jueves, 30 de mayo de 2013

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO






                               Un hombre de negocios de vacaciones, estaba en el muelle de un pueblecito caribeño cuando llegó un pequeño bote con un pescador.

Dentro del bote había varios peces de buen tamaño. El empresario elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó si había tardado mucho en conseguir aquella pesca.
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El empresario volvió a preguntar porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado.

El pescador le dijo que tenía suficiente para satisfacer las necesidades de su familia, a lo que el empresario volvió a preguntar ¿Y qué hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hecho la siesta con mi señora María, voy por las noches al pueblo donde tomo alguna copa y veo a mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".

El empresario le replicó, vera, buen hombre, yo podría ayudarle.

Debería emplear mas tiempo en la pesca y con los ingresos demás, comprar un barco mas grande, con los ingresos del barco mas grande podría comprar varios barcos y eventualmente tendría una flota de barcos pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podría hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir su propia procesadora. Debería controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Debería salir de este pequeño pueblo e ir a La Capital, donde manejaría su empresa en expansión.

El pescador entonces le preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tardaría todo eso?
A lo cual el empresario le respondió, "quizás entre 15 y 20 años".

"¿y luego que?"

El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegase la hora podría vender las acciones de su empresa. Se volverá rico, tendrá muchos millones.


"Ahhh, muchos millones ...y; ¿luego que?"
Dijo el empresario. "Con todo eso se puede retirar. Mudarse a un pueblecito en la costa donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, ocuparse de sus hijos, echarse la siesta con su mujer, acercarse por las noches al pueblo para tomar algo y hablar con los amigos".

El pescador respondió: "¿Y no es eso lo que tengo ya?"

La felicidad, es un trayecto, no un destino.


Anónimo 


                                          
                                                     

                                                                     Foto  de  Charo

miércoles, 29 de mayo de 2013

RONDA ROMÁNTICA






                                                           




Un  año  más  se  ha  celebrado  en  Ronda   el  Congreso  de  Hª  de  Ronda  ,  el  IV  Congreso  ya  y  este  año  dedicado  a  Ronda  Romántica   y    con  la  particularidad  de  que  se  ha  unido  a  la  Tradicional  y  Real  Feria  de  Ganado  (  19, 20, 21,22 de Mayo) y  además  se  ha  unido  a  un  Proyecto  muy  bonito  por  parte  de  nuestro  Ayuntamiento  ,  la  Asociación  de  Turismo  Rural  y  los  pueblos  que  conforman  la  Serranía  de  Ronda . El  Proyecto  se  titula  " Ronda  Romántica" .
El  IV  Congreso  de  Hª  de  Ronda  ha  tenído  lugar  durante  los  días  24  al  26  de  Mayo y  este  próximo  Fin  de  Semana  tendrá  lugar  una serie  de  Actividades  de  todo  tipo  que  recrearan  la  Ronda  Romántica  por  las  calles  y  plazas  de  nuestra  Ciudad. Un  Proyecto  realmente  interesante  y  bonito  y  que  va  a  hacer  que  acudan  miles  de  visitantes  , de  hecho  los  Hoteles  y  Hostales  están  reservados  al  100%  desde  el  mes  de  Febrero. Espero  con  gran  expectación  y  alegría  que  llegue  el  fin  de  semana  para  vivir  con  todos  mis  paisanos  esta  maravilla  de  Proyecto  que  me  ha  ilusionado  desde  que  lo  conocí.
Os  dejo  un  Vídeo  con  todos  los  detalles  y  ya  sabéis :


¡ VEN  Y  ACÉRCATE  A  LA  RONDA  ROMÁNTICA!
¡ TE  ESPERAMOS! 














PARA TODOS@S MIS AMIGOS@S DEL BLOG





                                             








Si supiese como navegar por los mares de vuestra vida que a veces os hacen naufragar , iría sin duda a rescataros porque ya os siento como amigos .
Si pudiera regalaros la flor más bella del mundo para alegrar vuestra mirada en los días grises , iría a buscarla a la más alta montaña si es preciso.
Si pudiera rellenar esos momentos de soledad y tristeza que a veces nos envuelven , 
me volvería sonrisa inmensa para todos vosotros y dibujaría
un rayo de luz 
en vuestros ojos .
Si supiera que mi calor y ánimo os llega ,
mi vida tendría
parte de su sentido
 Pero... 
solo os puedo regalar
mi corazón a cada uno de vosotros 
para que sepáis 
que siempre estoy
a vuestro lado ...




