somos . No podemos gustar a todos ni caer bien a todos , eso es imposible , así pues es mejor que cada cual sea como es .
EliminarUn abrazo grande
Es preferible una y mil veces sufrir por defender quiénes somos, que vestirnos de camaleón para lograr la aceptación de todos...
ResponderEliminarMayra
Nada más hermoso que dar lo mejor de si mismos y tal como somos, los que nos quieran nos aceptarán, la frase que te dejé la escribí hace algún tiempo y nunca la compartí, te la regalo si te gusta.
Una bellísima y aleccionadora entrada, Charete.
Un gran abrazo amiga.
Pues claro que me gusta tu frase , querida Mayra ! no es que es que guste , es que me encanta . Es mejor no vestirnos de camaleón para ser aceptados por todos , eso es un error porque es imposible que todo el mundo nos quiera y nos acepte , por eso debemos ser siempre nosotros mismos , quizá seremos menos aceptados pero quien te conozca bien te querrá seas como seas y además perfecto no hay nadie . El secreto es aceptar a cada cual tal y como es .y lo principal es ser siempre uno mismo y que digan lo que digan .
EliminarMe quedo con tu Frase y te la Agradezco de todo corazón , es un hermoso regalo . Un gran abrazo, Mayra
Sabia leyenda. Es primordial conocerse y apreciarse para dar lo mejor de nosotros mismos. Aunque no siempre es fácil porque aprendemos de los demás, imitando a padres, maestros, hermanos, amigos... Distinguir entre nosotros y ellos es tarea complicada y a veces cuesta muchos años conseguirlo.
ResponderEliminarBesos
No, no es fácil conocernos a nosotros mismas/os , lleva años hacerlo pero como dice un Dicho " Cuando el alumno está preparado , llega el Maestro" llega un momento en nuestra vida que queremos saber como somos realmente y a fuerza de intentarlo , lo conseguimos . Necesitamos tiempo y calma , meternos dentro de nosotros y ver por qué actuamos de una forma u otra , cuales son nuestros verdaderos sentimientos , etc y una vez que nos conocemos , procurar ser siempre nosotros mismos y no quienes quisiéramos ser . Cuesta años, si , pero se consigue y entonces cuando te quieres tal como eres y te aceptas , eres mucho más feliz.
EliminarUn abrazo grande , Jara
Ahí vaaaaa yo te había dejado mi comentario y vuelvo y ha desaparecido ¡ que cosas más raras pasan a veces en el Blog ! en fin...
EliminarTe decía que si, que es primordial conocernos y aceptarnos para dar siempre lo mejor de nosotros mismos y no es tarea fácil , la verdad es que no lo es , pero llega un día en que una se plantea o se pregunta ¿como soy realmente ? ¿ por qué actuo de tal o cual forma en ciertos momentos ? y es entonces cuando deberíamos mirar dentro de nosotros para saber las respuestas . Tienen que ser momentos a solas con nosotras mismas y pueden pasar años pero al final , se cumple ese Dicho que dice que " Cuando el alumno está preparado , llega el Maestro " . Es necesario conocernos y aceptarnos como somos y querernos como somos y no ir siempre " camuflados" para que la mayoría nos acepte .
Cuando se entiende que se trata de ti, de tu vida , de como eres realmente sin desear ser otra persona , se es más feliz .
Un abrazo grande
Hola, amiga mía.
ResponderEliminarHe llegado en el momento oportuno para leer tu entrada y llevarme la lección que me corresponde.
¡Cuántas veces me he sentido como ese árbol! Menos mal que mi estado de ánimo no siempre es el mismo y doy rienda suelta a ese otro yo que llevo dentro.
Cuando escribo, dejo en libertad los sentimientos que fluyen de mi corazón y, una vez que los he dejado en libres, también me queda tiempo para reír y disfrutar de lo mucho que aún me queda.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Bueno, querida Kasioles , lecciones necesitamos todos@s porque no hay ningún ser humano perfecto pero siempre debemos procurar ser nosotros mismos , sacar al aire ese tal " como es una " porque nos pasamos el día guardando las formas vaya a ser que los demás piensen que somos bichos raros , pero cuando llega una a cierta edad nos importa menos lo que piensen de nosotros y cada vez menos . Tenemos que conocernos bien a nosotros mismos y una vez conseguido eso , aprender a aceptarnos como somos y querernos como somos , que no es tarea fácil pero tampoco imposible . Se siente una más feliz cuando actua tal como es .
