miércoles, 5 de noviembre de 2014

REFLEXIONES Y FOTOS





     
   Hoy  ha  sido  una   de  esas  largas  noches  en  las  que  el  insomnio  no  me  dejaba  viajar  al  País  de  los  sueños  y  entonces  ,  me  levanté  y  me  dejé  llevar  por  lo  que  pensaba  y  sentía  y  me   puse  a  escribir  ,  quizá  porque  necesitaba  volcar  mi  alma  en  algún  lado  y  ninguno  mejor  que  éste  donde  se  que  me  voy  a  encontrar  con  todos  vosotros  .  Como  sabéis  de  mi  amor  por  la  Fotografía  ,  he  querido  que  sea  una  mezcla   de  imágenes  y  sentimientos  mezclados  para  poder  regalaros  este  pequeño  "  coctel " .



                                     
                                                   



Vivo por tu barrio , paseo por la misma acera , cruzamos miradas pero ni tu ni yo nos conocemos y sin embargo , nuestra presencia queda clavada para siempre en la calle de la vida ...











¿ Dónde  estarán  nuestras  raíces  de  humanos  ?  ¿dónde  fueron a  parar ?  me  pregunto  a  cada  instante  cuando  veo  lo  que  veo  y  oigo  lo  que  oigo .  El mundo, contaminado no nos deja ver más allá  , contaminado de injusticias, penas , hambre , guerras ... ¿hacía  dónde  creemos que vamos ? ¿ acaso  para  mejorar? 












Eleva  tus ojos, levanta tu mirada , que el cielo lleno de lindas  nubes  te espera para volar , no  te  demores , el tiempo corre y las tienes que atrapar para convertirlas luego en Amor  para  regalar .














Todos  desprendemos  Luz ,  unas  más intensas , queridas,  deseadas y  con  ganas de  brillar  más  ,  otros ,  una  Luz  mediana  que  apenas  empieza  a  despertar   pero  con  deseos  de  hacerlo  y  otros ,  inician  la  Luz  poco a  poco  como  con  miedo  quizá  al  qué  diran . Pero  esa  Luz  existe ,  está en  ti  y  en  mi  ¡  no  la  dejes  apagar ! 









Manos hay para todo , y cada cual las emplea en lo que le gusta :   trabajar  , leer, acariciar,  pegar, 
dar , recoger , sembrar,  regalar,  matar,  volar , tocar ,  trepar ,  bajar ,  subir ,  producir ,  aplaudir , ver,  sentir , abrazar , acusar... 
Sortilegio  y  privilegio el de las manos que nos regalan bellezas para el corazón  ...












No se porqué y para qué nos empeñamos en amarrarnos  tanto  a  las personas y las cosas . Tenemos que empezar a soltar lazos , dar libertad , dejar elegir a los demás , al fin y al cabo , todos estamos en el mismo escenario , todos somos actores en el gran Teatro del Mundo y nunca nos paramos a pensar que nuestro papel un día acabará . Nuestro papel no  es  eterno , algún día otros lo  cogerán , entonces ¿ por qué amarrarnos ? ¿ por qué y  para  qué   ese ansia de poder y tener más ? 











Ahí , fuera de las cuatro paredes de nuestra casa , existe otra casa que es de todos y para todos , no requiere mucho gasto , solo pide respeto , amor y cuidado . Está ahí para que todos deleitemos nuestra mirada , disfrutemos de hermosos lugares y la saboreemos ...allí el aire es limpio , los colores maravillosos , el agua transparente , el cielo muestra multitud de colores y formas , se oye cantar a los pájaros en un concierto que nos llena el alma , podemos correr, saltar , trepar, soñar ... Ese lugar es nuestra Madre Naturaleza , que está deseando que despertemos y descubramos con respeto toda la belleza que encierra...



Textos  y  Fotos :  Charo



Dedicado a  todos@s  mis  amigos@s  del  Blog  con  todo cariño  


39 comentarios:

  1. En muchas de tus reflexiones concuerdo, adore la foto del árbol y de las nubes. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que concuerdes con algunas de mis Reflexiones y que te gusten algunas de las Fotos . Gracias por tu visita , Citu ! Un abrazo grande y cuídate mucho .

      Eliminar
  2. Pues mira que el desvelo despierta la inspiración mientras nuestros pensamientos vuelan.
    Los tuyos van a ese deseo maravilloso de unidad, de un mundo mejor, donde ese árbol sonría, donde la naturaleza como madre amante se sienta felíz, orgullosa de sus hijos.
    Y todo es posible si, porque nos quedan las manos, el corazón y la vida al menos para intentarlo.

