domingo, 23 de junio de 2013

LOS PEQUEÑOS DETALLES








                                             





El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.

El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro:

¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

Es que en esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro.

Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.


Todas las relaciones, familia, matrimonio, noviazgo o amistad, se basan en detalles. Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente sí que le hables el día de su cumpleaños. Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.


Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas. Se puede pasar la vida sin que la otra persona necesitara jamás que le donaras un riñón, aunque se quedó esperando que le devolvieras la llamada.


Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una llena de dicha. Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces, en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.

Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza. NO desestimes jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o unas cuantas líneas en una tarjeta. Todas estas pueden parecer poca cosa, pero no pienses que son
insignificantes.

En los momentos de mayor dicha o de mayor dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizá se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y el corazón de quien las recibió.

¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono.

Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya. NO lo dejes para después por parecerte poca cosa. En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones...

Nestor Armstrong.

23 comentarios:

  1. Es cierto, Charo, no debemos quedarnos en un quizás o en un tal vez. Si nos dejáramos llevar por los impulsos positivos, en lugar de echar ese pasito atrás, en muchas ocasiones ganaríamos las pequeñas batallas a la existencia mediocre en nuestra lucha contra la soledad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola koncha! recuerdo que mi padre nos decía desde pequeña que los detalles forman una vida , entonces , no lo entendía porque era pequeña , pero, según fui creciendo le di toda la razón y siempre procuro ponerlo en práctica. Debemos valorar siempre los pequeños detalles que la vida y los demás nos ofrecen y ofrecerlos nosotras también . Tener detalles me hace feliz y llena mucha parte de mi vida y de mi corazón aunque a veces , nadie te lo agradezca pero a mi me aporta felicidad.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, hasta la casa más enorme se ha construido a partir de un simple ladrillo o la catedral más grande tuvo su primera piedra para empezarse.
    La vida y nosotros dependemos de irnos montando piedrecita a piedrecita.

    Un abrazo desde una mancha del lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola " mancha del lugar" ajajaajaja! A veces nos deslumbran tanto las grandes noticias que, olvidamos con frecuencia que los pequeños detalles son los que verdaderamente nos aportan felicidad ,los detalles son importantes y nunca debemos olvidar tenerlos con los demás porque además de sentirnos nosotros felices , hacemos felices a otras personas porque cuando nos vayamos de aquí lo único que quedará de nosotros es el amor y el cariño que hemos repartido , nada más, Dani, nada más.
      Un abrazo grande sabor SanMi.

      Eliminar
  3. Charo te escribo esta carta desde un lugar recóndito del universo, en él siento a la naturaleza viviendo, dejándose acariciar por el sol y me siento uno más, como ese pajarillo que espera la llegada de la madre en el nido.

    Hoy, ahora, comienza todo lo que nos queda por hacer, por sentir y por vivir y mejor hacerlo con los cinco sentidos alerta para tratar de captar todo lo que se nos ofrece.

    Un abrazo desde mi nido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que lugar tan hermoso , Ricardo ! y estoy de acuerdo contigo , hoy , ahora comienza todo lo que nos queda por hacer, sentir y vivir , alejémos el pasado ( que ya pasó) y dirijámonos con paso firme y mucha fuerza hacia el hoy , hacia este segundo más que la vida nos regala.
      Un abrazo para TI desde el fondo de mi alma .

      Eliminar
  4. Que bonita reflexión, es cierto lo que importa son los pequeños detalles, y hacerlo cuando tenemos la oportunidad, demostrar con pequeñas cosas todo lo que importa, o es importante para los demás, porque eso es lo que queda...

    Un beso tierno querida amiga, que pases un bonito domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa reflexión no es mía como puedes ver , pero de momento la hice mía porque me identifico mucho con ella , hoy, ahora , es el momento de expresar lo que sentimos por los demás y hay que demostrarlo y hacerlo , nunca dejarlo para mañana o pasado porque puede ser tarde y podemos lamentarnos no haberlo hecho . Como bien dice el Texto en las relaciones de todo tipo no hay pequeñas cosas , únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones , así que no dejemos que se queden solo en buenas intenciones.
      Un abrazo lleno de ternura.

      Eliminar
  5. QUe razón tienes querida Charo. Probablemente esa situación extraordinaria no se presente jamás y hayamos dejado pasar ese metafórico tren del que tantas veces hablamos. La máquina mas compleja del mundo muchas veces se atasca y le es imposible funcionar porque le falta simplemente ese chorrito de "tres en uno" que se traduce en un abrazo, un beso o una palabra en el momento adecuado. Hasta la gran sabiduría se muestra a veces no en increíbles y antiguos papiros o sofisticados laboratorios. Muchas de esas veces suele aparecer en blogs como el tuyo. Besotes amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos aprender a no dejar " pasar trenes" ( yo la 1ª) y decirle muchas veces y demostrarle a los que quieres , que les quieres , pero... demasiadas veces no lo hacemos y no nos acordamos de que el único tiempo que de verdad tenemos es el hoy , el ahora y hay que hacer todo eso en ese momento porque mañana puede ser tarde y podemos lamentarlo .
      Me gustó encontrar este Texto y traerlo hasta aquí para compartirlo con vosotros.
      Un abrazo grande y de corazón.

