sábado, 30 de marzo de 2013

LA CUEVA DE SAN MIGUEL ( Gibraltar)


La Cueva de San Miguel (en inglés: St Michael's Cave) es el nombre dado a una red de cuevas de piedra caliza ubicada en la parte alta de la Reserva natural del Peñón de Gibraltar (Gibraltar, Península Ibérica), a una altura de más de 300 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo con Alonso Hernández del Portillo, el primer historiador de Gibraltar, su nombre se deriva de una gruta similar en Monte Gargano cerca del Santuario de Monte Sant'Angelo en Apulia, Italia, donde el arcángel Miguel se dice que ha aparecido.1

Es la más visitada de las más de 150 cuevas que se encuentran en el interior del Peñón de Gibraltar, recibiendo casi 1.000.000 de visitantes al año.


                                 

La cueva fue creada por el agua de lluvia que se filtra lentamente a través de la roca caliza, convirtiéndose en un ácido débil carbónico que disuelve poco a poco la roca. A través de este proceso, las pequeñas grietas en la falla geológica de la roca se convirtieron en largos pasajes y grandes cavernas a lo largo de miles de años. Las numerosas estalactitas y estalagmitas en la cueva se forman por una acumulación de restos de roca disuelta depositados por el agua que gotea de la tierra por encima.
Se cree que la cueva de San Miguel ha tenido un uso militar ya que el general bereber Tarik ibn Ziyad llevó a la conquista de Hispania de los omeyas en el año 711. Esto se supone por la muralla defensiva de origen árabe que protegía la entrada de la cueva hasta hace poco.

viernes, 29 de marzo de 2013

KING`S CHAPEL ( Gibraltar )


 Como  dónde  trabajo  este  Curso  no  hay  Procesiones  (  Una  barriada  de  San  Roque -Cádiz)  hoy  que  no  llovía  me  dediqué  a  hacer  turismo  a  pie  y  me  fui  a  pasar  el  día  a  Gibraltar  que  desde  aquí  hasta  allí  andando  son  unos  25  minutos  ida  y  otros  tanto  de  vuelta . Aunque  ya  conocia  Gibraltar  ,  me  queda  aún  mucho  por  conocer  ,  sobre  todo  porque  me  gusta  enterarme  muy  bien  de  la  historia  y  leyendas  de  los  lugares  que  visito ,  hoy  visité  la  King´s  Chapel  ( Capilla  del  Rey )  situada  en  Main  Street .

                        

Historia  de  King`s  Chapel


King’s Chapel es una de las iglesias más antiguas del ejército británico. Data de mediados del siglo XVI y es la iglesia para la guarnición militar de la Roca y capilla oficial del Gobernador. En 1528 la orden franciscana estableció un convento para frailes y tres años después, tras una donación a la orden, comenzó la construcción de la capilla. En el año 1540 piratas argelinos atacaron Gibraltar y el convento fue saqueado, pero poco después los monjes, quienes se habían refugiado tras las murallas, regresaron y lo restauraron. Entre la dilatada historia que precede a King’s Chapel, encontramos una curiosa leyenda que sitúa la aparición de un fantasma al que muchos han podido ver y otros escuchar según narra el Mayor Hort en su libro “ The Rock” y a la que titula como “ La leyenda de la Monja perdida” .Se dice que el fantasma de una monja franciscana, mantiene encantada tanto la capilla como el resto del convento. Parece ser que todo comenzó cuando Alitea de Lucerna, a la que otros reconocen como Alicer de Lesly, una bella joven, hija de una noble familia Sevillana, se enamoró perdidamente de un joven de una clase social inferior al la familia de ésta no aceptaba.
Fue por ello, por lo que tras muchos intentos de que le abandonase, su familia optó por amenazarla de que, o ingresaba en un convento o la asesinarían. La muchacha lógicamente escogió ingresar en la orden franciscana, y fue su hermano al que le encomendaron la misión de llevarla hasta el convento franciscano de Gibraltar. Alitea vivió en el convento con su ejercicio espiritual, pero sin olvidar a su amado, quien todavía tenía atrapado su corazón. Por otro lado, el muchacho, desesperado por recuperar a su amada, se enteró la estratagema terciada por su familia para alejarlo de él, y optó por ingresar en la orden franciscana y solicitar el traslado a Gibraltar, con el fin de poder verla.
Nada más llegar al Convento, éste la buscó y la vió, causando en ella una de las mayores sorpresas imaginables.

 Desde entonces, dicen que tanto la capilla como el resto del convento están encantados. Son muchos los que dicen haber visto cosas muy extrañas en el interior de King’s Chapel.

jueves, 28 de marzo de 2013

PARTICIPO EN EL RETO

La  amiga  Laura  ha  organizado  un  Concurso  en  su  Blog " por   amarte  así  blog "    que  consiste  en  elaborar  un  Cartel  con  un  Programa   cuyo  enlace  dejó  en  su  Blog  ,  debemos  elegir  una  Foto  o  dibujo  y  añadir  una  Frase  de  nuestra  cosecha  propia  o   bien  de  algún  autor  que  le  guste .  Yo  me  he  lanzado  al  reto  y  como  me  gusta  muchísimo  hacer  Fotos  ,  he  escogido  una  de  las  que  tengo  y  le  he  añadido  una  frase  de  Shakespeare .  No  me  importa  ganar  o  no  porque  lo  importante  como  siempre  ,  es  participar .  Espero  que  os  guste .


