lunes, 1 de septiembre de 2014

VOLVIENDO A UBRIQUE






                                                       

Foto : Charo




Bueno  ,  queridos  amigos@s  ,  un  Septiembre  más  me  tocó  dejar  Ronda  e  irme  a  donde  el  trabajo  me  requiere.  Pensaba  que  este  Curso  podría  ser  más  posible  que  me  dejaran   allí  porque  no  había  Oposiciones  y  creía  que  tenía  más  oportunidades   , pero  ...  ni  en  Ronda  ni   cerca  de  ella  tampoco  .  Lo  bueno   de  este  Curso  es  que  a  pesar  de  no  quedarme  donde  quería  ,  me  han  vuelto  a  mandar  a  Ubrique  ,  que  ya  es  algo  estupendo  porque    sabéis   cuanto  me  gusta   este  precioso  Pueblo  de  la  Sierra  Gaditana .   Eso  si,  con  cambio  de  Colegio  (  no  todo  puede  ser  bueno )  pero  estoy  contenta  de  que  por  primera  vez  después  de  24  años  de  un  lado  a  otro  me  hayan  dejado  dos  Cursos  seguidos  en  el  mismo  Pueblo  .
Ayer  Domingo  me  decidí  a  ir  bien  pronto  a  localizar  el  nuevo  Cole  porque  quería  saber  cuanto  voy  a  tardar  en  llegar  andando  y  tener  también  una  idea  más  exacta  de  donde  se  encontraba  .  Me  puse  a  caminar  por  calles  y  más  calles  ,  estrechas ,  blancas  ,  con  lindas  puertas  y  ventanas  y  creo  que  llegó  un  momento  en  que  me  lié   y  di  más  vueltas  de  lo  que  deseaba  ,  creía  que  ese  camino  sería  el  más  corto  ,  pero  no  .  Sea  como  sea  no  me  importó  ,  pero  ,  de  pronto  me  di  cuenta  de  que  lo  que  tenía  que  hacer  es    ver  el  tiempo  que  tardaba  en  llegar   y  comencé  a  forzar  un  poco  más  el  paso  .
Al  llegar  a  la  segunda  Avenida  principal   me  quedé  mirando  los  preciosos  árboles  que  adornan  toda  la  Avenida  pero  ... me  dije   " No  ,   Charo,  míralos  despacio  cuando  vuelvas  porque  así  no  controlas  el  tiempo "  y  me  puse  a  caminar  más  rápido   hasta  llegar  al  Parque  "  Rafael  Alberti  "  y  también  tuve  que  hacer  un  esfuerzo   por  no  pararme  a  hacer  Fotos  porque  por  supuesto  llevaba  mi  cámara  como  ya  es  habitual  en  mi .
Al  pasar  el  Parque  ya  no  sabía  si  el  Cole  era  hacia  la  derecha  o  la  izquierda  ,  pregunté  y  por  fin  pude  verlo  (  Foto  de  arriba )  pero  después  de  eso  había  unas  cuantas  escalera  todas  de  piedra  como  el  muro  dónde  estaba  el  nombre  del  Colegio 








Y  después  estas  otras 








Unas  hacia  la  derecha  y  otras  hacia  la  izquierda 



Como  no  hay  aún  niños  y  era  Domingo  pensé  que  daba  igual  subir  por  unas  que  por  otras  ,  esta  de  la  foto  concretamente  es  por  dónde  entramos  los  Profesores .   Metí  la  cámara  entre  los  barrotes  para  captar  el  Patio  








Y  un  poco  también  del  Edificio 









Hay  muchas  flores  y  vegetación  por  todas  partes  y  eso  me  gusta  mucho 











Pero  sin  duda  alguna  ,  lo  que  me  dejó  alucinada  eran  las  maravillosas  vistas  que  se  divisaban  desde  allí  





















Unas  vistas  hermosas  para  recrearse  en  la  grandeza  del  paisaje 










Una  vez  que  hice  varias  fotos  y  a  medida  que  bajaba  escaleras  ,  iba  descubriendo   más  belleza  















Y  me  volví  a  sentir  privilegiada  por  volver  a  Ubrique  y  poder  disfrutar  de  nuevo  de  toda  la  belleza  que  encierra   




Por  fin  llego  al  Parque  pero  ahora  saboreando  todo  lo  que  veía  ,  sin  prisas  ,  dejándome  llevar  por  la  armonía  de  todo  lo  que  contemplaba  
