    Un gran abrazo, querida Charete y lindo resto de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el desvelo despierta la inspiración porque cuando estás metida de lleno y todo el día en los temas del " mundanal ruido" es difícil poderse inspirar . Yo solo lo consigo cuando me pasa esto o cuando me voy a caminar por el campo y me concentro solo en lo que veo y oigo y me dejo envolver por la paz de esos lugares.
      Y tienes razón, todo es posible porque nos quedan las manos , el corazón y la vida para intentar hacer todo lo que podamos para que el mundo sea mejor porque el pobre está muy mal herido .
      Desde mi corazón y con mucho cariño , el más grande de los abrazos para ti .

      Eliminar
  3. Bueno me alegro de que el desvelo de la noche te hiciera dueña de todo ese puñado de sentimientos que creo que en muchos casos compartimos casi todos los ciudadanos de a pie que no queremos mas que nos dejen vivir tranquilos y en paz con el mundo. Pero mientras haya personas que tengan un poco mas de ansia por tener más que los demás el mundo seguirá como está ahora mismo, echo una p..... mi....da jejeje.
    Me gustaron tus fotos querida.
    Cuidate mucho besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desvelo casi siempre suele ser productivo a no ser que sea producido por un dolor físico o moral o porque te despierte la soledad ¿verdad? . Así es , querido Orthos , los ciudadanos de a pie solo queremos que nos dejn vivir tranquilos y en paz ,pero, hay ciertas personas ( muchas por desgracia) a las que el ansia de poder los trae por la calle de la amargura y lo único que hacen es fastidiarnos a los demás y a eso no hay derecho , son personas sin escrúpulos , sin conciencia y sin vergüenza a los que les importa poco lo que nos pase a los demás pero ten por seguro que de esta vida no se va nadie sin pagar lo que haga , lo veamos nosotros o no . En la vida se recoge lo que se siembra aunque creamos que no.
      Me alegro que te hayan gustado mis Fotos , me gustaría ponerlas más grandes pero el diseño de mi Blog entonces se comería lo que escribo y no se se hacer otro diseño del Blog porque el que tengo me lo hizo nuestro amigo Dani .
      Gracias siempre por tu visita ! Un abrazo bien grande

      Eliminar
  4. Amanece, salgo a empaparme de rocío, antes he leído sabias palabras de Charo que me empujan a viajar, a viajar por los sentidos despierto a todo lo que me regala la naturaleza, lugar donde la envidia no existe pues todos participan de la visión de las nubes, del sol, la luna y las estrellas y acogen, acogen al pajarillo en sus ramas y acogen al caminante que poco a poco descubre la belleza.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que dices , querido Sau ! la Naturaleza siempre nos empuja a querer viajar con la mirada y con todos los sentidos y nos ayuda a comprender muchas cosas hasta el misterio de la vida misma , allí no existen ni el rencor ni el odio , todo obedece a un orden natural perfecto y en constante equilibrio . Es impresionante todo lo que podemos percibir cuando caminamos por la playa , por el campo, por senderos solitarios ... entonces somos uno con todo .
      Gracias siempre por tu visita , querido Amigo ! Y un gran gran abrazo con olor a membrillos y granadas .

      Eliminar
  5. Qué productivo tu insomnio, las fotos son muy originales.
    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, querida Elena , como todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes . El insomnio muchas veces es productivo aunque a veces desespera y no es bueno cuando es provocado por dolor pero en mi caso , afortunadamente no fue por eso .
      Me alegra que te haya gustado . Espero que vayas mejor con el brazo. Un abrazo grande y cuídate mucho

      Eliminar
  6. Me gustaron mucho tus fotografias y tus reflexiones o deseos.
    Eres muy creativa amiga, se nota
    Un beso..
    Gracias por tus presencias en mi blog; de momento y durante un par de semana intentare comentar en vuestros blogs pero no responder a vuestros comentarios en mi blog.. falta de tiempo con mi mudanza.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa ! me alegro que te haya gustado tanto las fotos como mis Reflexiones . La creatividad seguramente la heredé de mi abuela y de mi madre que se preocuparon siempre de fomentarla en mis hermanas y en mi , una herencia que agradeceré toda mi vida .
      ¡ Animo con la mudanza ! supongo que ya te quedará poco. Gracias a ti por tu visita y te envío un abrazo grande

