martes, 4 de junio de 2013

RONDA , MI SUEÑO


  Aunque  os  prometí  que  iba  a  empezar  ya  a  mostraros  mis  reportaje  sobre  el  Congreso " Ronda  Romántica"  y sus   múltiples  Actividades  en  todas  las  calle  y  plazas , me  ha  sido  imposible  acabar  de  organizarlo  bien  todo  porque  llegué  anoche  muy  cansada  y  porque  en  el  Colegio  estamos  bastante  ocupados  ya  que  se  aproxima  el  Fin  de  Curso ,  en  cuanto  pueda  comenzaré  mis  Reportajes  porque  estoy  segura  de  que  os  van  a  gustar  mucho  por  la originalidad  de  todas  las  Actividades ,  el  color  y  el  ambiente  de  las  Fiestas  y  la  participación  activa  y  multitudinaria  de  todos  los  Rondeños@s   y  de  todos  los  Pueblos  de  la  Serranía  que  nos  ofrecieron  sus  fiestas  más  populares  en  las  calles  ,  plazas  ,  jardines ... etc .Para  mi  ha  sido  una  experiencia  inolvidable ,  interesante  ,  mágica  ,  llena  de  encanto  y en  la  que  he  aprendido  muchas  cosas  y  experimentado  nuevas  sensaciones ,  en  resumen ,  una  experiencia  muy  enriquecedora  en  todos  los  sentidos.
Para  compensaros  por  no  poder  poner  hoy  mis  Reportajes  ,  os  dejo  una  Poesía  que  escribí  este  fin  de  semana  entre  Fiestas  y  Actuaciones .

                                                          
                                                 " RONDA  ,  MI  SUEÑO "





Foto : Charo  (tomada en Enero de 2011)




Bajo tu bello , 
dulce y mágico 
cielo ,
aprendí 
que se puede soñar, que se puede 
sentir 
palpitar el alma 
en la punta de los dedos .
Solo 
un leve roce 
al botón de mi cámara 
bastó 
para captar 
tu esencia ,
tu espirítu 
y tu sentido .
Ronda ,
mi lusión ,
mi anhelo .
mi vida ,
mi hermosa realidad 
y también mi sueño ...
( Charo )



18 comentarios:

  1. Ronda es una ciudad preciosa que tuve oportunidad de visitar hace seis o siete años y quede fascinado en ella.
    Volveré, no se cuando pero volvere.
    unos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la desconozco pero está muy bonita en las fotos y cuando sale en la tele.
      Es normal que le tengas tanto cariño.
      Un abrazo Charo.

      Eliminar
    2. Hola Orthos ! si , la verdad es que lo es , y no lo digo porque sea mi tierra sino porque todo el que la conoce sale enamorado de ella . Cuando quieras y puedas . vuelve , estás invitado por mi y también Tarja , allí tenéis vuestra casa para cuando queráis volver y os lo digo de todo corazón .
      Un abrazo grande

      Eliminar
    3. Pues la desconoces porque quieres , Dani , porque te he dicho varias veces que yo en verano estoy allí y que puedes ir cuando quieras , así que ... es que es una Ciudad con mucho encanto y sobre todo tiene unos paisajes grandiosos y espectaculares y lo del famoso Tajo es impresionante de verdad , hay que tener narices para asomarse a verlo, vamos ... jeejejeje
      Un abrazo grandote .

      Eliminar
  2. Hola Charete, yo la conozco por lo que he visto en TV, por todo lo que me has contado tu y por muchas imágenes que también has ido mandando, la verdad que se ve muy bonita y no me extraña que la quieras tanto, quiero yo a mi pueblo y mira que voy poco, tu que vives allí es normal ese cariño, el poema cuando lo escribiste cuando estabais tronchandoos de risa? jeje, es muy bonito la verdad y la imagen es preciosa, venga que tengas un buen día:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pirujilla ! a ver si alguna vez puedes ir porque de verdad que te va a encantar , aunque estás super invitada desde que te conozco se que es difícil que vayas , pero tu has visto ya muchas Fotos de Ronda porque te he mandado muchas . Nooooo el Poema lo escribí muy seriecita , ejjejeje, es que de verdad que me he reído el fin de semana mucho , como hace años que no lo hacía y me hacía mucha falta reírme así , es muy sano , aunque yo me río todos los días con los "golpes " que tienen los niños pero es otra risa.
      Me he matriculado en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga que son en Julio , el año pasado me los perdí y luego me arrepentí , de todas formas me toca estar allí porque tengo que estar pendiente del Destino para el Curso que viene , ya que tengo que esperar, aprendo algo . Voy a hacer uno de Astronomía y otro sobre la Flora y Fauna de la Sierra de las Nieves.Los Cursos son en Ronda.
      Un abrazo horchatero y grande.

