jueves, 30 de mayo de 2013

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO






                               Un hombre de negocios de vacaciones, estaba en el muelle de un pueblecito caribeño cuando llegó un pequeño bote con un pescador.

Dentro del bote había varios peces de buen tamaño. El empresario elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó si había tardado mucho en conseguir aquella pesca.
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El empresario volvió a preguntar porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado.

El pescador le dijo que tenía suficiente para satisfacer las necesidades de su familia, a lo que el empresario volvió a preguntar ¿Y qué hace usted con el resto de su tiempo?

El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hecho la siesta con mi señora María, voy por las noches al pueblo donde tomo alguna copa y veo a mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".

El empresario le replicó, vera, buen hombre, yo podría ayudarle.

Debería emplear mas tiempo en la pesca y con los ingresos demás, comprar un barco mas grande, con los ingresos del barco mas grande podría comprar varios barcos y eventualmente tendría una flota de barcos pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podría hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir su propia procesadora. Debería controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Debería salir de este pequeño pueblo e ir a La Capital, donde manejaría su empresa en expansión.

El pescador entonces le preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tardaría todo eso?
A lo cual el empresario le respondió, "quizás entre 15 y 20 años".

"¿y luego que?"

El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegase la hora podría vender las acciones de su empresa. Se volverá rico, tendrá muchos millones.


"Ahhh, muchos millones ...y; ¿luego que?"
Dijo el empresario. "Con todo eso se puede retirar. Mudarse a un pueblecito en la costa donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, ocuparse de sus hijos, echarse la siesta con su mujer, acercarse por las noches al pueblo para tomar algo y hablar con los amigos".

El pescador respondió: "¿Y no es eso lo que tengo ya?"

La felicidad, es un trayecto, no un destino.


Anónimo 


                                          
                                                     

                                                                     Foto  de  Charo

miércoles, 29 de mayo de 2013

RONDA ROMÁNTICA






                                                           




Un  año  más  se  ha  celebrado  en  Ronda   el  Congreso  de  Hª  de  Ronda  ,  el  IV  Congreso  ya  y  este  año  dedicado  a  Ronda  Romántica   y    con  la  particularidad  de  que  se  ha  unido  a  la  Tradicional  y  Real  Feria  de  Ganado  (  19, 20, 21,22 de Mayo) y  además  se  ha  unido  a  un  Proyecto  muy  bonito  por  parte  de  nuestro  Ayuntamiento  ,  la  Asociación  de  Turismo  Rural  y  los  pueblos  que  conforman  la  Serranía  de  Ronda . El  Proyecto  se  titula  " Ronda  Romántica" .
El  IV  Congreso  de  Hª  de  Ronda  ha  tenído  lugar  durante  los  días  24  al  26  de  Mayo y  este  próximo  Fin  de  Semana  tendrá  lugar  una serie  de  Actividades  de  todo  tipo  que  recrearan  la  Ronda  Romántica  por  las  calles  y  plazas  de  nuestra  Ciudad. Un  Proyecto  realmente  interesante  y  bonito  y  que  va  a  hacer  que  acudan  miles  de  visitantes  , de  hecho  los  Hoteles  y  Hostales  están  reservados  al  100%  desde  el  mes  de  Febrero. Espero  con  gran  expectación  y  alegría  que  llegue  el  fin  de  semana  para  vivir  con  todos  mis  paisanos  esta  maravilla  de  Proyecto  que  me  ha  ilusionado  desde  que  lo  conocí.
Os  dejo  un  Vídeo  con  todos  los  detalles  y  ya  sabéis :


¡ VEN  Y  ACÉRCATE  A  LA  RONDA  ROMÁNTICA!
¡ TE  ESPERAMOS! 














PARA TODOS@S MIS AMIGOS@S DEL BLOG





                                             








Si supiese como navegar por los mares de vuestra vida que a veces os hacen naufragar , iría sin duda a rescataros porque ya os siento como amigos .
Si pudiera regalaros la flor más bella del mundo para alegrar vuestra mirada en los días grises , iría a buscarla a la más alta montaña si es preciso.
Si pudiera rellenar esos momentos de soledad y tristeza que a veces nos envuelven , 
me volvería sonrisa inmensa para todos vosotros y dibujaría
un rayo de luz 
en vuestros ojos .
Si supiera que mi calor y ánimo os llega ,
mi vida tendría
parte de su sentido
 Pero... 
solo os puedo regalar
mi corazón a cada uno de vosotros 
para que sepáis 
que siempre estoy
a vuestro lado ...