      Eliminar
  6. Cuidar los detalles es una buena opción para hacer más grande lo cotidiano.

    Un beso Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Elena , debemos acordarnos de llenar la vida de los que queremos y nos rodean con pequeños detalles porque eso, puede devolver a otra persona la alegría y la esperanza en los seres humanos y como bien tu dices podemos hacer más grande lo cotidiano.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Hola Charo, buenas tardes,
    maravilloso mensaje,
    a "Nestor Armstrong" con tu permiso me lo llevo,
    tengo mucha gente que dejó los pequeños detalles de lado y hace rato,
    voy a tratar de tocarles un poquito la fibra intima =D

    Un cosita más antes que me olvide,
    entre tú, Piruja y paraíso, me van a llenar la casa de abrazos besos y buenos deseos =D
    que lindo es poder contar con todo esto! =)

    Feliz tarde de domingo
    te dejo un cálido abrazo para este inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevarte el Texto dónde quieras y haces bien en recordarle a algunas personas lo importante que son los pequeños detalles para que "despierten" y sepan que no se puede dejar nada para mañana , que hay que decir cuanto queremos a los demás y demostrarlo ahora, hoy , porque es lo único que tenemos .
      Me alegro de contribuir a llenar tu casa de abrazos , besos y buenos deseos , yo también te Agradezco a TI que seas como eres .
      Y aquí te dejo otro abrazo para seguir contribuyendo a llenar más tu casa y tu corazón .

      Eliminar
  8. Hermosa lección nadie es feliz , se puede" estar" feliz valorando , detectando ,propiciando, de-teniendo esos pequeños momentos que todos los día nos da la vida .
    Hermosa lección.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André! me alegro mucho de verte por mi Blog y también me alegra que te haya gustado el Texto . Me pareció muy hermoso e interesante este texto y me lo traje hasta aquí para compartirlo con vosotros . La felicidad son esos pequeños momentos que a veces la vida nos depara contemplando cosas sencillas y disfrutando de la compañía de los amigos@s que queremos y como tu bien dices de-teniendo esos pequeños momentos en los que disfrutamos.
      Gracias por tu visita. Un cálido abrazo

      Eliminar
  9. Hola Charete, y cuanta razón tiene el relato, nos pasamos la vida pensando y haciendo muchas tonterías, y no nos damos cuenta que quizás con un simple gesto y echo hacemos mas felices a los demás y con eso a nosotros mismos, muchas veces por orgullo o quizás por que nos de vergüenza no decimos a las personas lo que sentimos, sin darnos cuenta que quizás esa sea la ultima oportunidad que tengamos de hacerlo, y luego como suele suceder nos vienen los remordimientos y lamentaciones diciendo lo ya conocido "si hubiese...", pero ya no hay mas hubieses, por eso debemos aprovechar y hacerlo siempre que se pueda:), buena reflexión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si es que lo seres humanos tenemos poco arreglo , Pirujilla! es así , tenemos que aprender a decir a los demás cuanto le queremos , darles un abrazo , darles besos ... porque luego o mañana ,quizás sea ya tarde y entonces viene como tu dices " si hubiese..." ojalá ya nunca tengamos que decir más " si hubiese" será señal de que practicamos lo que nos dice el Texto.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Llevo unos días un tanto desconectada de las ondas y liada como la vida misma. Pero como un detalle cuesta muy poco paso a darte el abrazo que no te di el otro día y a devolverte la llamada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ... ¡ no te me desconectes mucho de las ondas mira queeee... ! jaajajaaa. Gracias por dejarme tu abrazo ¡ que bien sienta ! ¿ qué llamada me tienes que devolver ? .
      Gracias porque a pesar de estar tan liada , has venido y yo también te dejo mi abrazo sincero y lleno de cariño .

      Eliminar
  12. Me encanto ! Gracias por compartir, me lo llevo a mi pagina de facebook para compartirlo con mas gente, con tu permiso, es muy bonito♥ un abrazo muy grande linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Charo, tienes facebook ? me gustaria que nos agregasemos :*

      Eliminar
    2. Claro Lau ! tu te lo llevas dónde quieras , yo lo encontré en Internet y me encantó y por eso lo traje hasta aquí para compartirlo con vosotros. Me alegro mucho que te haya gustado , de verdad. No, no tengo facebook , es algo que no me atrae nada pero si quieres te doy mi email , ya me dices ¿vale? .
      Un abrazo grande y envolvente

      Eliminar