jueves, 2 de mayo de 2013

EL ÁRBOL CONFUNDIDO



 Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."
"Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"
- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"










Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Y tú... ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
     
                                 ( Anonímo )




24 comentarios:

  1. Yo, más bien, dejo crecer al alcornoque que hay en mí :)

    Y porque no hay un árbol que se llame ceporro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ti no hay ningún alcornoque, Dani , te lo repito, tu eres una gran persona con un gran sentido del humor ( cosa muy importante siempre y más en los tiempos que corren) y tienes un buen y gran corazón , te lo digo yo .
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Que bonita reflexión,una buena lección de vida.
    Haremos como el roble entonces,querida amiga ^_^

    Mis mejores deseos para el fin de semana : )

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la mejor opción y dejar crecer el roble que hay en nosotros y como bien dice el Texto , todos tenemos un propósito que cumplir y un espacio que llenar y debemos comenzar por conocernos a nosotras mismas porque en realidad solemos tener una idea equivocada de como somos.
      Un abrazo lleno de luz y esperanza para TI

      Eliminar
  3. Genial Charo!

    Gracias por compartir esta sabiduría... esta LUZ profunda de tu corazón!

    Con la naturaleza como marco, todo es más sencillo de comprender... con analogías simples, con palabras que los niños puedan entender... de eso se trata, de escapar de la trampa del conocimiento, para que vuelva a sernos útil y no el amo.

    Gracias por tantas cosas maravillosas que compartes...

    Es decir, GRACIAS POR COMPARTIRTE, TAL COMO ERES!

    ABRAZO DE LUZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminante Willy! me alegro mucho de volver a verte por aquí . Ya ves que últimamente busco Textos que nos puedan ayudar a todos a ver más claro lo que hay que ver , que es sumamente importante conocerse bien a uno mismo ( que no es como nos ven los demás) nadie conoce nuestro verdadero y auténtico "Yo" y en eso es en lo que debémos trabajar .
      Gracias a Ti , caminante que me acompañas en el sendero de la vida . Abrazos de luz .

      Eliminar
  4. La experiencia me ha demostrado que uno/a se conoce mejor en la soledad. Un tiempo en el que cada uno puede descubrirse sin influencias externas, tal como es; porque no es fácil conocerse como somos conocidos. Muchas veces no nos reconocemos.
    Muy interesante, Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , Ana , nos conocemos mejor en la soledad y debemos aprovechar esta para eso, sin juicios de nadie y sin que otras opiniones nos influyan . Fijate que yo siempre o casi siempre estoy sola y aún no me conozco bien del todo porque para eso , hay que estar un poco " alerta" y estudiar el por qué de nuestras reacciones y acciones ante distintas situaciones . Tampoco somos totalmente como nos ven los demás .
      Me alegra que te parezca interesante , lo elegí porque supuse que nos podría ayudar a los que lo leamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Charete, ya conocía este relato hace tiempo que lo puse yo también:), pero lo que dice es verdad, todos tenemos nuestro espacio y para ocupar el mismo lo que debemos hacer es conocernos primero a nosotros mismos y es así como entonces los demás nos verán tal como somos, bonita reflexión:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , Pirujilla, tenemos que empezar por conocernos bien a nosotras mismas ( que es tarea bien difícil) pero nosotras que casi siempre estamos solas tenemos más oportunidad de llegar a conocer como somos , aprovechar la soledad para estudiar un poco el por qué de determinadas reacciones que tengamos y como sentimos realmente . Todos tenemos un propósito que cumplir y un espacio que llenar , para eso estamos aquí .
      Un abrazo horchatero

      Eliminar
  6. Hola Charo, buenas tardes,
    mas claro echarle agua,
    un mensaje magistral, lástima que es anónimo,
    me gusta saber su origen...

    Seguiré regando mi ser interior, a ver que florece =D

    Te deseo un bonito fin de semana
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! un mensaje muy importante , si , a mi también me gustaría saber quién lo escribió . Lo que si creo que debemos tener muy claro es que cada cual debemos intentar conocernos bien a nosotros mismos y no dejar que nada ni nadie nos impida conocer como somos verdaderamente , para ello, nunca debemos dejar de "regar" nuestro interior , la vida no es muy larga y al final, lo único que nos vamos a llevar es lo que realmente somos y hemos aprendido , lo demás, se queda aquí .
      Un cálido abrazo también para TI .

      Eliminar
  7. HOLA
    VENGO DEL BLOG DE PIRUJA
    QUE PRECIOSO MENSAJE QUE NOS HAS DEJADO, ES CIERTO TENEMOS QUE SER AUTÉNTICOS, VERDADEROS, UNICOS... NO MIRAR QUÉ HACE EL DE AL LADO SINO TENER NUESTRA PROPIA PERSONALIDAD, CODIGOS Y CONVICCIONES.

    UN BESO
    ME QUEDO POR ACÁ.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján ! Bienvenida a mi Blog ! ya te he visto en el de nuestra amiga Piruja . Me alegra que hayas decidido quedarte por aquí , para mi es una gran alegría contar con una amiga más y por supuesto que yo también te voy a seguir desde ahora , he estado leyendo algunas cosas en tu Blog y me ha encantado , por supuesto que voy a visitarte y seguirte .
      Cierto ,amiga , cada una debemos tener nuestra propia personalidad , convicciones , etc , pero sobre todo conocernos a nosotras mismas .
      Un abrazo y gracias por unirte a este Blog !

      Eliminar
  8. Una bella fábula, Charo. No es fácil ser uno mismo. Nos pasamos gran parte de la vida queriendo ser lo que los demás esperan de nosotros y cuando nos hacemos mayores y lo logramos todos se llevan la sorpresa. Nos piden que amemos y no nos enseñan a amarnos a nosotros mismos... así nos va.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , Francisco , no es fácil ser uno mismo y nos pasamos una pequeña parte de nuestra vida siendo parte de lo que somos y una parte más grande de la forma que esperan los demás de nosotros y cuando por fin mostramos como somos realmente , la gente se sorprende . Eso si, hay que aprender a amarnos primero a nosotros mismos , aceptarnos como somos y luego , querer a los demás , hay que empezar por uno mismo .
      Un abrazo blanco como muchas flores de mayo .

      Eliminar
  9. Que bonita, me gusto mucho, dejaremos crecer lo que hay dentro de nosotros.

    Por cierto, muchísimas gracias por preocuparte, la verdad es que sigo un poco igual, estoy un poco jodidilla, porque las cosas de los pulmones van para largo, pero bueno, en reposo y poco a poco. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara ! Ya veo que sigues un poco igual ¿ de los pulmones? bueno, pero ya verás que pronto vas a estar bien , seguro . A mi ahora me han descubierto asma , debe ser la edad , que no perdona , pero me han mandado un aerosol y siempre lo llevo en el bolso y me viene muy bien . Menos mal que tienes un Puentecito bien largo y así te puedes recuperar mejor , porque como se de una de baja ... te quitan un montón de la Nomina , ya ni malas nos podemos poner .
      Me alegro que te haya gustado lo que dejé ayer . Cuídate mucho ¿vale? Un abrazo grande

      Eliminar
  10. HOLA CHARO
    GRACIAS POR VENIR A VISITARME Y POR TODAS LAS PALABRAS BONITAS QUE ME DEJASTE EN EL BLOG, ES CIERTO A MI TAMBIÉN ME GUSTA CONOCER GENTE NUEVA, SABER DE SUS VIVENCIAS, ALEGRÍAS Y MOMENTOS NO TAN LINDOS. ES UNA MANERA DE ENRIQUECERNOS, DE APORTAR TODO LO QUE EL OTRO PUEDE BRINDAR, DE INTERCAMBIOS...
    UN BESITO.
    NOS SEGUIMOS LEYENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente , Luján debemos enriquecernos unos a otros compartiendo vivencias , experiencias, sueños ...estamos aquí para aprender y para enriquecernos mutuamente . El compartir nos hace avanzar en la vida .
      Nos seguimos leyendo . Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy bueno para aplicarlo a la vida, y que viva la diferencia y que cada cual haga lo que crea que debe hacer.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cada una somos de una forma , cada cual tiene su personalidad , y lo más importante es que tenemos que conocernos bien a nosotros mismos@s porque cada persona tiene un propósito que cumplir en la vida y un espacio que llenar y ¡ que viva la diferencia! porque con ella nos enriquecemos .
      Un abrazo

      Eliminar
  12. hermoso, yo tb lo tengo en el blog, en cuentos : )

    Pasate , deje algo para ti, besitos :*

    ResponderEliminar
  13. Uuyyyy ¡ Muchas Gracias Laura! me lo llevo a mi Blog muy contenta .
    Un abrazo y gracias por acordarte de mi .

    ResponderEliminar