 (  Charo )
29 Mayo de 2013

lunes, 27 de mayo de 2013

LOS PUENTES





                     



Los puentes son como ciertas personas:Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar....... Existe una cantidad impresionante de puentes:Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos..... Todos tienen sin embargo, algo en común:Sirven para unir dos orillas...... Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......

También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......

Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......

Quiero ser para ti como un puente sobre el río... Del lado de acá está tu hoy.....

Del lado de allá tu mañana......

Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......

ES NECESARIO ATRAVESARLO......

No soy Dios ni pretendo jugar a ser Dios..Sólo Él puede llevarte con seguridad al otro lado......

Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía......

Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros...
Si me balanceara, no tengas temor...

Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río......

No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres......

Si, me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tu pasaron......

Pero quiero que continúes tu marcha......

Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre......


SOY UN PUENTE LLAMADO AMISTAD .......



( Autor : Fernando )

domingo, 26 de mayo de 2013

ENTRE BESOS





                                           



Entre  dulces  besos ,
abrazos  enredados 
y  caricias  
atrapamos mariposa
con  los  dedos .
Volando 
con  mágicas  alas 
en  el  espacio
y  el  Universo
nos  amamos .
Alcanzamos 
las  estrellas 
y  las  luciérnagas
alumbraban 
nuestra  noche .
Tus  ojos  
brillaban  radiantes  ,
como  luceros  encendidos  
y  los  míos 
ansiosos  los  buscaban .
Se  encendieron  chispas ,
y  la  Luna ,  
se  fugó  del  cielo 
y  se  vino  
con  nosotros 
para  hacer  de  este  amor 
momentos  infinitos ...


( Charo )




OBSERVANDO LA LUNA




Como  ya  estaba  anunciado  el  24  y  el  25  de  Mayo  habría  Luna  LLena  ,  a  mi  me  apasiona  la  Luna  y  comencé  a  observarla  los  dos  días  y  he  seguido  su  evolución  cámara  en  mano  .
Así  fotografié  la  Luna  en  la  noche  del  24  :



                                         









Según  avanzaba  la  hora  la  Luna  se  hacía  más  redonda  












Pero  esta  noche  del  25   ya  lucía  enorme ,  redonda  y  magnífica  ,  totalmente  llena  y  muy  grande  













Y  esta  otra  foto  en  la  que   tenía  una  rama  del  palmera  delante  y  me  quedó  así  ,  una  Luna  muy  extraña  






Y  esta  otra  en  que  parece  partida  por  las  ramas  







Y  después  de  hacer  las  Fotos  ,  recordé  no  se  por  qué  una  frase  de  Jorge  Luis  Borges  y os  la  dejo  a  vosotros   porque  me  gusta :




“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”

~ Jorge Luís Borges ~






viernes, 24 de mayo de 2013

ALGUNA VEZ




                                               

Los árboles mayores, que se erguían casi hasta tocar el cielo con sus copas agudas, hablaban con el árbol pequeño que crecía entre ellos.
—Alguna vez –decían—; alguna vez serás alto como nosotros y como nosotros podrás ver el lago allá abajo, engarzado como una joya verde o azul entre las montañas verdes o azules. Alguna vez, alguna vez…
El viento, cuando descendía hasta la altura del árbol pequeño, también hablaba con él.
—Vengo de todas partes y lo sé todo… Conozco los bosques, las montañas, los campos, las ciudades de los hombres… Alguna vez, cuando te eleves tanto como los otros árboles, te contaré cosas… Alguna vez, alguna vez…
Al llegar la primavera, cuando los pájaros venían en busca de calor y de alimento, el árbol pequeño tenía más noticias del mundo que aún no alcanzaba a ver. Los pájaros piaban:
—Hay sitios donde todo es arena, hay sitios donde todo es nieve, hay sitios donde todo es agua… Alguna vez, cuando seas más alto y más sólido, haremos nuestros nidos en tus ramas y te contaremos todo lo que sabemos… Alguna vez, alguna vez…
Y el pequeño árbol seguía inmóvil, repitiendo con todas sus hojas tiernas esas palabras excitantes y promisorias. “Alguna vez, alguna vez…” Pero ese “alguna vez” era lento, lentísimo. Porque los árboles no crecen tan rápidamente como los seres humanos. Lo que para nosotros es un año, para ellos es un siglo. Lo que para nosotros es una vida para ellos es apenas un suspiro. El pequeño árbol se impacientaba. Y preguntaba cosas a la lluvia, al granizo, a la nieve; preguntaba cosas a las bandadas de aves que pasaban volando por el cielo; preguntaba cosas a las nubes, a los rayos del sol, a los insectos que trepaban por su corteza… Todos sabían cosas y cosas, todos conocían el mundo, todos parecían sabios y aventureros, todos terminaban diciéndole: “Alguna vez, alguna vez…”
Una tarde, por fin, sucedió algo. Pasó junto al pequeño árbol un hombre de barba oscura y ojos tristes conduciendo de la brida a un asno gris. Montada en el asno iba una mujer muy hermosa, muy pálida, muy dulce.
Se detuvieron y el hombre dijo:

—Esto es lo que necesito. Perdóname, pequeño árbol, pero debo cortarte. –Y un hacha hizo la primera herida en la madera joven. El árbol suspiró y sangró un poco de savia. El dolor era intenso, el hacha penetraba cada vez más en su carne vegetal; se sentía débil, indefenso, solo. Y no lamentaba tanto su sufrimiento físico, como ese “alguna vez” que perdía para siempre. Después el hombre cortó el árbol en trozos de escaso tamaño, y los acomodó en el morral. En cada trozo el árbol seguía viviendo. Llegaron a un lugar donde había un buey y otros animales. Allí el hombre tomó los trozos, los cepilló, los pulió, los ensambló. Y el árbol quedó trasformado en una cunita rústica. Una cunita que al mecerse parecía gemir “alguna vez, alguna vez…”. Todavía no había comprendido su destino. Pero esa noche, justamente a las doce, sintió un débil vagido. Una extraña música y una extraña luz envolvieron inmediatamente el lugar; se escuchaba un sedoso revoloteo de ángeles y el llanto del niño que acababa de nacer parecía más bien un canto. El árbol hecho cuna sintió que depositaban entre sus maderas cubiertas de heno tibio, el cuerpecillo de la criatura. Y la sintió moverse suavemente en su interior. Y de pronto supo que “alguna vez” había llegado. Que ni los árboles altísimos, ni el viento, ni los pájaros, ni las nubes, habían experimentado nunca la gloria de ese momento que él gozaba cuando ya no era árbol sino cuna, cuando al fin de su vida vegetal marcaba el principio de una vida humana. 


Cuento de Eduardo Gudiño KiefferL



miércoles, 22 de mayo de 2013

SUBIENDO





                                           



Subiendo
contemplo
la soberana belleza
de la Madre Naturaleza.
Mis pulmones
se ensanchan ,
mi alma 
vuela libre,
mis ojos se posan 
y detienen
en cada recodo
del camino.
Imposible 
describir 
lo que siento , 
imposible hablar 
de todos los olores
y colores que percibo...
Solo se
que me siento viva,
plena, ligera ,
y , que mi mirada
se ilumina
con cada paso 
que doy en el camino.
(Charo)

martes, 21 de mayo de 2013

BELLEZA Y VIDA





                                             


Belleza y vida
percibo , siento
y vivo ,
cuando camino
cerca del río.
Me transmite
sus colores,
su sensación 
de grandeza
y de fuerza .
Amo el río
por su elegancia,
por su esencia, 
porque encierra
muchas cosas
que no se ven 
con los ojos .
Amo también
su otra faceta : 
enorme y bravío ,
valiente,
y moviendo sus aguas
con energía.
Amo el río
porque es como 
la vida ,
todos los días crece
y muere un poco
cada día.
Pero nos regala
su resplandor,
su verde, su energía 
y nos hace soñar
con otras nuevas vidas ...

( Charo )



EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS AVES ( final )



 Cuando  llegamos  a  la  cabaña  de  la  querida  y  famosa  Heidi  ,  aquello  fue  una  especie  de  " locura  infantil colectiva " ,  no  sabían  dónde  mirar  ni  dónde  ir  primero  o  después .  


Las  cabritas  de  Heidi  estaban  encerraditas  al  lado  de  su  cabaña  ,  en  un  amplio  lugar  rodeado  de  una  valla  de  madera  con  muchos  dibujos  de  la  Serie .


