martes, 10 de febrero de 2015

LA LUZ DE TU CORAZÓN







                                    







 Se esconde debajo de tu ropa , salta de un rincón al otro de tu cuerpo, se hace pequeñita para pasar por las venas y las arterias, rueda por los músculos , se regocija a veces y a veces se pone triste .
Hay días que lucha por salir poniéndose un escudo para no ser herido por nadie y puede o no regresar sano y salvo . Otros días sale desnudo mostrando al mundo tu verdadero ser , sin armas, sin recodos, sin temor a nada ni a nadie y luce resplandeciente como el sol cuando amanece , sin temor a ser aplastado por los todopoderosos , por los que creen saberlo todo y que todo lo hacen bien.
Si se pone la armadura ... no es vivir , más bien fingir o vivir a medias .
Y cuando se muestra desnudo sufre heridas pero vive y es sincero , no se camufla y muestra tus verdades .
Está dentro de nosotros .
Es la luz de nuestro corazón...

(  Charo )






27 comentarios:

  1. Qué bonito y cuán cierto! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto pero hay quien solo con la coraza se atreve a salir al mundo quizá por que le hayan hecho mucho daño y no se fie no del tato ejejej
    Cuidate mucho querida
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices un corazón y su luz fueron diseñados para amar.
    Luego no tiene sentido rodearlo con una armadura que limite su naturaleza. Quizás quien lo entienda así esté asesinando el suyo propio.
    No se puede poner puertas al campo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu corazón se muestre siempre como es y se descubra ante los que te necesitan y se ponga la armadura ante los que viven haciendo el mal.

    Precioso lo que nos dejas Charo

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué texto más bonito Charo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. cierto, muy cierto, pero sabemos que muchas veces nos colocamos la coraza para no sufrir. Debemos dejar rienda suelta al corazón.
    Un abrazo, Charo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bella definicion Charo..
    Nuestro corazón es simplemente la sede de nuestras emociones.
    Bonito post Charo..
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Pero hay quienes tienen la luz oscura, ennegrecida, y no ve, y por ello salpica a los demás.
    Buenísimo post hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Charete, quizás por todo el daño que ha sufrido ese corazón no tiene mas remedio que ponerse esa armadura, y no por eso deja ser el mismo y sincero diciendo las verdades que otros sin armadura no las dicen, que se las dan de muy sinceros y amigos y no tienen ni un ápice de eso, solo engañan a la gente con tal de controlar, me hace gracia quien va dando lecciones y deberían mirarse ellos mismos en un espejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay gente que desprende esa luz por donde va y gente que no la encuentra. Por suerte la luz suele ser contagiosa y quien la tiene, tiene el don de darla. Interesante blog, me lo apunto en favoritos
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El corazón que se protege seguro que ya ha sido herido antes. Supongo que todo depende del grosor de la coraza, o de saber cuando salir con ella y cuando hacerlo a corazón abierto o con quien.
    Como en casi todo, creo que la virtud estará en encontrar el mejor equilibrio entre una cosa y la otra.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando el corazón tiene luz propia, no hay que andarla enseñando tanto, simplemente su luz llegará a los que tengan el corazón abierto para recibirla.
    Hoy nos dejas una muy buena entrada y un poco te leía y pensaba, que fácil juzga el ser humano a los demás y que diferente sería si nos pusieramos en el lugar de cada cual.
    El corazón es un músculo, en su parte física puede sufrir e infartarse por ejemplo, entonces solo le queda al dueño de ese corazón que atender los dictámenes médicos, para recobrar su vitalidad.
    De igual manera, la parte espiritual de nuestro corazón, puede ser afectada, herida, burlada, maltratada, entonces solo queda a ese corazón, ponerse una coraza para protegerse, pero la coraza espiritual en un corazón noble, nunca será metálica, será una coraza de luz, por donde siempre saldrá y recibirá un rayo de luz, como un canto de la esperanza que refleja el alma.
    Todos tenemos un corazón, una vida, una luz, todos, absolutamente todos, simplemente necesitamos miradas, miradas que se unan más allá del sol.

    Un abrazo, Charete

    ResponderEliminar
  13. Por ser un maravilloso blog, te he dejado un premio, te invito a recogerlo en:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2015/02/premio-bloguero.html
    Espero te guste y lo disfrutes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Charo:
    Paseando por los blog he llegado hasta aquí y me gusta, así que si me lo permites me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Charo, espero que te encuentres bien!! Te he dejado un nuevo premio en mi blog.
    Te dejo el link para que puedas recogerlo cuando tengas ocasión.
    Los premios son una forma de promocionar los blogs y el tuyo debe serlo.
    http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es/2015/03/alegria-inmensa-concentracion-de-premios.html
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. El tuyo es un corazón sincero que sabe decir muy bien que siente, y lo dice muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que preciosa entrada Charo, siempre me quedo con el buen sabor de boca de tus preciosos relatos. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  18. Un sueño Charo ! ¿cómo puede ser que yo me pierda estas caricias para el alma ?... ya le encontré la vuelta. Ahora sé como seguirte.
    Tu post es una divinura.
    ¡Aplausos para tí !
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  19. La luz que desprende tu corazón es capaz de llegar a todos los rincones.
    Hace bastante que no sé nada de ti, te imagino impartiendo tu clase diaria y rodeada de alumnos, ellos te absorberán todo tu tiempo, de todas formas, intenta hacer un hueco y cuéntanos algo.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Paso a dejarte un beso por ese corazon tan puro que tienes
    Un beso.. Espero estes bien
    Isa

    ResponderEliminar
  21. El corazón siempre es tan sincero, saludos, lindo poema.

    ResponderEliminar
  22. precioso amiga <3 un beso gigante

    ResponderEliminar
  23. Pues mira, no te trollearé hoy.
    A que te he sorprendido?

    Pero ya lo haré otro día, no te descuides ;)

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. Para que veas que no me olvido de ti, no podía dejar pasar estas fechas sin desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia.
    Se te echa en falta en la blogosfera, me imagino que, con tus clases, no debe quedarte mucho tiempo libre, aún así me encantaría que publicases de vez en cuando.
    Espero que todo sea debido al trabajo y no a ningún motivo de salud.
    Con mis mejores deseos de felicidad y paz para el próximo 2016 te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Para que veas que no me olvido de ti, no podía dejar pasar estas fechas sin desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia.
    Se te echa en falta en la blogosfera, me imagino que, con tus clases, no debe quedarte mucho tiempo libre, aún así me encantaría que publicases de vez en cuando.
    Espero que todo sea debido al trabajo y no a ningún motivo de salud.
    Con mis mejores deseos de felicidad y paz para el próximo 2016 te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Para que veas que no me olvido de ti, no podía dejar pasar estas fechas sin desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia.
    Se te echa en falta en la blogosfera, me imagino que, con tus clases, no debe quedarte mucho tiempo libre, aún así me encantaría que publicases de vez en cuando.
    Espero que todo sea debido al trabajo y no a ningún motivo de salud.
    Con mis mejores deseos de felicidad y paz para el próximo 2016 te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga: Hará un mes te he mandado un correo, aún no sé si lo has recibido.
    Sabes que te deseo todo lo mejor.
    Me encantaría que hicieses un alto en las tareas de tu nueva vida y me dedicases unas letras.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar