domingo, 9 de marzo de 2014

EL MILAGRO DE LA VIDA



Foto : Charo




 Sólo entendemos el "milagro de la vida" cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo "infelices".
Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
Pero quién presta atención a su día, descubre el "instante mágico", puede estar escondido en cualquier parte.
Ese momento existe: Un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La "felicidad" es a veces una bendición, pero por lo general es una "conquista".
El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños.
Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones . . . pero todo es pasajero, y no deja marcas.
Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
Pobre del que tiene miedo a correr riesgos.
Porque ese quizás no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, no sufra como los que persiguen un sueño.
Pero al mirar hacia atrás - porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice: ¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? Los enterraste en el fondo de una cueva porque tenías miedo a perderlos, entonces es tu herencia: La certeza de que has desperdiciado tu vida.
Paulo Coelho
QUE NUNCA NOS TENGAMOS QUE RECLAMAR A NOSOTROS MISMOS,
EL NO HABER SIDO FELICES POR TEMOR A SUFRIR...
NO ESCONDAMOS NUESTROS DONES, NO TIENEN SENTIDO
SI NO LOS DAMOS A LOS DEMÁS...
NO TEMAMOS AL DOLOR NI A LA DESILUSIÓN... ELLOS NOS DICEN QUE HEMOS SIDO FELICES, QUE HEMOS HECHO UNA CONQUISTA... QUE HEMOS AMADO Y HEMOS VIVIDO EL MILAGRO DE LA VIDA...:
¡MUCHOS DÍAS DE ILUSIONES Y ESPERANZAS LLENAS DE SOL,
LUZ Y MOMENTOS DE FELICIDAD!







Foto : Charo




33 comentarios:

  1. Posiblemente algunos se duermen cuando pasan esos momentos en la vida, pero tenemos que estar despiertos a esa brisa que nos mandan, a esa nube, a esos rayos del sol, a ese jilguero que nos deja su canción, a esos ojos de mujer...

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sau: perdona mi tardanza pero llevo días " luchando" contra Internet , no hay manera de poder subir nada , casi no hay cobertura y para comentar son horas las que hay que tirarse.
      Por supuesto que tenemos que estar despiertos para poder contemplar y valorar todo aquello que la vida nos ofrece cada día , en la vida hay que correr riesgos y atrevernos porque de los errores y del sufrimiento , aprendemos y con ese aprendizaje podemos seguir adelante.
      Un cálido abrazo

      Eliminar
  2. Creo que no hay que tener miedo a ser feliz, es la única manera de sacar toda la "sustancia" a la vida.

    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Elena, no debemos tener miedo a ser felices , las cosas peores vienen solas pero las buenas hay que saber buscarlas y disfrutarlas y así viviremos conscientemente que es de lo que se trata.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Muy cierto te mando un abrazo y buena reflexión. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mía esta Reflexión , querida Citu , pero como me siento muy identificada con ella, la tomé prestada .Un abrazo grande y cuídate mucho.

      Eliminar
  4. El sufrimiento es un medio, una herramienta para el crecimiento y la felicidad. Cada día, al despertar, todos tenemos la posibilidad de elección; podemos pasar por la vida sin darnos cuenta de nuestras posibilidades o ver cómo somos acompañados y protegidos. La felicidad está en nuestro punto de vista, por eso hay personas desgraciadas con las mismas circunstancias que otras son felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , querido Francisco , el sufrimiento es una herramienta para que podamos crecer como personas y podemos elegir lo que hacer con él , o bien lo vemos como una herramienta de crecimiento interior o lo vivimos con amargura , en nuestra mano está la decisión.
      Un abrazo grande , Francisco .

      Eliminar
  5. El dolor tiene una buena parte de culpa de fortalecernos por dentro y aprender de los errores.
    Lo que está claro es que si nunca arriesgas en la vida nunca podras saber si te equivocaste o no pero de esa forma nunca podrs alcanzar un sueño o un ideal.
    Que bonita foto la de los pajarillos.
    Cuidate mucho querida.
    unos besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo querido Orthos que si en la vida todo fuera muy fácil ¿que aprenderiamos? seguramente poco o muy poco , nunca aprenderíamos a enfrentarnos a situaciones difíciles y a saber salir de ellas , si todo nos sale bien a la primera , si nunca nos equivocamos ¿para qué estamos aquí? porque yo tengo muy claro que hemos venido a aprender , si no nos arriesgamos nunca sabremos lo que nos perdemos y nunca alcanzaremos nuestros sueños.
      Un abrazo grande para Tarja y para TI.

      Eliminar
  6. Y tiene su lógica ¿verdad Charo?.
    Quiero decir que si el dolor no sirviese para lago más que para sufrir ¿no perderíamos toda esperanza para seguir viviendo?.
    De alguna manera hemos de darnos cuenta de que estamos aquí para ser felices y hacer felices a otros.
    Se nos dio ese poder, ese don, pero tontos de nosotros aún no hemos caído en la cuenta de lo otorgado.
    Para el ser humano es mucho más fácil caer en los oscuros caminos que seguir los de la luz por creer que son más complicados de transitar cuando en realidad es más sencillo y gratificante.
    No soy quien para decirlo, pero cuando hago algo por otros, cuando me porto como ser humano de verdad.......me siento mejor.
    Muchos besos Charo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, querido Karras , si el dolor no sirviese para algo más que para sufrir , la vida no tendría sentido , perderíamos la esperanza de vivir , Yo llevo años pensando que estamos aquí para aprender , lo tengo super claro y si una persona no se equivoca, no falla, ¿como va a aprender ? porque nadie lo sabe todo , Es cierto , la gente piensa que es más fácil caer en los oscuros caminos que seguir los de la luz pero estos son más gratificantes y sencillos, Debemos intentar ser felices siendo nosotros mismos y no como los demás se empeñen en que seamos , siempre ayudando al que lo necesita y regalando lo mejor de nosotros mismos.Ese , es el camino.
      Un abrazo grande para Mar y para TI .

      Eliminar
  7. Hay mucha razón en las letras que compartes, pues el camino que deseamos andar sólo cada uno puede emprenderlo, y es un camino de vida que no siempre es de fácil tránsito. Estar atento a los posibles atajos que nos lleven al destino final, es fundamental para lograr ser feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene que hacer su camino , nadie puede hacer el camino de otro porque cada cual tenemos que aprender algo distinto que quizá ya otro haya aprendido antes . La vida nunca fue fácil , nadie dijo que lo fuera pero debemos aprender de los errores y que estos nos sirvan para ser mejores y más humanos , no hacen falta grandes cosas para ser feliz , sol basta mirar a nuestro alrededor y saber valorar lo que tenemos.
      Un abrazo grande , Jorge

      Eliminar
  8. Bueno, ha llegado tu premio merecido. Pásate por mi blog Charo y recoge ese premio que tendrían que haberte concedido ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está bien colocadito en mi Blog y no sabes la ilusión que me ha hecho este Premio . Muchas Gracias por acordarte de mi , Ana.
      Un abrazo bien grande

      Eliminar
  9. Bonitas fotografías Charo. Y las palabras del texto sabiduría...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto , me alegro que te haya gustado . El Texto no es mío , lo tomé prestado porque me sentía muy identificada con él , las Fotos si que son de cosecha propia .
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  10. Hola Charete, bueno la vida es eso una de cal y otra de arena y es así como vamos aprendiendo a saber valorar lo que es la felicidad y lo que es digamos el dolor, una cosa va de la mano de la otra y como te he dicho es lo que nos va enseñando día a día, debemos aprender a sortear esas piedras que se nos ponen en el camino y así evitarnos algo de ese dolor, pero al fin y al cabo es la vida en la que nunca debemos perder la esperanza:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida , Pili, nos da capas de cal y otras de arena pero nosotros no debemos dejarnos vencer sobre todo porque hemos venido a este mundo a aprender y el dolor , la desilusión , los " palos" lo que hacen es enseñarnos a ser más fuertes y a reaccionar aunque a veces nos tomemos las cosas mal , pero más tarde lo piensas y te das cuenta de que nada cuanto nos sucede es por casualidad, nada. Sigamos manteniendo encendida la llama de la esperanza y ojalá que nunca se nos apague.
      Un abrazo grande y horchatero.

      Eliminar
  11. Cuanta razón y la vida nunca deja de depararnos sorpresas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una continua sorpresa , Tamara , nunca sabes lo que nos depara de un momento a otro , pero, del sufrimiento y del dolor también se aprende. Hemos venido al mundo a aprender y a evolucionar como seres humanos y el dolor es una forma de aprender por muy duro que sea. Hay por ahí una frase que dice que " Antes las adversidades , el hombre se crece " y estoy muy de acuerdo con ella..Un besazo

      Eliminar
    2. Antes las adversidades creo que o se crece o se autodestruye y la supervivencia nos hace crecernos. Un besazo guapa y gracias por todos los comentarios al blog.

      Eliminar
    3. Así es, antes las adversidades es como si nos creciéramos ¿verdad? y surgen entonces unas ganas enormes se superarnos aunque otras veces , nos deprimamos porque no vemos que somos Luz , pero tarde o temprano , reaccionamos y seguimos adelante.
      No tienes por qué darme las Gracias , sabes que me encanta ese Blog y me ayuda mucho. Un besazo

      Eliminar
  12. Es ante el dolor que nos crecemos, ante el sufrimiento que nos levantamos, encontrarnos en caminos extravíados, ante la melancolía alojada en un costado, es saber que a pesar de todo seguimos tras la luz que tanto amamos.

    Una entrada llena de amor y fuerza, de sabiduría y por sobre todas las cosas de ese amor a la vida tan necesario.

    Un abrazote Charete y un lindo resto de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Coelho es un Gran Gran Maestro , querida Mayra y siempre nos deja hermosas y verdaderas palabras para que lleguen a nuestro corazón y podamos sentirlas y meditarlas . Ante el dolor y el sufrimiento podemos reaccionar de varias formas pero la mejor , para mi al menos, es intentar levantarte con todas tus fuerzas y seguir adelante , no nos podemos quedar " atrapados" en el dolor , hay que seguir.
      Un abrazo grande lleno de mucha Luz y cariño,

      Eliminar
  13. Un bello texto y muy buena reflexión. a veces dejamos pasar de largo la felicidad por miedo…No nos detengamos y salgamos a su encuentro…
    Pero quién presta atención a su día, descubre el "instante mágico", puede estar escondido en cualquier parte.

    Feliz fin de semana.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder! voy con un poco de retraso en los comentarios porque últimamente me va muy lenta la conexión a Internet , pero me gusta contestar a todas las personas que me visitan porque me alegra mucho que lo hagan .
      Nunca debemos dejar de pasar de largo la felicidad por miedo , hay que " embarcarse" y aunque nos equivocamos hay que hacerlo pues de los errores es de lo que más se aprende y como tu bien dices , esos "instantes mágicos" pueden aparecer en cualquier momento.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Es un buen trabajo el que has echo, que da que pensar.
    Aun sabiendo todo esto, hay veces que se necesita leerlo, para darte cuenta de mas y mas.
    Gracias por abrirme estos ojos entrecerrados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es Texto no es mío , es de un gran Maestro que es Paulo Coelho y lo elegí porque me gusta mucho como escribe y estoy de acuerdo con casi todo lo que escribe . Y tienes razón , aún cuando sabemos todo eso , hay veces que necesitamos leerlo para darnos cuenta , para abrir los ojos y despertar . Nunca debemos dejar pasar de largo la felicidad por miedo , hay que " embarcarse" todos los días y seguir adelante .
      Las Gracias a TI por tus visitas y comentarios.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Buen texto, hay que darse cuenta que cada día es un milagro y vivirlo a full, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Boris , hay que darse cuenta del milagro de vivir y tratar de ser felices con lo que tenemos y con los que nos rodean , vivir cada momento como si fuese el último y amar la vida intensamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Ni bien empecé a leer, descubrí a Coelho . Tengo todos sus linros y me gusta mucho , a pesar que últimamente se ha vuelto muy comercial.
    Me encantó ! no entiendo cómo se me escapó.
    No debiéramos dices pero yo me reclamo mucho a mí misma.
    Sabes que te quiero mucho y valoro esa preciosa persona que eres y la valentía que tienes para soportar el sufrimiento.
    Deseo pàra tí lo mejor de lo mejor, simplemente porque te lo mereces. El trabajo que haces te dignifica y engrandece y yo te admiro.
    te dejo mi corazón y un montón de besos . ¡Buena semana !

    ResponderEliminar