      Eliminar
  7. Hola Charete, pues por una parte me alegro de tu insomnio ya que eso ha echo que nos dejes estas bellas reflexiones acompañadas de las no menos bonitas imágenes, me gustan mucho tanto una cosa como la otra:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado todo, Pili . El insomnio a veces es productivo otras veces ... acabas harta de no poder dormir , a mi cuando me sucede casi siempre me da por escribir , quizá porque estoy más tranquila o relajada , con estrés es imposible ponerme a escribir.
      Gracias por tu visita y un abrazo bien grande

      Eliminar
  8. Bellos pensamientos, bellas imágenes, perfectamente enlazados.
    Lamento tu insomnio pero me alegra que sirva para elaborar una entrada como esta, Charo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el insomnio es productivo , en mi casi siempre , quizás porque al no poder dormir me viene la inspiración a visitar en directo . Me alegro mucho que te haya gustado .
      Gracias por tu visita y un abrazo grande .

      Eliminar
  9. EStas reflexiones solo pueden ser posibles en la vigilia. Y es por esa misma vigilia que aparecen. Dormitan día tras día hasta que llega un instante en el que han de salir y entonces lo hacen en palabras tan bellas como las tuyas y acompañadas de estas preciosas imágenes que tan expertamente captas. Querida Charo. Tu sensibilidad es palpable en cada entrada que regalas. NO cambies nunca, te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , querido Amigo Karras , todas estas Reflexiones dormitan en una hasta que llega el momento en que necesitan salir fuera y trasladarlas al papel . Me alegra que te guste porque sabes que todo lo hago con mucho cariño y porque lo siento realmente , es imposible que escriba algo que no pienso o siento y en las Fotos pongo todo mi Yo . Yo también os quiero mucho ! Un abrazo grande para ti y otro para Mar .

      Eliminar
  10. Gran regalo el que nos compartes querida amiga, pues esa imposibilidad de dormir sirvió para que esgrimieses tu sensibilidad a la hora de recrearte en los lugares que transitas y que tan bien sabes dibujar con tú cámara.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Jorge , no se , yo siempre intento que lo que escribo o fotografío sean como un espejo en el que podáis ver lo que realmente siento y lo que me transmiten esos lugares por los que camino y con los que disfruto tanto y me alegro mucho que te haya gustado . Gracias de verdad por tus palabras y por tu visita.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  11. Ay madre!! parece que el insomnio viene siendo un virus, solo que a mi no me da por escribir cosas tan bellas ni hacer nada productivo. Solo le doy vueltas a la cabeza sobre aquello que me obsesiona en el momento. Yo estoy super liada este año y así vamos. En fin...
    Pero a ti te resulta no solo provechoso sino un momento de reflexión y expresión imponente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso de darle vueltas a la cabeza no es muy bueno que digamos , yo cuando no puedo dormir me da por escribir , además es que durante el día es imposible porque también estoy muy liada y así no hay forma de escribir . Una se cree que puede con varias cosas y no , por lo menos yo no .
      Me alegra que te haya gustado mi actualización . Cuídate mucho porque como no nos cuidemos nosotras mismas ... a la Administración le damos exactamente igual . Un abrazo grande

      Eliminar
  12. La fotografía es arte y vos eres doble artista, ya que también escribes bien, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas Gracias , Boris ! bueno, artista no soy , hago lo que puedo pero gracias de todas formas.
      Gracias por tu visita ! Un abrazo

      Eliminar
  13. Yo creo que a veces , no podemos dormir, por que nuestra cabeza esta llena de imágenes y letras, que en la noche que es el momento idoneo para sacarlas.
    Que por cierto, son muy buenas y dejan su sitio a la reflexion, somos tanto y no nos damos cuenta...
    Besosss muchoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón , que la noche es el momento idoneo para sacar fuera esas imágenes y frases o reflexiones que nos hacemos . Me alegro que te hayan gustado , me gustaría actualizar más a menudo pero... es como imposible por el ajetreo que llevo y cuando llego a casa lo único que me apetece es sentarme , cerrar los ojos y relajarme . Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Las fotos son preciosas y te inspiranron letras con mucho sentimiento.
    Muy buena entrada Charo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Rafaela ! la verdad es que de día me da poco tiempo de nada y a veces el mismo cansancio me hace tener insomnio y entonces sale fuera todo lo que llevo dentro .
      Me alegro que te haya gustado . Gracias por tu visita. Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Por aquí dejando besitos y mi deseo de que tengas una estupenda semana.