Colores  verdes  y  rojos  que  juegan  felices  en  esta  calurosa  mañana  del  último  día  de  Agosto  










Hermosos  ángulos  que  dibujan  estas  vistas  











Plumeros  que    acarician  el  aire  y  se  dejan  mecer  al   son  del  viento









Fuentes  hermosas  que  dan  una  nota  de  frescor  en  este  terrible  calor  del    día





Continuo  caminando  hasta  salir  del  Parque  y  me  encuentro  con  la  Avenida  Doctor  Solís  Pascual  que  está  cuajada  de  árboles  preciosos  y  antiguos  que  me  encantan  fotografiar  por  lo  que  se  ve  a  través  de  ellos 




















Y    casi  al  principio  de  esta  Avenida  hay  una  casa  de  la  que  me  enamoré  desde  la  primera  vez  que  vine  a  Ubrique  


















Mi  vista  se  posa  en  ella  ,  aletea  como  una   mariposa  cada  vez  que  mis  ojos  la  contemplan  .   He  aprendido  a  tener  sin  tener  ,  a  disfrutar  sin  poseer   . Las  cosas  están  ahí  para  que  la  disfrutemos  con  la  vista  y  no  hace  falta  sentirse  dueños  de  nada  .


Y  después  continuo  por  esta  Avenida  en  la  que  la  mayoría  son  bellas  casas  ,  algunas  con  tejados  de  cerámicas  de  colores  que  brillan  con  el   Sol  y  sobre  todo  cuando  llueve .

En  esta  zona  hay  también  Pisos  pero  casi   todas  son  casas  y  preciosas  tiendas  de  artículos  de  piel    con  pequeños  jardines  y  bancos  de  cerámica  que  otro  día  os  mostraré .

Y  como  colofón  a  este  paseo  que  empezó  siendo  algo  obligado  para  buscar  el  Colegio  y  que  acabó   en  disfrute  dominguero  ,  este  precioso  balcón   que  desde  que  llegué  a  aquí   el  año  pasado  me  dejó  también  enamorada  y  al  que  desde  entonces  llamo  El  Balcón  de  Romeo  y  Julieta   aunque  nada  tenga  que  ver  con  esa  historia  










Espero  no  haberos  aburrido  y  hayáis  disfrutado   tanto  como  yo  de  este  paseo  


Y  recordad  que  no  es  necesario  poseer  nada  si  podemos  disfrutar  de  algo  con  solo  mirarlo  y  contemplarlo . Nada  es  nuestro  y  todo  es  nuestro  si  sabemos  ver  con  los  ojos  del   cuerpo  pero  también  del  alma  .... 



(   Charo )
















34 comentarios:

  1. El verano se acaba y el curso está por empezar. Sin duda trabajar en un sitio tan bonito debe ser muy estimulante.

    La casa es preciosa, no me extraña que te hayas enamorado de ella.

    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Elena , el verano ya se nos está yendo de las manos pero bueno, también el calor cansa mucho y yo al menos tengo ganas de que empiece a refrescar un poco . El Curso con niños comenzó hoy y yo espero adaptarme pronto a este nuevo Colegio que por cierto me pilla más lejos que el del Curso anterior y como voy andando, de paso hago Deporte .
      La verdad es que Ubrique es un lugar muy bonito y rodeado de naturaleza por todas partes . Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Vaya lugar mas bello vas a disfrutar este curso ehhh, que envidia chiquilla, me da que te vas a hartar de hacer fotos jejeje.
    Besos y mucha fuerza para comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjjjj pues siiii ¡ como lo sabes ! es que es tan bonito vayas por donde vayas que dan ganas de ir todo el día con la cámara colgada haciendo fotos para no perder ni un solo detalle pero ... así llegaría tarde todos los días y no puede ser .
      Gracias por la fuerza , me va a hacer falta aunque me parece que este Cole es más tranquilito . Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Qué preciosas fotos Charo ! Una delicia.
    Hay algo que no entiendo ¿ por qué te cambian de cologia con toda la antigüedad que tienes ? Acá no es así. Cuando sos titular, salvo que haya razones del colegio los docentes titulares siempre están en el mismo. a no ser que pidas el traslado por otros motivos. Pero te gusta Ubrique , así que serás feliz. rezaré porque así sea.
    muchos besos de miel. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª del Carmen ! me alegro que te gusten y además disfruto mucho cuando las hago. Te explico por qué me cambian tanto , es que yo soy Interina pero llevo ya 24 años de Servicios y con tanto tiempo pues te tienen que dar una vacante ( después de colocar a los Funcionarios) y claro todos los años a un sitio , donde haya una vacante y después de tantos años al fin me han dado el mismo lugar , eso si, con cambio de Colegio , pero bueno, es lo que hay y estoy contenta de poder seguir trabajando . Me gusta mucho Ubrique , si ,
      y me alegro de volver a aquí .
      Gracias por tu cariño , yo también te quiero a ti . Un abrazo bien grande y cuídate mucho .