                                           

Corrían  un  tanto  felices  y  un  tanto  asustadas  por  el  griterío  infantil  



Para  delicia  de  los  Pekes  vino  un  Monitor  a  mostrarles  una  cabrita  que  había  nacido  solo hacia  1  mes  . Precios  y  tierna  ,  daban  ganas  de  cogerla ,  tocarla  ,  mimarla ...







Y  esta  Foto  me  encantó  cuando  la  vi  porque  logré  captar  el  momento  de  la  mirada  tierna de  un  niño  mientras  miraba  la  cabrita ,  totalmente  prendado  de  ella 








Otra  más  grande  y  muy  blanquita  intentaba  bajar  de  un  árbol  y  todos  los  de  3  años  se  deshacían  por  tocarla  aunque  fuese  un   poquito  .









Mientras  tanto   descubrimos  bellas  estampas  como  estas  














Estampas  llenas  de  belleza  y  ternura  




Y  más  tarde  llega  una  Clase  de  Cetrería  que  ahí  es  dónde  algunos  se  hicieron  " pis"  de  tanta  emoción  



























Por  supuesto   los  niños  participaron  activamente  y  las  grandes  aves  se  posaron  en  sus  cabezas ,  con  la  ayuda  de  los  monitores   aprendían  a  llamarlas  y  a  que  se  les  posaran  en  sus  hombros ,  cabeza  ,  brazo ...



Y  aprendieron  a  observar  al  búho   que  es  una  maravilla   











Observaron  sus  colores  ,  sus  alas  ,,,,,




Y  también  a  la  señora  lechuza  





Que  así  posada  parecía  una  figurita  de  cera  




Y  como  dicen  que  a  veces  una  imagen  vale  más  que  mil  palabras  ,  en  esta  Foto  logré  captar  la  perfecta  sintonia  y  complicidad  entre  las  aves  y  su  cuidador . Concentración y  amor  a  partes  iguales .






Foto  que  prometí  regalar  al  cuidador  cuando  la  saque  en  papel  porque  se  enamoró  de  ella 




Más  tarde  apareció  un  ave  que  no  se  qué  era  pero  que  parecía  una  paloma  de  una  raza  rara   y  me  llamó  mucho  la  atención  por  sus  colores y  características 







Y  llega  la  hora  de  un   paseo  en  burro  (  para  los  de  4  y  5  años )  y  en  pony  para  los  de  3   años  

















El   pony  esperaba  tranquilamente   a  los  más  pequeños  





Con  una  mirada  que  a  mi  se  me  antojó  algo  triste 





Y  mientras  daban  sus  paseos  ,  me  relajé  un  poco  contemplando  la  belleza  y  grandeza  de  árboles  como  este  







O  detalles  como  este 






Y   este  otro  






Y  divisaba  desde  dónde  estaba  el  Pueblo  de  Jimena  de  la  Frontera  con  su  castillo  al  fondo







Y  esta  maravilla  de  árbol  -cabaña  al  que  no  me  resistí  a  entrar






El  sendero  parecía  triste  porque  llegaba  la  hora  de  marcharnos  y  su  cielo  eran  pinceladas  blancas  






Y  de  nuevo  ,  se  hizo  el  silencio  en  medio  de  aquél  imponente  territorio  




Solo  se  oían  ya  el  sonido  de  las  aves  y  de  los  animales  que  viven  allí  




Mañana  otros  niños  de  otros  lugares  volverán   a  llenar  el  Parque  con  sus  carreras,  sus  ganas  de  aprender  y  sus  risas  infantiles  y  nunca  olvidarán  lo  que  allí  vivieron  y  aprendieron  : el  amor  y  el  respeto  por  la  Naturaleza .





lunes, 20 de mayo de 2013

EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS AVES ( Estación de Jimena de la Frontera-Cádiz)





El  pasado  Miércoles  15  de  Mayo  nos  fuimos  de  Excursión  con los  más  pequeños  del  Cole  ,  Infantil  de  3  ,  4  y   5  años  a  visitar  el  Parque  de  las  Aves  situado  en  la  Estación  de  Jimena  de  la  Frontera  ,  a  algo  más  de  media  hora  de  Campamento  .