 (  Charo )
29 Mayo de 2013

lunes, 27 de mayo de 2013

LOS PUENTES





                     



Los puentes son como ciertas personas:Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar....... Existe una cantidad impresionante de puentes:Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos..... Todos tienen sin embargo, algo en común:Sirven para unir dos orillas...... Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......

También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......

Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......

Quiero ser para ti como un puente sobre el río... Del lado de acá está tu hoy.....

Del lado de allá tu mañana......

Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......

ES NECESARIO ATRAVESARLO......

No soy Dios ni pretendo jugar a ser Dios..Sólo Él puede llevarte con seguridad al otro lado......

Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía......

Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros...
Si me balanceara, no tengas temor...

Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río......

No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres......

Si, me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tu pasaron......

Pero quiero que continúes tu marcha......

Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre......


SOY UN PUENTE LLAMADO AMISTAD .......



( Autor : Fernando )

domingo, 26 de mayo de 2013

ENTRE BESOS





                                           



Entre  dulces  besos ,
abrazos  enredados 
y  caricias  
atrapamos mariposa
con  los  dedos .
Volando 
con  mágicas  alas 
en  el  espacio
y  el  Universo
nos  amamos .
Alcanzamos 
las  estrellas 
y  las  luciérnagas
alumbraban 
nuestra  noche .
Tus  ojos  
brillaban  radiantes  ,
como  luceros  encendidos  
y  los  míos 
ansiosos  los  buscaban .
Se  encendieron  chispas ,
y  la  Luna ,  
se  fugó  del  cielo 
y  se  vino  
con  nosotros 
para  hacer  de  este  amor 
momentos  infinitos ...


( Charo )




OBSERVANDO LA LUNA




Como  ya  estaba  anunciado  el  24  y  el  25  de  Mayo  habría  Luna  LLena  ,  a  mi  me  apasiona  la  Luna  y  comencé  a  observarla  los  dos  días  y  he  seguido  su  evolución  cámara  en  mano  .
Así  fotografié  la  Luna  en  la  noche  del  24  :



                                         









Según  avanzaba  la  hora  la  Luna  se  hacía  más  redonda  












Pero  esta  noche  del  25   ya  lucía  enorme ,  redonda  y  magnífica  ,  totalmente  llena  y  muy  grande  













Y  esta  otra  foto  en  la  que   tenía  una  rama  del  palmera  delante  y  me  quedó  así  ,  una  Luna  muy  extraña  






Y  esta  otra  en  que  parece  partida  por  las  ramas  







Y  después  de  hacer  las  Fotos  ,  recordé  no  se  por  qué  una  frase  de  Jorge  Luis  Borges  y os  la  dejo  a  vosotros   porque  me  gusta :




“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”

~ Jorge Luís Borges ~






viernes, 24 de mayo de 2013

ALGUNA VEZ




                                               

