domingo, 19 de mayo de 2013

URGENTE






Urgente, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente, es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes: ¿Qué significado tiene todo esto que yo hago?


                               



Urgente, es que seas más amigo, más humano, más hermano. Urgente, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña.
Urgente, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor, y le des gracias a la vida por tan maravilloso regalo.
Urgente, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro.
Urgente, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, cuánto los quieres.

Urgente, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano y no puedas echar tiempo atrás, que todo lo hizo urgente... Si vives la vida a un ritmo vertiginoso, recuerda que lo más importante que tienes en la vida, eres tú y todos los que te rodean, y si eres una persona con su agenda llena de urgencias, no te olvides… de vivir


Autor: Desconocido




16 comentarios:

  1. Cierto vivimos en un mundo de prisas intentado satisfacer a los demás y no a uno. Buena reflexión te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu! me alegra que te haya gustado esta Reflexión , siempre intento traer algo que nos aporte algo o que nos haga reflexionar , otras veces , pongo lo que yo escribo ( principalmente Poesías) y así entre lo que aportemos unos y otros podemos enriquecernos más.
      Gracias por tu visita!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cierto es que nos pasamos todo el dia corriendo, asi pasa que el tiempo no corre..... vuela y lo verdaderamente importante a veces se nos queda atras.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , por estar siempre corriendo nos perdemos lo verdaderamente Urgente y no lo hacemos , tenemos que decirles a los que queremos que les queremos, tenemos que valorar a las personas y decirles cuanto valen para nosotros, , tenemos que dar gracias a la vida por vivir y... ¡ Tantas cosas son Urgentes ! que no debemos dejarlas pasar con la excusa de las prisas .
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Urgente es que confeccionemos nuestra propia escala de valores y demos prioridad a lo que no es suntuario para nuestras vidas, que vivamos de acuerdo con nuestro modo de pensar y actuemos en consecuencia. Urgente es venir cada día a tu blog porque se ha hecho parte de mi vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Francisco, cada uno de nosotros debemos tener una escala de valores y vivir de acuerdo con nuestra forma de ser y de pensar , ser coherentes en todo momento o al menos intentar serlo el mayor nº de veces posibles . Para mi la coherencia es sumamente importante .
      También es Urgente para mi visitarte porque tu también formas ya parte de mi vida .Le doy Gracias a la vida por haber encontrado a Francisco Espada aquí .
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cada vez, lo que nos debería llevar al descanso, a estar mejor, es decir, el progreso, lo que hace es esclavizarnos más y más.

    Urgente es, cambiar eso.

    Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El progreso parece que nos esclaviza más , así es, Dani , las prisas como dice el Refrán " La prisa no es buena consejera"nos hace dejar para " luego" lo verdaderamente Urgente e importante y después acabamos lamentándolo. Es muy importante saber distinguir lo verdaderamente Urgente de lo que no lo es.
      Un abrazo " majo"

      Eliminar
  5. Urgente es que te desee pases una bonita tarde, urgente es que te diga que eres un solete : ) y urgente es que no pueda pasar sin venir a leerte amiga bella ^_^

    Buena reflexión ; )

    Un abrazo grandote, y miles de besos urgentes : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Paraíso , realmente el progreso es bueno para algunas cosas pero nos ha traído algo muy nefasto para todos : las prisas y eso nos envuelve de tal forma que hemos ido olvidando lo que realmente es Urgente en nuestras vidas como decirles a las personas que quieres que las quieres , como abrazar , como pararte a escuchar a los demás , y lo más importante que tenemos en la vida es a nosotros mismos y a los que nos rodean .
      Gracias por tus bellas palabras !
      Un abrazo envolvente y mi halo de luz siempre.

      Eliminar
  6. Urgente en definitiva, creo que es vivir. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo más Urgente es vivir , lo más importante que tienes en la vida eres tu y todos los que te rodean , por eso , debemos decir a quienes queremos que les queremos , debemos abrazar a quienes queremos , debemos pararnos a escuchar a quienes nos necesitan , debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean , no podemos ser siempre objetos y robots de la prisa.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Es difícil sustraerse a la urgencia que parece imponernos el día a día y es cierto que en el afán de abarcar mucho apreciamos poco lo que realmente importa.
    Voy a seguir este consejo que hoy nos brindas para parar un momento a pensar en qué es urgente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El progreso trajo muchas cosas buenas pero algo negativo como la prisa y como dice bien el Refrán " la prisa nunca es buena consejera" con ella olvidamos lo que es realmente Urgente , cada una sabemos lo que es Urgente en nuestra vida , no debemos dejar escapara el decirles a las personas que queremos que las queremos , ni dejar a abrazar a quien nos pide un abrazo , ni dejar de escuchar a quien nos necesite , ni dejar de cuidarnos ni de cuidar a los que nos rodean ... no podemos ser "esclavos " eternos de las prisas .
      Un abrazo amiga Jara .

      Eliminar
  8. Las prisas nunca son buenas consejeras. Y es cierto que las prisas no nos dejan ver lo que realmente es urgente en la vida, lo que no puede ser dejado para más tarde...porque quizá sea demasiado tarde. Poner en orden la vida de cada uno es lo más importante y urgente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Así es , Ana , nunca han sido ni son buenas consejeras y por su culpa nos perdemos lo que es verdaderamente Urgente en nuestra vida , hay que decirle a las personas que queremos que las queremos , abrazar a quien nos reclama un abrazo, cuidarnos y cuidar a los que nos rodean , decirle a los demás lo bueno que tengan , mostrar con frecuencia nuestros afectos . No sabémos cuando nos tocará irnos y por eso lo Urgente no se puede postergar .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar