lunes, 27 de mayo de 2013

LOS PUENTES





                     



Los puentes son como ciertas personas:Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar....... Existe una cantidad impresionante de puentes:Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos..... Todos tienen sin embargo, algo en común:Sirven para unir dos orillas...... Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......

También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......

Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......

Quiero ser para ti como un puente sobre el río... Del lado de acá está tu hoy.....

Del lado de allá tu mañana......

Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......

ES NECESARIO ATRAVESARLO......

No soy Dios ni pretendo jugar a ser Dios..Sólo Él puede llevarte con seguridad al otro lado......

Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía......

Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros...
Si me balanceara, no tengas temor...

Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río......

No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres......

Si, me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tu pasaron......

Pero quiero que continúes tu marcha......

Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre......


SOY UN PUENTE LLAMADO AMISTAD .......



( Autor : Fernando )

15 comentarios:

  1. Muy interesante este tema del puente y las dos orillas: sólo el acercamiento, la buena voluntad de las partes lo hace posible.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay buena voluntad de las parte ni acercamiento , mala cosa , Francisco . Debemos procurar siempre unir orillas , nunca querer separarlas , a veces es muy difícil pero hay que intentarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanto la reflexión no hay nada como unir mundos que estaban apartados lo mismo ocurre con la amistad . Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gustó mucho este Texto y por eso lo traje aquí , solo el acercamiento y más tarde la unión y el respeto de una persona hacia otra hacen posible la amistad que perdurará siempre . La amistad es un puente en el que por parte de todos debe haber buena voluntad de unión y entendimiento.
      Gracias siempre por tu visita y comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La vida es un puente que debemos cruzar a la fuerza.

    Saludos maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ¡ y tantoooo ! aquí estamos y ya que estamos ¡ hay que seguir como sea! pero el Puente más importante es el de la amistad que se debe construir con unas bases sólidas de : respeto , comprensión, solidaridad, cariño , buenas intenciones por ambas parte y entendimiento . Si falla el respeto aunque no estemos de acuerdo con la otra persona , los cimientos comienzan a resquebrajarse.
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  4. Hola Charo, buenas tardes,
    felicitaciones al autor y gracias a tí,
    una hermosa entrada con un mensaje aún mas bello,
    si ese puente tiene bases sólidas jamás se caerá,
    la verdadera amistad perdura como un puente bien construido.

    Te deseo una maravillosa tarde de martes
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que dices , Ariel , si un puente tiene una base sólida nunca se caerá , y en esa base sólida el principal elemento o la primera piedra es el respeto , podrás estar de acuerdo o no con la otra persona , pero, el respeto es la base fundamental , yo diría que es de dónde parte todo lo demás , sin respeto no hay ni amor ni amistad . Cuando hay buena voluntad por ambas partes , la amistad dura toda la vida .
      Un abrazo cálido .

      Eliminar
  5. Hola Charete, que bonito el relato y la comparación del puente con la amistad y la vida, y cuanta razón que tiene, ya que la verdadera amistad es así fuerte y solida, estar siempre aunque no te hagas de notar pero que sepan que estas, y la comparación que ha echo Ariel también me ha gustado mucho ya que es la pura verdad, bueno tu ya sabes que el puente siempre esta hay que no se te olvide nunca:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me puede olvidar que el puente que hemos construido entre las dos está ahí . Para mi el pilar fundamental para que ese Puente no se caiga es el respeto mutuo , podremos estar o no de acuerdo con la otra persona pero debemos respetar sus decisiones , por eso es el pilar más importante . A partir de ahí se construye el Puente que será seguro y firme y durará toda la vida.
      Un gran abrazo horchatero.

      Eliminar
  6. Para eso estan los puentes para que la fortaleza de una amistad o de un amor sea tan duradera como de robustos sean sus pilares.
    Me gustó tu articulo de hoy.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , Orthos ! yo creo que el pilar fundamental , la base solida de una amistad o de una relación es el respeto , si no hay respeto , mal asunto , no se puede construir nada , ningún tipo de relación es posible sin ese pilar . A partir del respeto , la comprensión y la tolerancia , se puede construir un Puente robusto y fuerte, capaz de resistir el paso de los años y los siglos.
      Espero que nuestra amistad dure muchos años!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Esto es más profundo de lo que pensamos. Dependiendo del enfoque que le demos, entenderemos de una forma u otra la profundidad de una verdadera amistad y amor.
    Hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ana, es realmente profundo , para mi el pilar fundamental para construir ese Puente es el respeto , pilar fundamental y necesario , a partir de ahí , de ese respeto , de la tolerancia y de buena voluntad por ambas partes , se puede comenzar a construir un Puente sólido , robusto y fuerte . Espero que nuestro Puente se esté empezando a construir ya .
      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Amigo FERNANDO, muchas Felicidades por tu onomástica.
    Dado tu ofrecimiento, no dudaría en cruzar por ese Puente.

    Salñudos, manolo

    ResponderEliminar