domingo, 26 de mayo de 2013

OBSERVANDO LA LUNA




Como  ya  estaba  anunciado  el  24  y  el  25  de  Mayo  habría  Luna  LLena  ,  a  mi  me  apasiona  la  Luna  y  comencé  a  observarla  los  dos  días  y  he  seguido  su  evolución  cámara  en  mano  .
Así  fotografié  la  Luna  en  la  noche  del  24  :



                                         









Según  avanzaba  la  hora  la  Luna  se  hacía  más  redonda  












Pero  esta  noche  del  25   ya  lucía  enorme ,  redonda  y  magnífica  ,  totalmente  llena  y  muy  grande  













Y  esta  otra  foto  en  la  que   tenía  una  rama  del  palmera  delante  y  me  quedó  así  ,  una  Luna  muy  extraña  






Y  esta  otra  en  que  parece  partida  por  las  ramas  







Y  después  de  hacer  las  Fotos  ,  recordé  no  se  por  qué  una  frase  de  Jorge  Luis  Borges  y os  la  dejo  a  vosotros   porque  me  gusta :




“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”

~ Jorge Luís Borges ~






16 comentarios:

  1. Uy hermosas imágenes y me mataste, con esa frase de borges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te hayan gustado mis Fotos de la Luna llena de estos días . Ha sido cuestión de paciencia y de amor por la Fotografía y la Frase de Borges es que me encanta y estoy totalmente de acuerdo con ella , creo que nadie pasa por nuestra vida dejándonos indiferentes , todos nos aportan algo , nada es por casualidad.
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  2. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN EL HOMENAJE A MI MAMÁ, ME SIENTO MUY COMPRENDIDA POR TODOS USTEDES Y ME EMOCIONA MUCHO, HASTA HE LLORADO CON CADA MENSAJE, ES QUE SOY MUY SENSIBLE.
    UN BESO GRANDE.

    PRECIOSA LA FRASE DE BORGES, EL MAESTRO. LO ADMIRO MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján ! me parece que estamos las dos en la misma onda , me refiero a que somos muy sensibles y las lágrimas nos afloran pronto . Me alegra que te haya gustado lo que te escribí y además es cierto, las madres siempre están con nosotros.
      Yo también admiro mucho a Borges , me gusta mucho como escribe . Gracias por tu visita y comentario.
      Abrazos de luz para TI

      Eliminar
  3. Magnifico Reportaje sobre la Luna.
    Muy Buenas Fotos, Te Felicito por tu trabajo Fotográfico y por tu paciencia.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Manolo, es cuestión de paciencia y de amor por la Fotografía , me alegro que te haya gustado y Muchas Gracias por tu Felicitación .
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Charete, muy buen reportaje de la Luna son magnificas las fotos y esas que están con las ramas de la palmera la hace como misteriosa:), felicidades que estas echa toda una maestra fotógrafa, la frase de Borges toda la razón lleva y que estoy de acuerdo totalmente, por eso era un gran sabio:)
    Bueno espero estés mejor y ya sabes piensa en otras cosas que lo otro no vale la pena, mira que te daré una colleja eh?, pasa un buen día vale?

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pirujilla ! Me alegra mucho que te hayan gustado mis Fotos de la Luna , me hubiese gustado ponerlas en grande porque imponen más , pero se comía el Fondo . Una se siente muy pequeña ante la grandeza de la Luna y si quieres que te diga la verdad, anoche, después de mirarla y hacer esas Fotos me sentí un poco mejor.
      Yo también estoy muy de acuerdo con la Frase de Borges , nadie de los que pasan por nuestra vida nos deja indiferente . No me des collejas que duelen bastante ! Gracias por escucharme . Un gran abrazo horchatero

      Eliminar
  5. Hola Charo, buenas tardes,
    que linda que se ve la luna en tus fotografías!
    la verdad es que solo me acuerdo de ella cuando hace calor, pues cuando hace frío (como ahora) lo que menos hago es mirar hacia arriba =(

    Éstas palabras han culminado de manera magistral tu entrada,
    una gran frase de un gran hombre.

    Te deseo un bonito domingo en familia
    un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Luna lleva varias noches preciosa y ya anunciaron que estaría en su máximo esplendor la noche del 25 y desde el 24 estuve observándola y haciendo Fotos para ver su evolución . Una Luna maravillosa y fantástica , totalmente llena y enorme . Yo suelo mirar mucho hacía arriba , me encanta mirar el cielo .
      Me alegro que te hayan gustado las Fotos y a Frase , me hubiese gustado poner la Fotos en tamaño más grande porque impresionan más , pero, se comía el Fondo.
      Yo también te envío un cálido y reconfortante abrazo para empezar una nueva semana.

      Eliminar
  6. Excelentes fotografías; menudo equipo tienes que tener!!! y claro está...la fotógrafa vale un montón, jejeje. Me han encantado. Y aunque he estado algo perdida esta semana por cuestión de líos, que nunca faltan (por cierto) me alegro de haber retomado las visitas pudiendo ver estas hermosas imágenes. Ese mismo día me llamó la atención la luna, mientras iba conduciendo y comenté algo acerca de su tamaño. Gracias también por esa hermosa frase de Borges, tan cierta. Nada ni nadie pasa por nuestra vida por casualidad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! si, has estado un poquito perdida pero a veces está una tan liada que no hay manera de nada . Yo ahora estoy liada porque aunque me gusta más Infantil que Primaria llevo 1 semana y la que empieza mañana ( esperemos que no sea más) con los de 5 años y claro, aunque prefiera Infantil , no soy experta y me veo y me deseo para obtener material , etc ... además es una Clase muy difícil porque hay 6 niños muy problemáticos , pero a ver , que se le va a hacer , menos mal que tengo capacidad de improvisación e Internet para sacar ideas.Mi equipo de Fotos no es en equipo , solo es una cámara que no es reflex , es normal , una Nikon D-90 pero es compacta , ni se le cambian los objetivos ni nada de eso , pero hago lo que puedo , lo único bueno que tiene es una buena lente de aproximación y nada más.
      Me alegro que te gusten.
      Un abrazo bien grande

      Eliminar
  7. Las imágenes que nos presentas hablan de tu constancia y Borges habla de cómo has logrado robarme algo del corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiii ,algo de constancia hay pero sobre todo de paciencia más , la cámara que tengo es compacta ( no reflex , ya quisiera yo) y claro , hay que disparar más veces y probar hasta obtener las imágenes que quieres o te gustan. ¡ Será por paciencia! jaajaja.
      La frase de Borges es muy cierta, nadie que pase por nuestra vida nos deja indiferentes , tu tampoco me dejas indiferente con esa forma tan genial de expresarte y de ser.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Preciosa la luna. Yo también he pasado este fin de semana unos cuantos ratos mirándola.
    No conocía la frase de Borges y me ha gustado mucho. Estoy completamente de acuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una Luna bastante espectacular , enorme y preciosa . Las Fotos me han llevado mucho tiempo porque hasta que no conseguí sacar lo que quería , no paré , pero como me apasiona hacer Fotos, lo he disfrutado mucho. Y después me vino a la cabeza esa frase de Borges ( aún no se por qué ) pero yo también estoy totalmente de acuerdo con ella . Nadie pasa por nuestra vida dejándonos indiferentes .
      ¡Que descanses ! Un abrazo

      Eliminar