      Eliminar
  4. Uy me encanto conocer tu colegio. Es muy bello , me enamoraron sus jardines. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Citu ! más que el Colegio en si , lo que es precioso es su entorno , el Pueblo , sus gentes , la amabilidad y cariño con el que te acogen . Estar rodeada de tanta naturaleza me hace feliz y me siento afortunada de poder disfrutar de ella .
      Un abrazo grande y cuídate mucho

      Eliminar
  5. Eres muy afortunada al poder ejercer en tierra tan magnífica. Conocí Ubrique hace años, y mi abuela materna era de muy cerca Algodonales. Lástima que no pudiste quedarte en tu hermosa Ronda, pero seguro que pronto así será.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le estaba diciendo en el comentario anterior a Citu , que me siento afortunada de volver a Ubrique porque su entorno es una maravilla y la gente es muy acogedora y amable ( en general todos los gaditanos lo son ) Pues yo se que Algodonales no está muy lejos de aquí pero no lo conozco , lo que si he ido varias veces es a Grazalema que también me encanta , también conozco Villamartín , El Bosque y Villaluenga del Rosario , a mi me gusta más la Sierra Gaditana que la parte de San Roque , Campamento , etc .
      Tu tierra es muy hermosa , Jorge , estoy enamorada de ella .Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Se te echaba en falta, mi querida amiga.
    Hoy regresas para compartir con nosotros ese caminar buscando tu nueva casa, ese colegio en el que pasarás horas compartidas con alumnos que te evadirán de recuerdos y nostalgias.
    Las fotos que nos muestras son preciosas, yo creo que te han dejado quedar en un lugar ideal, Ubrique vuelve a acogerte, te quiere y encajarás perfectamente en ese nuevo lugar porque tu eres todo corazón y lo descubrirán nada más verte.
    Hace semanas que he regresado, siento que no se actualicen mis entradas, pero, por otra parte, estoy contenta por `poder dejarte un comentario, últimamente, he tenido problemas con el blog y ni eso podía hacer, cada vez que lo intentaba me desaparecian.
    Espero se me vayan solucionando los problemas poco a poco.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles ! pues ya estoy aquí . Este Curso gracias a Dios no he tenido que ponerme a buscar casa porque me quedo en el mismo piso del Curso pasado , el Colegio si lo tuve que buscar como ves en mi actualización porque no es el mismo del año pasado . La verdad es que el trabajo aunque a veces acabes agotada te ayuda mucho a no pensar en otras cosas , por eso, le doy tantas vueltas al tema de la jubilación que ... bueno ya veremos .
      Es cierto que aquí me encuentro muy bien y la gente es muy amable y acogedora y el entorno no puede ser mejor , ya lo ves . Yo ultimamente también he tenido algún problemilla con el ordenador , a veces no se quedaban los comentarios que hago pero yo creo que ya pasó . Espero que tus problemas se solucionen pronto y te veamos por aquí porque es un placer disfrutar de tu compañía .
      Un abrazo grande querida Kasioles

      Eliminar
  7. Esas bellas vistas de la naturaleza, y la mirada de los chicos en la escuela, serán suficientes para que tu corazón sonría.
    Un lindo inicio de curso, Charete y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas bellas vistas ... ¡ Ay querida Mayra , me tienen atrapada entre el cielo y el suelo ! me dan vida , me dan calma , me dejan embobada total y ... esas miraditas tiernas e inocentes de los más Pekes me roban el alma . La verdad es que me siento feliz con todo esto .
      Ya se inició el nuevo Curso , a ver que nos depara . Vendrán días de sol , de lluvia, de viento pero tengo la esperanza de que todo irá bien . Gracias por tus deseos, Mayra ! Un abrazo grande y cálido

