Foto de Charo
La tarde tiene un vago olor
a algo ...
Y yo siento mi alma
estremecerse un momento ,
unos segundos .
No se qué ha pasado
pero he temblado .
Quizá porque la tarde
ya declina , ya cae ...
Noto dentro de mi
un tibio resplandor
de una luz última .
Si , puede ser la luz
la que me hace temblar ,
puede ser la luz
¡ y tantas cosas !
Quizá añoro un ayer
en que nos amamos
sin medidas
ni distancias ,
dónde solo el roce
de nuestras manos
era nuestro mayor
tesoro .
Era hermoso
sentir nuestras miradas
como queriendo traspasar
más allá
y llegar a nuestras almas .
Entonces ,
tocábamos el cielo
con los dedos
y la ternura
nos envolvía
con suavidad
de terciopelo .
Sin embargo ,
este resplandor de hoy
me está doliendo
y no se por qué ,
no lo se ...
No se qué ocurre hoy
ni por qué tiemblo .
La tarde va pasando
con un vago olor a algo ...
( Charo )
Foto de Charo
Es el aroma propio del amor que vive en ti, querida Charo, ese amor que quedó muy dentro de tu alma y que está vivo siempre, como en ese atardecer que te abraza.
ResponderEliminarQue belleza de letras...
Abrazos miles y lindo fin de semana
P.D: Gracias, Charo, muchas gracias desde mi corazón.
Muchas Gracias , Mayra ! me alegro que te haya gustado y es que cuando es un amor de verdad , aunque pasen años y ya no esté , nunca se olvida , siempre vive en nuestro corazón y hablas con él siempre que lo sientes cerca .
EliminarUn abrazo grande y cálido
Uy me enamore del poema que bello y sentido te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarMe alegro que te guste Citu , ha y muchas tardes así , como esa . Un abrazo grande y cuídate mucho
EliminarEres apasionada y es lo que tiene serlo. Cuando se ama, se ama de verdad y cuando duele, duele sin tregua. Espero que no te haga tanto daño como para no disfrutar de esa luz hermosa y ese atardecer que lleva a lo infinito.
ResponderEliminarSi, creo que soy bastante apasionada de la vida , del amor, de mi trabajo , de mis amigos@s , de la Naturaleza ... y esa pasión me lleva a querer seguir siempre adelante y a disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos regala cada día . Hay que tener pasión de vivir .
EliminarUn abrazo infinito, querida amiga .
Uhmm, no sé la tarde pero la mañana huele a ozono. Llueve de nuevo por fin.
ResponderEliminarBonito poema Charo.
Un saludo
Por aquí llueve a mares , Dani ¡ yq ue me gusta el olor a tierra mojada y esos colores que el Otoño va pintando en la Naturaleza . Me alegro que te guste el Poema .
EliminarUn abrazote
No siempre son identificables los aromas, pero siempre, siempre están vinculados a nuestro sentir íntimo. Un bello e intimista poema, Charo.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias , Francisco ! es cierto que los aromas están simpre vinculados a nuestro sentir intimo , estoy totalmente de acuerdo . Hay muchos aromas a los que me siento muy muy ligada .
EliminarUn abrazo grande .
Bonita imagen para un hermoso poema.
ResponderEliminarUn beso Charo.
Gracias Elena ! los atardeceres de Ubrique son un maravilloso regalo de nuestra Madre Naturaleza y a mi me llenan de recuerdos muy bonitos,
EliminarUn abrazo grande .
Palpita la emoción en tus palabras y un poco de ese temblor se nos contagia.
ResponderEliminarMuy hermoso, Charo.
Besos
Yo también me emocioné al escribirla , Jara , incluso se escapó alguna que otra lagrimilla . Me alegro que te haya gustado .
EliminarUn abrazo grande .
PD : Te envié un email , no se si los has leído
El olor de los bellos momentos que se fueron, eso tiene los últimos rayos de luz, recuerdos.
ResponderEliminarBesos,
Es cierto, querido amigo Ricardo , los últimos rayos de luz suelen traernos casi siempre recuerdos , en mi caso , de momentos llenos de complicidad y mucho amor .
EliminarUn abrazo grande
Es bonito que la tarde caiga así allí, aquí, parece que todo el día es tarde, hice un mal día. Un besazo.
ResponderEliminarPues ... lo siento, Tamara , siento que el día que puse esta Poesía pasaras un mal día , pero toda pasa y un mal día también pasará , mañana será un nievo amanecer .
EliminarUn besazo
El amor tiene olor, el del ser amado.
ResponderEliminarBellisimo y profundo.
Besos muchos ♥♥♥
Hola ! Encantada de verte por mi Blog y Bienvenida seas ! Me alegra que te haya gustado lo que escribo . Ahora me voy a dar un paseo por tu Blog y te dejaré mi comentario .
EliminarBesos mil y Gracias por tu visita.
Hay aromas como el del amor que cuando llega la tarde se hacen más fuertes trayendonos recuerdos de cosas vividas o sueños que nos gustaria que fuesen realidad
ResponderEliminarunos besotessssssssssss
Así suele ser , amigo Orthos , los atardeceres suelen traernos recuerdos de cosas vividas y que michas veces deseriamos que volviesen a repetirse y volviesen a ser una realidad.