                            

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS



                           Una  historia  que  escribí  un  día  para  una  persona  que  había  perdido  sus  sueños
                                                       
Erase una vez una ciudad llamada Abul-Beka , era una ciudad muy grande pero sus habitantes, tanto niños como mayores, vivian un poco tristes , sin ilusiones y todos tenian un problema común: apenas se acostaban , dormian pero nunca lograban tener un sueño.
Los mayores querian soñar con lindos campos dónde se oyeran cantar los pajarillos , con fuentes y acequias que refrescaran en verano, con árboles llenos de frutas, con grandes haciendas dónde arar sus campos, con una ciudad alegre donde se escucharan las risas y los juegos de los niños.
Los niños querian soñar con caballitos y muñecas, con trepar a los árboles, con jugar en las calles felices y sin peligros, querian soñar con cascadas de colores, con amigos , con volar en alfombras, con comer cosas dulces, con hadas y duendes...
Todos querian soñar, pero nadie lo conseguia.
Estaban tan atareados en sus quehaceres que no tenian ni tiempo de soñar.
Hasta que un día, llegó a la ciudad un joven llamado Abdul y se quedó muy sorprendido cuando vio
aquella ciudad tran triste. Preguntó a mayores y niños y todos les respondieron lo mismo : no tenemos
tiempo de soñar y lo deseamos mucho.


Entonces aquel joven, viendo la tristeza en el rostro de sus habitantes y que los niños se dedicaban solo a trabajar, se propuso hacer algo.
Sentado en un banco , comenzó a pensar y pensar hasta que de pronto dijo : Ah! ¡ya se! voy a construir un gran gran jardin lleno de árboles, flores, pajaros, juguetes, frutas ... y así lo hizo.
Trabajó días y días y cuando ya estuvo acabado aquel
jardin , llamó a todos y les dijo :
"He construido para vosotros un gran jardín con árboles, pájaros, juguetes, fuentes, cascadas y frutas"
Pasad! -dijo el joven-
Todos pasaron y al entrar , todos se quedaron mudos, alli no habia nada de lo que el joven decía, solo un gran espacio vacío.
Entonces una niña se atrevió a preguntar ¿dónde está todo lo que nos has dicho? ¡ yo no veo nada.
Abdul le respondió : Si venis aquí, os sentais y os relajais podeis soñar.
Es importante trabajar para alimentar el cuerpo , pero también es importante soñar para alimentar vuestro interior y vuestro espiritu.

                                                       (   Charo )      

                                                     
                                 

martes, 26 de marzo de 2013

¡ VUELA LIBRE !


                     
  Esta  composición  la  hice  con  una  Foto que  hice  de  una  mariposa  que  estaba  posada  sobre  el  cristal  de  una  ventana  y  posteriormente  la  retoqué  con  un  Programa   . Creo  que  quedó  bien . Espero  que  os  guste .
Mi  idea  era  expresar  que  cada  cual   tenemos  que  buscar  nuestro  propio  camino  y  debemos  hacerlo  libremente .
                                                      

                                          Vuela libre,
                                          busca tu camino,
                                           bañate en la luz
                                           que tu vida
                                           desprende .
                                          Que nadie
                                         rompa tus alas,
                                         que nadie
                                          las quiebre ,
                                         que nada detenga
                                          tu vuelo
                                         ni contamine
                                          tu aire.
                                        Somos libres
                                       pese a quién pese,
                                         y sin hacer daño
                                         a nadie
                                        alza tu vuelo
                                     ¡ vuela , vete,!
                                                 


                                                                                                Atraviesa la noche,
                                                                                              rompe el grito
                                                                                              que hay en tu       

                                                                                               pecho,
                                                                                               vuela  alto
                                                                                                   no te detengas, avanza                                                                                                     sin  miedo...
                                                                                                                ( Charo )
                                                                                          
                                                                                           








       

                                            
                                                                                          

domingo, 24 de marzo de 2013

PAISAJES PARA EL ALMA




                                                   Timidamente
                                                   el sol
                                                   se va acaercando
                                                   a la orilla ,
                                                   mezclándose
                                                   con las piedras,
                                                   con la arena ,
                                                   con las conchas ...
                                                     Regresa
                                                     luego
                                                    a sus profundidades
                                                     y se renueva,
                                                    se cambia de ropa,
                                                    y se dispone
                                                    a acercarse
                                                    a la orilla .
                                                       Besa
                                                    la arena
                                                    y pide permiso
                                                    para entremezclarse
                                                    con ella      
                                                    y así  poco a poco
                                                    va caminando
                                                    y formando
                                                   paisajes que conquisten
                                                   nuestras almas ..
         