      Eliminar
  8. Hola Charete, lo que no se puede negar es lo bonito que es el pueblo y todo su entorno rodeado de esas montañas, estoy segura que un año mas al menos de todas estas vistas que nos muestras vas a disfrutar muchísimo, el colegio aunque sea mas pequeño mejor, así menos jaleo de niños, ojala que tengas suerte también con tus compañeros, bueno ya sabes que me alegro ya que al menos conoces el pueblo y también a gente, que no tienes que empezar de cero:), venga cuidate y ya nos seguirás contando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Pili , este Colegio tiene unas vistas increíbles porque está muy arriba de Ubrique y además me voy a quedar en la ¨ línea "porque cada vez estoy tardando menos en llegar y cuento hasta las calorias que pierdo entre ir y venir , este año creo que no me hará falta andar más por las tardes , aunque cuando llegue Otoño no podré resistirme porque me llamarán sus colores.
      Estoy contenta de haber vuelto a aquí porque sabes que Ubrique me encanta , no he tenído que ponerme a buscar Piso como siempre , conozco ya mucha gente , en fin... muchas ventajas y el Cole al ser más pequeño no tendrá tantos problemas . Ahhhh besos de todos aquellos fans que te dejaste por aquí , me los encontré esta mañana mientras venia al Cole y ya están hechos unos adolescentes y muy muy altos .
      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Niña que paseo tan delicioso en tu lugar de trabajo, mea alegro que te hayan mandado casi al mismo sitio y espero que te inatales y lo "trabajes" bien, aunque ya sé que es como tu sabes hacerlo, a ver si te visito más a menudo,
    Me encantan tus crónicas, tus fotos y tu amistad...
    Besos y apapachossssssssss :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso , esooo , Asun , a ver si es verdad que me visitas más a menudo porque me encanta que lo hagas porque hecho de menos nuestras conversaciones en el Fotolog, por teléfono , por el messenger ...A mi también me encanta tu Amistad .
      Ya el Curso comenzó y como sabes en otro Cole , pero el entorno de ese Cole suple algunas tristezas , al mirar el paisaje tan imponente es como si toda preocupación o tristeza , se diluyeran y te llena d un aire limpio, fresco y renovado . Me han vuelto a dar Apoyo pero se que esta vez me lo voy a tomar de otra forma porque ahora veo mejor el color de la vida y el por qué de muchas cosas que no entendía.
      Escríbeme cuando puedas pero no te olvides que en mi Siempre tendrás una AMIGA de verdad . Un montón de besos y abrazos

      Eliminar
  10. Bueno al menos te mandan a un sitio que ya conoces y que encima te gusta. Espero que disfrutes mucho de tu nuev cole y del nuevo curso.
    El paseo esta muy guapo con esas montañas al fondo y desde luego no me extraña que te enamorases de la casa y de ese precioso balcon digno de una peli de amor jejeje
    Bueno pues nosotros ya volvimos espero que nos sigamos leyendo querida.
    cuidate mucho
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiiii , después de muchos años de aquí para allá por fin me dejan dos Cursos en el mismo sitio . Tengo que reconocer que aunque ha sido bastante duro cambiar de todo todos los Septiembres ( pero duro) ahora me siento contenta porque me he dado cuenta de lo fuerte que soy , he logrado adaptarme a tantos sitios , a tantos compañeros@s distintos , a tantas casas cada cual con sus particularidades , a tantos Colegios distintos , a ... tantas cosas que me parece que he vivido como en un sueño y sobre todo he logrado dejar amigos@s por muchos sitios y un trocito de mi corazón también se ha quedado por muchos lugares .
      Como te dije en tu Blog , bueno, en vuestro Blog , me alegro mucho de que ya esteis de nuevo por aquí y por supuesto que nos seguimos leyendo , Orthos. Un abrazo grande

      Eliminar
  11. Hola Charo, encantada de que pasaras por mi blog, paso por el tuyo después de mi larga ausencia.
    Tienes mucha suerte de trabajar en un pueblo tan bonito como Ubrique. Espero que el cambio sea para bien, no te faltará ejercicio subiendo escaleras.
    Nos seguimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela ! que bien que ya te hayas paseado por mi Blog ! y como dice el Refrán " Nunca es tarde si la dicha es buena " .
      Pues si, me siento afortunada de que después de tantos años de un lado a otro por primera vez me hayan dejado dos Cursos en el mismo sitio , eso si, en otro Colegio , pero no importa porque me encanta Ubrique . Noooo ejercicio no me falta porque aparte de tanta escalera por fuera del Colegio , por dentro hay cerca de 30 y además el Cole me pilla lejos y voy andando ¡ menudo tipo se me va a quedar ! jaajaja, De momento no puedo opinar mucho de como me irá porque llevamos pocos días pero espero que bien .
      Gracias por tu visita . Un beso

