martes, 13 de agosto de 2013

EL TREN DE LA VIDA






                                                   



La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado…  Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida...  Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida...

Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…

Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos... 

Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…  

Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte…  De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar… 

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas...   

Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.
El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. 

A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...?  Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje. 

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.

Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena. 

“Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”

FELIZ VIAJE!!!




Autor : Desconocido 



19 comentarios:

  1. Una muy linda entrada, sin duda alguna así es el viaje en el tren de la vida.

    Una linda semana, Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es o debería ser , amiga , cuando desembarquemos o bajemos de ese tren debemos procurar que nuestro asiento no quede vacío totalmente sino lleno de buenos recuerdos para los que continúen el viaje .
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  2. Es una bonita historia, y una buena reflexión te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Citu y me alegro que te parezca una buena Reflexión , cuando llegue la hora de bajarnos de ese tren debemos procurar que el asiento que dejamos esté lleno de buenos recuerdos para los que siguen viajando.
      Espero que ya estés bien de tu jaqueca.
      Un abrazo curativo y grande

      Eliminar
  3. Hola Charo, no sé, a veces hay que decir:
    Que alguien pare este tren, que yo me bajo.
    Otras, nos montamos en el tren, estando en marcha.
    La mayoría de las veces, nos dejamos llevar.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Dani , pero no debe ser así , hay que vivir conscientemente intentando que cuando nos llegue la hora de bajar del tren en nuestro asiento queden buenos recuerdos para los que sigan viajando. Está bien dejarse llevar a veces pero no siempre , bueno, eso es lo que yo pienso claro.
      Abrazotes cerveceros

      Eliminar
  4. Charo las vías de ese tren son los caminos de nuestra vida, a veces, muchas veces tomamos el tren equivocado, otras, apenas miramos a las personas que nos acompañan, alguna vez nos fijamos en unos ojos, una persona que viaja en el asiento de enfrente y charlamos con ella, charlamos sobre la vida, sobre el viaje, sobre la tristeza y la alegría, nos bajamos en una estación despues de darle la mano. A veces no sabemos que camino tomar, pero seguimos.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Ricardo , yo también creo que las vías son los caminos de nuestra vida y a veces nos subimos en el tren equivocado o no sabemos apreciar a las personas que nos acompañan en ese viaje y a veces no sabemos que camino tomar pero debemos intentar que cuando nos toque bajarnos de ese tren nuestro asiento esté lleno de lindos recuerdos para los que van a seguir viajando.
      Un abrazo cálido

      Eliminar
  5. Hola Charo, buenas tardes,
    mira, este tren está hasta la madre!
    vengo en el estribo hace unas cuantas estaciones,
    una de dos, o empujo y me acodo o salto y sigo a pie =D
    Voy a tratar de cambiar de vagón, creo que este se está poniendo picante =)
    (me encantó tu entrada de hoy, un gran mensaje)

    Te deseo una maravillosa tarde de martes...
    un beso y un abrazo encarrilado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡ como eres Ariel! tienes un sentido del humor envidiable y te lo digo de todo corazón ¡ ay que ver que viajito tan ajetreado ! Gracias por ser como eres y por regalarme siempre una sonrisa .
      Un abrazo grande y un montón de besos para llenar tu casita siempre o al menos contribuir a llenarla.

      Eliminar
  6. Eu só tenho a dizer nessa
    simples mensagem , que estou deixando com muito Amor
    para você.
    Tu fazes parte das amizades doces da minha vida ,
    que se importa comigo .
    Nem sempre consigo agradar ou mesmo
    estar em visita constante.
    Eu só desejo ser uma amiga importante na sua vida
    jamais sonhei e em nem desejei perder amizade
    e carinho , que sempre recebi de quase todos
    aqueles , que de alguma forma eu
    magoei deixo meu pedido de perdão.
    A vida é curta nossos momentos breves
    eu ainda acredito na força do amor.
    Beijos ternos e carinhosos de alma e coração..
    Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Evanir! Fico feliz que você gostou da mensagem que deixei no meu blog. Nós nunca sabemos quando vamos tocar baixo no trem, mas ao fazê-lo, devemos tentar ficar em nossos lugares muitas boas lembranças para aqueles que irão continuar viajando.
      Obrigado por sua visita e sua amizade.
      um grande abraço

      Eliminar
  7. Que buen Pensamiento que lo has trasladado a ese Tren que escenificas con el trayecto de nuestro discurrir por la Vida.

    Me ha gustado y mucho.
    Y afortunadamente, ahora no hay carbonilla, que nos haga llorar.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no he escrito esa Reflexión , Manolo , la encontré , me gustó y decidí compartirla con vosotros porque me pareció interesante . No, afortunadamente ahora no hay carbonilla y los trenes son cómodos , limpios y rápidos .
      Todos vamos en el tren de la vida y cuando nos toque bajarnos de él debemos intentar que en nuestro asiento queden lindos recuerdos para los que continúen viajando y así nuestra vida habrá tenido un sentido.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Es cierto, todos vamos en ese tren y nos comunicamos de diferente manera. Creo que como dice el texto, hay que tratar de vivir ese trayecto lo mejor posible y de dejar algo para quienes vienen después. A mí me da un poco de tristeza pero así es la vida, somos aves de paso. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Luján todos vamos en ese tren y nos comunicamos de diferente manera , cada cual como puede y las estaciones que dure nuestro viaje no las sabemos pero debemos procurar tener claro que solo somos viajeros de paso , que llegará el día en que tengamos que bajarnos del tren , por eso, debemos procurar que nuestro asiento quede lleno de lindos recuerdos para los que sigan en ese viaje. Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Hola Charete, ya conocía este relato y nunca me canso de leerlo ya que aparte de bonito es la pura realidad de la vida, ese tren es el viaje de nuestras vidas y en las que vamos conociendo a personas, unas para bien y otras..., pero de todas aprendemos, otras personas se van bajando en estaciones antes de la nuestra y otras también sin querer nosotros lo hacen, pero así es y debemos aceptarlo, me gusta:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , Pirujilla , ese tren es el viaje de nuestra vida en la que vamos conociendo a personas muy distintas que sin duda algunas nos aportaran algo importante cada una de ellas y aprenderemos cosas de todas y cuando se van bajando en estaciones anteriores a la nuestra como muy bien tu dices , debemos aprender a aceptarlo que a veces es muy difícil pero hay que aprender a hacerlo.
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  10. Cuanta razón tiene este lindo relato, unos de suben, otros se bajan y todos dejan huella. Un besazo.

    ResponderEliminar