Con más de 22 hectáreas de extensión, el Complejo Rural Parque de las Aves de Jimena de la Frontera ofrece actualmente a sus visitantes todo un paraíso del medio ambiente y del mundo animal con más de 500 especies de animales autóctonos y exóticos llegados de los cinco continentes, mitad de aves y mitad de mamíferos, en estado de semilibertad. Además, el cuidado entorno natural invita al paseo y a la relajación con zonas de frondosos árboles y zonas de monte típicamente mediterráneo, todas salpicadas de continuos riachuelos y lagunas. 
Tanto el viajero como el propio ciudadano del Campo de Gibraltar tienen una oportunidad única para vivir una jornada apasionante entre los más bellos animales de la geografía mundial, donde además, la delicadeza y el mimo con que el Parque de las Aves cuida cualquier detalle del lugar invita inmediatamente al visitante a sentirse como en casa y a amar un poco más a los animales. El visitante puede además degustar la gastronomía propia de la zona en el amplio comedor de arquitectura africana.

El Parque de las Aves, en trámite para su calificación oficial de zoológico, también sorprende a sus visitantes por poseer en estado de semilibertad a más de doscientas especies de mamíferos con ejemplares tan asombrosos como canguros, vacas watusi de grandes cornamentas, ñus, orix del Cabo, llamas, ciervos, gamos, corzos, gacelas, muflones, ovejas de Camerún, carneros de cuatro cuernos, cabras enanas, liebres y conejos. En este sentido, a inicios de abril de 2012 el Parque de las Aves ha sido protagonista en el Campo de Gibraltar por el nacimiento de un canguro albino, que nada más llegar al mundo ya se ha convertido en una de las grandes gran atracciones para el público.

El Parque de las Aves también mantiene una importante flora en todo su entorno con flores, arbustos y árboles autóctonos y exóticos. Un detalle que demuestra la delicadeza de este parque es que las laderas y montes están sembrados, según la época del año, con gramíneas como trigo o cebada para conformar así un alimento natural para las aves y herbívoros. El parque posee siete lagunas y un gran lago navegable que además de abastecer de agua al complejo es otro aliciente más para los visitantes ya que pueden navegar sobre sus aguas en pequeños botes en forma de cisne y canoas.

Además, el Parque de las Aves ofrece a sus visitantes un servicio de visitas guiadas que se complementa además con una Escuela Granja diseñada para recibir tanto a grupos de escolares como otros colectivos sociales. Así, el Parque de las Aves está especialmente dotado para recibir al público infantil con varias zonas habilitadas para los más pequeños como un Parque Infantil; El Huerto; la Casita de la Princesa, El Corral, donde se puede ordeñar a especies de granja y amamantar a crías; la Cabaña de Heidi o la Casa de Tarzán.
Como  siempre  yo  con  mi   cámara  a  cuestas  me  pasé  el  día  haciendo  Fotos  para  el  recuerdo  ,  he  intentado  poner  las  Fotos  de  los  niños  que  estén  de  espaldas  y  no  se  vean bien  para  evitar  que  las  madres  protesten  y  porque  no  me  parece  legal  mostrar  niños   ,  las  que  se  ven  ellos  bien  son  para  los  padres.


He  intentado  poner  en  este  Reportaje  las  Fotos  en  las  que  los  niños  aparezcan  de  espaldas  porque  no  me  parece  bien  ponerles  en  ningún  lugar  de  Internet 







Desde  el  autobús  logré  hacer  algunas  Fotos  que  me  parecían  que  podían  ser  interesantes  de  ver   como  esta  de  arriba.




Pasamos  la  vía  en  el  autobús  con  gran  júbilo  para  los  Pekes  porque  el  Bus  daba  saltos .Y ... ya  se  sabe  ,  los  más  pequeños  son  los  más  sabios  porque  disfrutan  a  tope  de  las  pequeñas  cosas .



Al  llegar  cerca  del  lugar  dónde  nos  dirigíamos  y  al  bajar  del  Bus  ,  miré  hacia  atrás  y  pude  ver  como  la  torre  de  una  Iglesia  muy  bonita  ,  pregunté  a  uno  de  los  Monitores  que nos  recibieron  y  me  dijo  que  se  trataba  de  un  Convento  muy  grande  y  que  ya  me  explicaría  más  tarde .