      Eliminar
  12. Bonito recorrido y bellas estampas Charo. Nada de aburrir. Un placer descubrir de tu mano rincones e imágenes entrañables.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto , me alegro que te haya gustado ! la verdad es que me siento feliz de volver a estar rodeada de tanta Naturaleza , eso aporta vitalidad , energía y buenas vibraciones .
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo en todo lo que expones querida amiga.
    El paseo, extraordinario.
    El paisaje, sin igual.
    Cada foto, un suspiro de calma......
    He disfrutado cada momento sintiendome dueño yo también a través de tus ojos de lo que ibas almacenando en tu corazón.
    A pesar de volver a Ubrique, me dá la sensación que has vuelto con otra mirada ¿me equivoco?.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, querido Amigo , tu y todos os tenéis que sentir dueños de todo porque la Naturaleza no pertenece a nadie en concreto , es un regalo para que todos lo disfrutemos . este nuevo Cole está en un lugar más alto desde el que se divisan imponentes montañas y paisajes y se que voy a disfrutar mucho , desde cualquier Aula impresiona lo que se ve .
      No, no te equivocas , he vuelto con otra mirada , el haber entrado en mi interior y el haber visto esa luz que ahora hay en mi , ha hecho que vea muchas cosas con ojos nuevos y brillantes , la creatividad y la magia han vuelto a mi vida y me emociono con mucha facilidad , no se si son los años o que cambió mi visión de muchas cosas y debo decirte que me alegra que así sea .
      Un abrazo grande para Mar y otro para TI .

      Eliminar
  14. Preciosas fotos, preciosas vistas. Un regocijo para la vista. Tienes razón, es una suerte que al menos puedas volver a Ubrique porque desde luego es una maravilla de pueblo y paisaje. Espero que el nuevo cole, compañeros y alumnos resulten también una buena experiencia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Jara ! La verdad es que las vistas desde este Colegio son impresionantes porque está muy alto . Yo también espero adaptarme muy pronto a él y a mis nuevos Compañeros y alumnos. Ubrique es una gozada de Pueblo y su gente muy acogedora .
      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Pues me alegro de que te hayan vuelto a mandar para Ubrique, ya que tanto te gusta. Y no es para menos, como demuestran las fotos. Es normal enamorarse de ese hermoso lugar. Aprovecha y disfruta a tope aunque cuídate también mucho. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Ana ! yo también me alegro de volver a estar en Ubrique porque es un privilegio estar rodeada de tanta naturaleza y desde el Colegio se ven unas vistas impresionantes desde todas las Clases . Espero adaptarme pronto a mi nuevo Cole y Compañeras/os . Un abrazo grande

      Eliminar
  16. ¿Qué tal tu primer día de cole?
    Espero y deseo que todo te haya ido fenomenal.
    Abrazos y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Kasioles , aún no han ido todos los niños porque es la Feria de Ubrique pero seguro que el Lunes ya tenemos el Cole bien llenito . Espero adaptarme pronto a este nuevo Colegio y a mis Compas y niños@s , aunque me he tenido que adaptar tantos años a tantos cambios que no creo que tarde mucho en hacerlo.
      Gracias y un abrazo grande

      Eliminar
  17. Charo, ya estoy de vuelta jejejeje, bueno de momento hoy porque ultimamente cuando he tratado de venir a visitar blogs, luego algo pasa y necesito tomarme de nuevo un respiro, pero bueno por hoy estoy aquí.

    Que bonito tu cole y que bonitas tus vistas, yo también tengo cole aunque supongo que ya te imaginarías jejejeje y esta vez voy andando, cerquita de casa, estoy muy contenta, pero claro, nada comparado con el tuyo, tanta naturaleza que bonito todo.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Tamara ! Pues ya estamos las dos con los chavales . Mi Cole es muy bonito por fuera y unas vistas increíbles pero está lejos de casa , bueno, del Piso donde vivo en Ubrique y voy andando ¡ que remedio! así que cuando llega el Viernes estoy ya ... vamos, que ya no necesito ir por las tardes a andar . El mío tiene la ventaja de las vistas y el tuyo que está cerca de tu casa .
    Espero que te vaya muy bien y que no se te haga muy largo el Curso y que estés contenta con tus Compañeros@s .Espero también que ya no pase más nada que te aleje del Blog . Gracias por venir .
    Un besazo

    ResponderEliminar