      Eliminar
  3. Yo no, no la conozco buaaaah. Pero es uno de esos sitios que no se me van a escapar. Como todo lo que tiene serranía me hipnotiza y me atrae sin remisión. Jo Charo, que preciosa foto. Has lo grado captar la esencia del atardecer entre los montes. Enhorabuena tanto por la foto como por la poesía con la que comparto sentimientos y un besote muy grande por ser tan way.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karras! pues ya sabes , te digo lo mismo que a todos los amigos@s del Blog , que yo voy a estar en Ronda todo el verano , en casita y que quedas invitado a ir cuando te apetezca , quieras y puedas , por supuesto con Mar . es que yo se que te vas a enamorar cuando veas los Paisajes tan maravillosos que tiene , los atardeceres tan espectaculares , la Sierra, el Tajo , las mejores vistas ... Esa Foto la hice desde la Alameda del Tajo en Enero y dónde se ven los pinos es dónde está la Ermita de la Virgen de la Cabeza , desde allí hay una vista de Ronda que poca gente conoce y fui una vez cuando iba a amanecer y me quedé... el sol salió por debajo del arco más grande del Puente que cruza el Tajo. Algo que no olvidaré en la vida .
      Gracias por tus palabras siempre tan cariñosas , karras. Tu también eres " muuuuu guay " Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. No la conozco pero me encantaría. Por las fotos y las imágenes que sí conozco, me quedo con su escarpada fisonomía. Y siempre que sale el nombre me acuerdo de mi abuela que echaba virtualmente por el Tajo Ronda a todo el que se la jugaba.

    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ¿ tu abuela echaba virtualmente por el Tajo a todo el que se la jugaba ? jaajajaja ¡ que bueno , Elena ! Pues te digo lo mismo, que cuando quieras estás invitada , mi casa es grande así que... te lo digo de todo corazón , te va a gustar un montón .
      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. La tierra de uno no hace falta fijarla con una cámara de fotos porque está fijada en nuestra mente de forma indeleble: cada rincón, cada plaza, cada cajella... y todo asociado a las personas que la habitan. Quien demuestra amor por su tierra lo tiene también a sus tradiciones y a sus gentes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Francisco , yo siempre tengo a Ronda y a Córdoba en mi mente pero como me gusta tanto la Fotografía y me siento tan feliz cuando las hago pues ... es algo que me llena mucho y también me relaja . Tendré miles de Fotos pero ninguna es igual a otra , cada una está captada en un momento distinto aunque sea el mismo lugar y eso tiene su encanto y disfrute.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buen aperitivo nos dejas para abrir boca antes de esos reportajes.
    Sé por experiencia lo difícil que resulta a veces compaginar las obligaciones diarias con las aficiones y seguro que preparar esos reportajes conlleva mucho tiempo y dedicación.
    Aquí estaremos cuando puedas tenerlos listos para disfrutar con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuyyy siiii, Jara , a veces es muy difícil , sobre todo ahora a finales de Curso que estamos ya ... y por otra parte sola para todo , pero como me gusta , quiero hacerlo bien para que también vosotros lo disfrutéis , quería empezar esta noche pero no se si aguantaré el cansancio. Requiere organizar un montón de Fotos , contar las cosas , ordenarlas , en fin... pero en cuanto pueda , lo hago. Gracias por ser como eres ! un Sol!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Tu poema es excelente, y cuenta con el sentimiento oportuno que uno le regala a la tierra que ama. Ronda es bella, muy bella. La conocí hace muchos años y es un lugar con un encanto especial, y su sierra es espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge , me alegro que te haya gustado y de que digas que Ronda es muy bella , es que lo es .Los paisajes son espectaculares ¿verdad? entran ganas de ser un pájaro para volar y remontar el Tajo , subir a las Sierras, recrearse en su belleza ... Ahora ha crecido mucho, pero la parte antigua se conserva tal cual con todo su encanto y su magia.
      Un abrazo desde tu Tierra Gaditana .

      Eliminar
  8. He tenido a unos amigos este finde allí, y te aseguro que se lo pasaron pipa. Se fueron a celebrar su aniversario de casados (creo que el décimo año si no recuerdo mal). En cuanto a mí, ya sabes que tuve mi examen ayer en la Escuela de Idiomas. Que cómo me fue?....ainsssss....no sé, jejejej, o prefiero ignorarlo todavía para no desanimarme con el del próximo lunes, que es el Speaking. Así que aunque me puedo imaginar algo, no lo puedo decir con certeza pues no salieron las notas. Me reservo mi opinión, jejejeje. Un beso y gracias por preocuparte de mi examen.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas tenido amigos allí , siempre es una alegría recibir a los amigos y compartir unos días a su lado . El Examen seguro que lo hiciste bien y aprobarás , el Speaking puede ser que sea más durillo ¿no? pero seguro que también lo haces muy bien ¡ Animo Ana ya verás que buenas notas vas a sacar! . Yo me he matriculado en algunos de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda porque ya que tengo que estar allí aprovecho para aprender . Voy a hacer uno de Astronomía y otro de la Flora y Fauna de la Sierra de las Nieves.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar