martes, 21 de mayo de 2013

BELLEZA Y VIDA





                                             


Belleza y vida
percibo , siento
y vivo ,
cuando camino
cerca del río.
Me transmite
sus colores,
su sensación 
de grandeza
y de fuerza .
Amo el río
por su elegancia,
por su esencia, 
porque encierra
muchas cosas
que no se ven 
con los ojos .
Amo también
su otra faceta : 
enorme y bravío ,
valiente,
y moviendo sus aguas
con energía.
Amo el río
porque es como 
la vida ,
todos los días crece
y muere un poco
cada día.
Pero nos regala
su resplandor,
su verde, su energía 
y nos hace soñar
con otras nuevas vidas ...

( Charo )



14 comentarios:

  1. Amar el río, amar el agua, que al fin y al cabo es la vida...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Rafael , amar el agua es amar la vida , hay mucho de agua en todos los seres humanos , hay quien dice que el 75% de nosotros es agua y del agua provenimos desde el vientre de nuestra madre.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. AMAR EL RIO, ES AMAR LA NATURALEZA, ES AMAR LA SABIDURÍA QUE NOS BRINDA Y APROVECHAR AL MÁXIMO TODO LO BELLO QUE NOS RODEA.
    UN BESO GRANDE QUERIDA AMIGA Y GRACIAS POR TU PRECIOSO COMENTARIO SOBRE LOS ABUELOS QUE TANTA FALTA HACEN CUANDO SOMOS PEQUEÑOS.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar el río es amar la Naturaleza y por ende , la vida . El río nos enseña muchas cosas y nos señala pautas para que vivamos mejor y más naturales , nos enseña la belleza de la humildad y del silencio que habla sin palabras .
      Un abrazo , amiga Luján .

      Eliminar
  3. Claro que si Charo, pero es que el río está vivo. No solamente contiene vida. El río nos enseña el valor de la constancia, el de la humildad. Nada más ocultarse el sol cuando la vida se ralentiza y aparecen los sonidos de la noche, sentarse a escuchar el diálogo del río es una de las experiencias más impresionantes y apetecibles que se pueda imaginar. Besotes con campanillas de cascadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo karras , el río es vida y nos enseña muchas cosas y si le observamos bien nos habla sin palabras pero con su ejemplo , nos dice sin palabras que debemos ser constantes , fuertes para lo que venga , humildes y transparentes . El río es toda una lección de vida para nosotros.
      Un abrazo lleno de vida .

      Eliminar
  4. El río es nuestro amigo y fuente de vida.
    Buen poema.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El río es vida , Dani y nos enseña cosas maravillosas sin palabras pero con su ejemplo , observarlo bien es toda una lección llena de lecciones ( valga la redundancia).
      Un abrazo grande .

      Eliminar
  5. Dicen que venimos del agua y no nos hemos secado del todo, si como también afirman somos agua en un 75% de nuestra corporeidad. Seguramente algo de ello te lleva al río y viste tu página de belleza lírica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen que el 75% de nuestro cuerpo está formado por agua y venimos de un lugar dónde también hay agua : el vientre de nuestra madre . Yo donde me siento mejor y más feliz es cerca del agua sea mar , río, lago... me da la vida porque el agua es vida , te aseguro que me siento perfectamente conectada al agua en cualquiera de sus formas.
      Gracias por parecerte mi página de hoy una belleza lírica.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que bonito amar la naturaleza, la fuente de vida.

    Te superas amiga mía en tus textos cada día : ), me gustó mucho.

    Besotes y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, poder expresarme por escrito cada día mejor. El río es vida , el agua es vida y nosotros vivimos 9 meses rodeadas de agua en el vientre de nuestra madre .
      Un abrazo grande y mi halo de luz siempre.

      Eliminar
  7. Que bonita la poesía y también la imagen. Sabes... al estar leyéndote, recordé las tardes en las que con mi padre en el campo, jugábamos en el río, él me hacía unas barquitas con corcho de árboles y yo feliz, veía como navegaban a la deriva. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado , Tamara ¡ que feliz se es cuando eres una niña ! ¿verdad? ves todo con ilusión y entusiasmo , cualquier cosa te hace disfrutar y pasarlo bien , luego ,crecemos y no se por qué razón perdemos mucho de todo eso .
      Un abrazo

      Eliminar