EliminarUn abrazo grande
A veces una imagen tan linda hace expresar sensaciones y sentimientos maravillosos.
ResponderEliminarMuy bonito.
Gracias por tus comentarios en mi blog y un abrazo fuerte amiga.
Si, sobre todo los atardeceres tan lleno de luces maravillosas nos suelen traer recuerdos de cosas vividas y que desearíamos volver a vivir . Me alegra que te haya gustado . Me encanta pasear por tu Blog , es muy bonito y me siento muy bien en él .
EliminarUn abrazo grande
Hola Charete, cuando delante de ti tienes imágenes como las que nos dejas tiene eso, que nos traen muchos recuerdos y esos aromas que nunca olvidamos, muy bonito y sentido el poema:)
ResponderEliminarBesos.
Así es , Chiqueta ! nos traen esos recuerdos y sensaciones vividas y que nos gustaría que se volviesen a repetir . Cuando lo estaba escribiendo necesité más de un pañuelillo .
EliminarMe alegra que te guste , Pirujilla ! Un gran abrazo horchatero
SOS GENIAL
ResponderEliminarGracias por el comentario en recomenzar poeta de las letras
Muchas Gracias por el piropo, amiga ! luego me paso a ver si has actualizado de nuevo .
EliminarUn beso grande
Sencillamente: ME GUSTA
ResponderEliminarGracias, Fernan , me alegra mucho que te haya gustado . Y Gracias también por visitarme , te lo agradezco sinceramente .
EliminarUn abrazo
Y a veces son sombras, otras olores, otras...¡un gran vacío en el cuerpo!
ResponderEliminarEl caso es que no lo podemos apartar del pensamiento.
¡Qué fuerza tendrá el amor que no se olvida ni con el paso del tiempo!
Cariños en el corazón.
kasioles
La mayoría de las veces es un gran vacío en el cuerpo, Kasioles , el amor es una fuerza arrolladora y nunca se olvida aunque pasen años y años .
EliminarUn abrazo grande desde el corazón para TI .
A veces los recuerdos nos hacen daño, y suele ser cuando se va el sol. La penumbra nos nota débiles y zas! al ataque va! Pero hay que demostrar que somos fuertes, que después nace un nuevo día y ahí estamos peleándolo.
ResponderEliminarBuena semana Charo, besos.
Suele ser así , es cierto , Ion , la penumbra sabe mucho y se aprovecha pero nosotras somos más fuertes ( aunque ella crea que no) y seguimos como dicen " Al pie del cañón " luchando con del día a día y siguiendo adelante .
EliminarUn abrazo grande
La tarde es la inspiradora del aroma preferido de los enamorados. Erróneamente estos vinculan el ocaso a la perdida del día o cuando se acaba todo. En realidad la tarde ofrece colores entre las ramas , cálidos trinos de pájaros que vuelven a sus nidos, rebaños anaranjados de algodones antaño blancos que pululan por el cielo. La tarde es como la vida, al final de esta siempre ofrece lo mejor. Besotes sentados entre la hierba del monte mientras miramos la tarde.
ResponderEliminarEn realidad, querido Karras nunca he vinculado el ocaso a la perdida del día o cuando todo se acaba , todo lo contrario, a mi me gusta más la tarde que la mañana , desde siempre , porque es cuando puedo disponer de algo más de tiempo libre para hacer aquello que me gusta : pasear, leer , escribir , reflexionar, hacer Fotos ... la tarde es el momento en que me reencuentro conmigo misma y lo que más me gusta es llenarme de la belleza de sus colores , de su intimidad , de sus secretos . Son momentos que me acercan al día siguiente dónde empezar o seguir viviendo si la vida así me lo permite . Me gusta la tarde .
EliminarUn abrazo grande mirando la tarde
Hola Charo, buenas tardes,
ResponderEliminarhermosos sentimientos plasmados en este poema,
al leerte siento que tienes una conexión directa con la naturaleza,
la tarde es la tarde, pero tú la transmites de otra manera... no me preguntes que es, porque yo no soy bueno para andar explicando que es lo que quiero decir =)
Te deseo una maravillosa semana
un beso y un abrazo por la tarde
Si, Ariel, siempre tengo una conexión muy directa con la Naturaleza y suelo asociar sonidos , olores , etc de la Naturaleza con mis sentimientos , en efecto, la tarde es la tarde , pero ... para cada uno de nosotros tiene un sentido y una conexión distinta .
EliminarUn abrazo cálido y bonito .
Uys, no tuve un mal día Charo, me refería que aquí hizo mal día jejeje. Un besazo, espero que estés bien, hace mucho que no estas aquí jejeje.
ResponderEliminarPues no se por qué entendí yo eso , disculpame ¿vale? yo creía que estabas mal animicamente y tu te referías al tiempo ¡ menudo despiste tengo ! jaajajaja.
EliminarUltimamente no tengo mucho tiempo de actualizar tan a menudo porque aparte de las Clases hemos hecho un Grupo de Trabajo ( varias Compañeras del Cole) sobre la Lectura en Primaria y tengo poco tiempo de nada , pero estoy bien , gracias.
Un besazo