EliminarUn abrazo grande y ya me contarás como te van las Clases
Aiba, qué árbol más feo, se parece a mí pero él está más vivo.
ResponderEliminarHolas, aquí ando, trolleando :), lo mío, ya sabé tú :P
¿Qué tal por estos lares de Dios?
Yo es que me estoy dejando porque es que si me pongo a escribir y trollear no paro, por eso os dejo tranquilos.
Saludetessssss
Pues no estaría nada mal que aparecieras por aquí como antes , a mi me gustaría , la verdad, pero ... no se puede obligar a nadie a pasar por aquí si no le apetece o no tiene tiempo pero a mi me gustaban tus Comentarios , te lo digo tal y como lo siento , Dani .
EliminarSiempre me has parecido una gran persona , de corazón enorme y de un sentido del humor envidiable y yo al menos te echo de menos así que te espero por aquí .
Un abrazo grande y cervecero
Hermoso relato, la verdad es que el árbol me ha impactado, en verdad parece estar triste. Un besazo.
ResponderEliminarBueno , la imagen del árbol la saqué de Internet y la verdad es que parece estar triste , si , está muy bien esa imagen que refleja su estado. Lo que he pretendido con esta historia es concienciarnos de lo importante que es conocernos a nosotros mismos para pasar después a aceptarnos y querernos como somos , sin pretender ser igual que otro porque todos somos iguales pero diferentes . Yo creo que esa es la clave de la felicidad : ser una misma sin importarnos lo que digan porque por muy bien que hagamos las cosas , siempre habrá gente a la que le parezca mal , es como dice el Refrán " Nunca llueve a gusto de todos "
EliminarGracias por venir y a ver si te veo más por aquí porque estás muy desaparecida , ya se que el trabajo nos deja poco tiempo pero ...
Un besazo
Nadie tiene derecho a hacernos sentir menos, tenemos esencia, la foto del arbol triste me encanto.
ResponderEliminarPor supuesto que no, Boris, nadie tiene derecho a despreciar a nadie ni hacernos sentir menos pero ...ya sabes , hay gente para todo . Lo importante es conocernos bien a nosotros mismos y actuar como somos sin dejarnos llevar por el qué dirán , sin pretender ser otra persona que no somos . Todos tenemos corazón y sentimientos y derecho a ser queridos y aceptados seamos como seamos .
EliminarUn abrazo, Boris
Hola Charete, hace tiempo que publique esta misma historia y por eso la recuerdo, la verdad que mas de uno no sabe ni quien es tratando de ser como los demás, viviendo de forma que es la vida de otros y al final ni ellos mismos saben quien son, por eso es importante ser nosotros mismos y ser fieles a nuestra forma de ser.
ResponderEliminarBesos.
Después de decírmelo me he acordado , hac tiempo que tu la publicaste y hasta que no me lo has recordado pues ... pero ya no tiene remedio . Bueno,lo importante es lo que tu dices , que más de uno no sabe ni quien es porque trata de ser como los demás , viviendo una vida que no es la suya . Es importante conocernos bien a nosotros mismos y después aceptarnos como somos y querernos como somos , no como los demás quisieran que fuésemos . Nadie puede ser igual a nadie ni tampoco ser como los demás prtenden que seamos , es imposible . Que nos aceptan como somos , estupendo , que no pues ... pero ser uno mismo siempre , fieles a nosotros .
EliminarUn abrazo grande
Venía por si habías publicado algo nuevo.
ResponderEliminarMe imagino que, al empezar las clases, te quedará menos tiempo.
Disfruta de este fin de semana, creo que saldrá el sol y hará calor, tendremos que aprovecharlo pues ya sabes que los inviernos son largos y el sol, la mayoría de los días, brilla por su ausencia.
Te dejo cariños y abrazos.
kasioles