Los árboles mayores, que se erguían casi hasta tocar el cielo con sus copas agudas, hablaban con el árbol pequeño que crecía entre ellos.
—Alguna vez –decían—; alguna vez serás alto como nosotros y como nosotros podrás ver el lago allá abajo, engarzado como una joya verde o azul entre las montañas verdes o azules. Alguna vez, alguna vez…
El viento, cuando descendía hasta la altura del árbol pequeño, también hablaba con él.
—Vengo de todas partes y lo sé todo… Conozco los bosques, las montañas, los campos, las ciudades de los hombres… Alguna vez, cuando te eleves tanto como los otros árboles, te contaré cosas… Alguna vez, alguna vez…
Al llegar la primavera, cuando los pájaros venían en busca de calor y de alimento, el árbol pequeño tenía más noticias del mundo que aún no alcanzaba a ver. Los pájaros piaban:
—Hay sitios donde todo es arena, hay sitios donde todo es nieve, hay sitios donde todo es agua… Alguna vez, cuando seas más alto y más sólido, haremos nuestros nidos en tus ramas y te contaremos todo lo que sabemos… Alguna vez, alguna vez…
Y el pequeño árbol seguía inmóvil, repitiendo con todas sus hojas tiernas esas palabras excitantes y promisorias. “Alguna vez, alguna vez…” Pero ese “alguna vez” era lento, lentísimo. Porque los árboles no crecen tan rápidamente como los seres humanos. Lo que para nosotros es un año, para ellos es un siglo. Lo que para nosotros es una vida para ellos es apenas un suspiro. El pequeño árbol se impacientaba. Y preguntaba cosas a la lluvia, al granizo, a la nieve; preguntaba cosas a las bandadas de aves que pasaban volando por el cielo; preguntaba cosas a las nubes, a los rayos del sol, a los insectos que trepaban por su corteza… Todos sabían cosas y cosas, todos conocían el mundo, todos parecían sabios y aventureros, todos terminaban diciéndole: “Alguna vez, alguna vez…”
Una tarde, por fin, sucedió algo. Pasó junto al pequeño árbol un hombre de barba oscura y ojos tristes conduciendo de la brida a un asno gris. Montada en el asno iba una mujer muy hermosa, muy pálida, muy dulce.
Se detuvieron y el hombre dijo:

—Esto es lo que necesito. Perdóname, pequeño árbol, pero debo cortarte. –Y un hacha hizo la primera herida en la madera joven. El árbol suspiró y sangró un poco de savia. El dolor era intenso, el hacha penetraba cada vez más en su carne vegetal; se sentía débil, indefenso, solo. Y no lamentaba tanto su sufrimiento físico, como ese “alguna vez” que perdía para siempre. Después el hombre cortó el árbol en trozos de escaso tamaño, y los acomodó en el morral. En cada trozo el árbol seguía viviendo. Llegaron a un lugar donde había un buey y otros animales. Allí el hombre tomó los trozos, los cepilló, los pulió, los ensambló. Y el árbol quedó trasformado en una cunita rústica. Una cunita que al mecerse parecía gemir “alguna vez, alguna vez…”. Todavía no había comprendido su destino. Pero esa noche, justamente a las doce, sintió un débil vagido. Una extraña música y una extraña luz envolvieron inmediatamente el lugar; se escuchaba un sedoso revoloteo de ángeles y el llanto del niño que acababa de nacer parecía más bien un canto. El árbol hecho cuna sintió que depositaban entre sus maderas cubiertas de heno tibio, el cuerpecillo de la criatura. Y la sintió moverse suavemente en su interior. Y de pronto supo que “alguna vez” había llegado. Que ni los árboles altísimos, ni el viento, ni los pájaros, ni las nubes, habían experimentado nunca la gloria de ese momento que él gozaba cuando ya no era árbol sino cuna, cuando al fin de su vida vegetal marcaba el principio de una vida humana. 


Cuento de Eduardo Gudiño KiefferL



miércoles, 22 de mayo de 2013

SUBIENDO





                                           



Subiendo
contemplo
la soberana belleza
de la Madre Naturaleza.
Mis pulmones
se ensanchan ,
mi alma 
vuela libre,
mis ojos se posan 
y detienen
en cada recodo
del camino.
Imposible 
describir 
lo que siento , 
imposible hablar 
de todos los olores
y colores que percibo...
Solo se
que me siento viva,
plena, ligera ,
y , que mi mirada
se ilumina
con cada paso 
que doy en el camino.
(Charo)

martes, 21 de mayo de 2013

BELLEZA Y VIDA





                                             


Belleza y vida
percibo , siento
y vivo ,
cuando camino
cerca del río.
Me transmite
sus colores,
su sensación 
de grandeza
y de fuerza .
Amo el río
por su elegancia,
por su esencia, 
porque encierra
muchas cosas
que no se ven 
con los ojos .
Amo también
su otra faceta : 
enorme y bravío ,
valiente,
y moviendo sus aguas
con energía.
Amo el río
porque es como 
la vida ,
todos los días crece
y muere un poco
cada día.
Pero nos regala
su resplandor,
su verde, su energía 
y nos hace soñar
con otras nuevas vidas ...