El  terreno  estaba  maravilloso ,  cubierto  de  una  magnifica  alfombra  de  flores  de  muchos  colores







Y  también  una  bonita  casa  de  la  que  me  llamó  poderosamente  la  atención  su  veleta 




Media  Luna  posada  sobre  un  Cielo  azul  con  pinceladas  blancas  




Por  fin  nos  ponemos  en  marcha  , provistos  todos  de  sus  gorritas  porque  parecía  que  iba  a  llover 









Oyeeeee   ¡ pero  si   estamos  en  la  Selva  (  se  decían  unos  a  otros  muy  emocionados )





Y  nos  encantó  a  todos  el  Cartel  dónde  ponía  Oficina  


Más  original ,  imposible 




Todo  estaba  decorado  con  animales  distintos  :  paredes  ,  muros  ,  indicadores ...











Y  nos  trasladaron  al  comedor  al  aire  libre  dónde  desayunaríamos  todos  



Desayuno  de  lujo .... ¡  toma  ya  calorias !  aunque  también  era  sano  todo












Y  además  un  gran   tazón  de  café  de  " pucherete "  como  mandan  las  reglas  rurales  




Y  mientras  desayunábamos  unos  cuantos  listillos  vieron  a  un  grupo  de  gallinas  y  se  levantaron  para  seguirlas  . ¡ Se  acabó  desayunar  tranquilamente  !





Y...  visita  rápida  y  mogolloníca  a  los  Servicios  antes  de  empezar  las  Rutas  




El  Servicio  también  les  encantó  a  todos  ,  por  supuesto  porque  unos  Servicios  estilo  cabaña  "  molan  cantidad "



¡ Si  ya  decíamos  nosotros  que  estabamos  en  Africa !  le  decía  uno  a  otro 





Pero ... lo  que  ellos  no  sabían  era  que  antes  de  visitar  a  los  animales  iban  a  tener  que  hacer  unos Talleres  y  aquí  tenemos  a  los  de  tres  años  mortero  en  mano  intentando  triturar  hojas  de  albahaca  para  hacer  unas  sales  de  baño 







Nos  dividieron  en  grupos  y  en  cada  parte  estaba  una  Clase 



Otra  vez  se  nos  escapa  uno  ,  este  de  4  años  que  vio  un  árbol  precioso  y  quería  investigar  qué  había  en  el  hueco 



¿ Habrá  hadas  o  gnomos  aquí  dentro ? yo  por  si  acaso  voy  a  investigar  y  ahora  cuando  me  pillen  las  Maestras  me  devolverán  a  los  Talleres  
¡ Pues  vaya  plan !





Había  cabañas  muy  bonitas  por  todas  partes  






Cuando  vamos  a  iniciar  el  recorrido  por  las  distintas  rutas  ,  aparece  esta  cabrita  que  parece  algo  asustada  por  los  gritos  de  los  niños 











¡ Vayaaaaa  que  lago  tan  bonito  con  surtidores  en  todas  partes !







Y  un  precioso  y  tranquilo  rincón  para  descansar  y  relajarse 







Y  aparecen  las  primeras  aves  para  delicia  de  los  niños  








Preciosas  y  elegantes  las  Pavas  Reales  





Y  otras  muchas  Aves 






Las  avestruces   parecen  danzar  con  las  cabezas







Y  otro  precioso  árbol  lleno  de  huecos  y  misterios  




Y  este  que  luce    con  orgullo su  magnifica  cola  de  mil  colores 










Después  de  ver  un  buen  nº  de  aves  ,  nos  subimos  en  dos  remolques  tirados  por  tractores  que  entre  vaivén  y  vaivén  nos  conducen  a  la  parte  más  alta  del  Parque  para  contemplar  las  vistas  de  otro  lago  con  cisnes  . Un  lugar  maravilloso  .







Encontramos  desde  estas  alturas  bellas  plantas  silvestres 





que  parece  que  van  girando  envolviendo  el  lugar  de  magia 





Y  llenando  el  paisaje  de  morado  y  blanco  






Y  entre  el  verde  intenso  ,  un  arbusto  con  flores  rosa  que  parecen  mecerse  en  el  aire  y  querer  alcanzar  el  cielo 





Una  luz  maravillosa  nos  muestra  la  sierra  y  envuelve  todo  en  un  bonito  resplandor 







Con  gran  entusiasmo  y  carreras  los  niños  descubren  que  han  llegado  a  la  Cabaña  de  Heidi






Ella  les  espera  encantada  y  feliz  por  su  visita 
















CONTINUARÁ .....