    Cuídate muchoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien me vienen los besitos que dejas por aquí porque estoy muy cansada y necesito un poco de mimos , de verdad que si , así que te agradezco mucho los tuyos . Muchas gracias querida Mayra por tu visita y por tus besos. Yo te mando un abrazo bien grande

      Eliminar
  16. Hola querida Charo
    Preciosas fotos y todo lo que escribes, es un estímulo, un gran don recibido... por todos que como yo no estamos bien, nos sentimos abrumados.
    Gracias por tus hermosas palabras y por estar... Yo también estoy contigo, aunque a la distancia y no tan seguido pero en algún lugar me puedes encontrar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí, Lujan ! me alegra que te haya gustado mi actualización y si te ha servido para algo me das una alegría doble . Yo siempre estaré , mientras pueda estar en el Blog, estaré aunque últimamente no actualizo mucho por falta de tiempo y cansancio , pero como persona , estoy siempre para ti y para todos vosotros.
      Gracias por tu visita y encantada . Un abrazo grande

      Eliminar
  17. Querida amiga: Muchas son las noches en las que a mí me ha pasado lo mismo. Como el sueño se resistía a llegar, acababa leyendo o escribiendo.
    Tu noche en vela, ha hecho que escribieras una entrada que invita a la reflexión.
    Habrá que ir soltando amarras, despegarnos de lo superfluo y pensar más en los demás.
    De nada sirve acumular en esta vida, cuando nos llegue la hora, iremos como decía Machado en su poema: "Casi desnudo, como los hijos del mar"
    Las fotos son muy bonitas, vales para todo.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que somos muchas y muchos los que tenemos ese problema del insomnio , lo malo es que después hay que levantarse a las 7 y estás a esa hora a punto de dormirte . Pero bueno, mientras el no poder dormir sea productivo ... Me alegro que te haya gustado y sobre todo si sirve para darnos cuenta de que de nada sirve acumular cosas porque cuando nos llegue la hora nos vamos sin nada , eso, lo sabemos pero pocas veces nos paramos a pensarlo ¿verdad? .
      Me gustaría estar más por aquí pero ya ves lo poco que vengo últimamente , estoy bastante liada de trabajo y muy cansada pero intentaré venir más porque me gusta mucho estar aquí con vosotros y leeros .
      Gracias por tu visita , querida kasioles ! Espero que te siga yendo muy bien en las Clases , ya me contarás . Un abrazo muy grande

      Eliminar
  18. Puff, yo cuando estoy en vela (siempre), no hago nada, cierro los ojos, aprieto los puños y así hasta el otro día.
    Bonitas fotos Charo.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajaj pues no aprietes tanto los puños ¡ caray ! que no vas a boxear , digo yo ... Me alegra que te hayan gustado mis fotos , a ver si vienes por aquí más a menudo , si no, te pondré Falta ¿ehhh? . Gracias por tu visita , Dani .
      Un abrazo cervecero que ya hace tiempo que no nos lo damos .

      Eliminar
  19. Tu amor por la fotografía es evidente y el buen gusto también...

    te deseo una bonita noche con el cariño de siempre....
    (mi ausencia no tiene perdón, pero no importa, no me hago cargo de tal falta jajajaja)

    el insomnio es malo pero aquí ha dejado una excelente huella
    un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Alaaaaaa que sorpresa tan agradable me has dado Ariel ! ¡ que alegría verte por aquí después de tanto tiempo ! no sabes qué contenta me he puesto . Pues si, el insomnio suele ser malo , sobre todo cuando no es productivo y empiezas a darle vueltas a la cabeza pero ... en este caso a mi me sirvió para expresar o reflejar mis pensamientos en aquél momento y mi amor por la Fotografía es ya de muchos años y según pasa el tiempo se va aprendiendo un poco más , no mucho, pero bueno , algo se aprende .
    Aquí ya sabes que puedes venir siempre que quieras , que siempre serás bien recibido , yo mañana me paso por tu Blog El Vikingo dark porque nunca llegué a entrar creo . Muchas gracias por tu visita ! y te espero por aquí . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Besitos de fin de semana por aquí, cuídate muchos.
    Muackkkkkkk

    ResponderEliminar