( Charo )



EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS AVES ( final )



 Cuando  llegamos  a  la  cabaña  de  la  querida  y  famosa  Heidi  ,  aquello  fue  una  especie  de  " locura  infantil colectiva " ,  no  sabían  dónde  mirar  ni  dónde  ir  primero  o  después .  


Las  cabritas  de  Heidi  estaban  encerraditas  al  lado  de  su  cabaña  ,  en  un  amplio  lugar  rodeado  de  una  valla  de  madera  con  muchos  dibujos  de  la  Serie .


                                           

Corrían  un  tanto  felices  y  un  tanto  asustadas  por  el  griterío  infantil  



Para  delicia  de  los  Pekes  vino  un  Monitor  a  mostrarles  una  cabrita  que  había  nacido  solo hacia  1  mes  . Precios  y  tierna  ,  daban  ganas  de  cogerla ,  tocarla  ,  mimarla ...







Y  esta  Foto  me  encantó  cuando  la  vi  porque  logré  captar  el  momento  de  la  mirada  tierna de  un  niño  mientras  miraba  la  cabrita ,  totalmente  prendado  de  ella 








Otra  más  grande  y  muy  blanquita  intentaba  bajar  de  un  árbol  y  todos  los  de  3  años  se  deshacían  por  tocarla  aunque  fuese  un   poquito  .









Mientras  tanto   descubrimos  bellas  estampas  como  estas  














Estampas  llenas  de  belleza  y  ternura  




Y  más  tarde  llega  una  Clase  de  Cetrería  que  ahí  es  dónde  algunos  se  hicieron  " pis"  de  tanta  emoción  



























Por  supuesto   los  niños  participaron  activamente  y  las  grandes  aves  se  posaron  en  sus  cabezas ,  con  la  ayuda  de  los  monitores   aprendían  a  llamarlas  y  a  que  se  les  posaran  en  sus  hombros ,  cabeza  ,  brazo ...



Y  aprendieron  a  observar  al  búho   que  es  una  maravilla   











Observaron  sus  colores  ,  sus  alas  ,,,,,




Y  también  a  la  señora  lechuza  





Que  así  posada  parecía  una  figurita  de  cera  




Y  como  dicen  que  a  veces  una  imagen  vale  más  que  mil  palabras  ,  en  esta  Foto  logré  captar  la  perfecta  sintonia  y  complicidad  entre  las  aves  y  su  cuidador . Concentración y  amor  a  partes  iguales .






Foto  que  prometí  regalar  al  cuidador  cuando  la  saque  en  papel  porque  se  enamoró  de  ella 




Más  tarde  apareció  un  ave  que  no  se  qué  era  pero  que  parecía  una  paloma  de  una  raza  rara   y  me  llamó  mucho  la  atención  por  sus  colores y  características 







Y  llega  la  hora  de  un   paseo  en  burro  (  para  los  de  4  y  5  años )  y  en  pony  para  los  de  3   años  

















El   pony  esperaba  tranquilamente   a  los  más  pequeños  





Con  una  mirada  que  a  mi  se  me  antojó  algo  triste 





Y  mientras  daban  sus  paseos  ,  me  relajé  un  poco  contemplando  la  belleza  y  grandeza  de  árboles  como  este  







O  detalles  como  este 






Y   este  otro  






Y  divisaba  desde  dónde  estaba  el  Pueblo  de  Jimena  de  la  Frontera  con  su  castillo  al  fondo







Y  esta  maravilla  de  árbol  -cabaña  al  que  no  me  resistí  a  entrar






El  sendero  parecía  triste  porque  llegaba  la  hora  de  marcharnos  y  su  cielo  eran  pinceladas  blancas  






Y  de  nuevo  ,  se  hizo  el  silencio  en  medio  de  aquél  imponente  territorio  




Solo  se  oían  ya  el  sonido  de  las  aves  y  de  los  animales  que  viven  allí  




Mañana  otros  niños  de  otros  lugares  volverán   a  llenar  el  Parque  con  sus  carreras,  sus  ganas  de  aprender  y  sus  risas  infantiles  y  nunca  olvidarán  lo  que  allí  vivieron  y  aprendieron  : el  amor  y  el  respeto  por  la  Naturaleza .