                                                                          ( Charo)



                                                 

sábado, 23 de marzo de 2013

ILUMINANDO LA MAÑANA









Iluminando  la  mañana  con  su  magnifica  y  preciosa  luz  ,  nos  recuerda  que  es  tiempo  de  renacer, de  florecer,  de  contemplar  ,  de  ser  ,  de  vivir  y  de  vibrar  ...(Charo)
                           

jueves, 21 de marzo de 2013

EL PRIVILEGIO DE VIVIR





Abre  los ojos ,
mira , observa ,
contempla todo
lo que te rodea  .
Abre las manos ,
siente la brisa 
entre  ellas,
los poros de tu piel ,
tus sensaciones ... 
Abre tus oidos ,
escucha, siente ,
dejáte llevar
por el ritmo 
de la vida .
¿Acaso 
no es una bendición,
un privilegio ,
un milagro
poder ver , oir , tocar
y vivir ?


Foto y Poema : Charo

 
 
                              

CRECIÓ UNA AMAPOLA



                                                    
 
                                           En el rincón frío
               donde bulle
               tu ausencia,
               apareció de pronto
               un cálido sol
               que lo envolvió 
               todo .
                 Y aquél rincón
               de naufragios ,
               de cielos grises
               y de rocas ,
               se tiñó de azul,
               de suaves colores,
               de primaveras ... 
                 Creció
               una amapola
               en aquél lugar
               y entonces comprendí
               que tu ausencia
               se tornó en presencia
               porque en mi corazón
               vives para siempre

                          ( Charo ) 

                      
                               
                                    

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA VENTANA





                                        Cuando todo se cierra,
                                           cuando todo
                                           se cansa ,
                                          cuando el sol
                                            no te alumbre
                                            y derrames
                                            tus  lágrimas ,
                                            cuando las estrellas
                                              no lleguen
                                             hasta dónde
                                             está tu cama ,
                                               ¡ ven!
                                            ¡ dame tu mano!
                                              abriremos juntos
                                              una  ventana
                                             para que por ella
                                             entre  la Esperanza ...

                                                             ( Charo )



                                                         

martes, 19 de marzo de 2013

Pobre Naturaleza !


Hoy  Lunes  ,  que  no  tenía  que  ir  al  Colegio  por  la  tarde  y  estaba  el  día  azul  ,  sin  lluvías  ni  nubes  ,  una  tarde  más  cogí  mi  cámara  y  como  siempre  ,  me  dispuse  a  caminar  un  par  de  horas  o  tres  (  según  mis  fuerzas )  por  la  playa  y  luego  un  paseo  hasta  Puente  Mayorga   visitando  y  fotografiándo  todos  los  bellos  balcones  y  terrazas  que  llenos  de  flores  de  maravillosos  colores  anunciaban  la  inminente  llegada  de  la  primavera.
La  orilla  de  la  playa  estaba  llena  de  algas  ,  de  maderas ,  de  trozos  de  redes ... propio  después  de  las  últimas  y  torrenciales  lluvías  caidas  por  aquí  y  del  fuerte  viento  que  arrasa  siempre  esta  parte  de  la  provincia  de  Cadiz  .  Lo  que  ya  no  era  propio  ,  era  la  cantidad  de  bolsas  de  basura  ,  de  cascos  de  botellas ,  de  latas  vacías ,  de  trozos  de  ruedas  ,  de  tapones,  de  restos  de  fruta ...  que  no  dejaban  ver  la  belleza  de  la  arena ,  del  mar  y  de  las  miles  de  conchas  y  caracolas  que  adornaban  la  orilla  .  Me  sentí  fatal  ,  la  playa  daba  pena  y  pensé  en  los  miles  de  peces  y  especies  marinas  que  mueren  por  nuestra  culpa  . ¿Tanto  cuesta  recoger  las  cosas  cuando  comemos  en  la  playa  o  estamos  de  marcha  con  los  amigos?  ,  hay  una  dejadez  en  este  tema  y  en  esta  zona  ,  que  me  indigna   .  Haría  falta  que  se  limpiaran  las  playas  y  llenarlas  de  miles  de  carteles  que  pusiesen  con  letras  bien  grandes  "  La  playa  es  de  todo ¡  Cuidala ! "  ,  cualquiera  se  puede  herir  andando  lo  mismo  que  yo  ,  esos  trozos  de  botellas  en  la  arena  son  un  peligro  para  niños  y  mayores  .  Pacientemente  ,  me  detuve  y  quité  todo  lo  que  pude  y  de  pronto  ,  levanté  la  vista  y  vi  una  gaviota  que  se  mostraba  contenta  porque  pensaba  que  había  conseguido  comida  con  su  pico  ,  y   ¡  horrorrrrrrr!  la  gaviota  sacaba  muy  contenta  en  su  pico  algo  que  no  era  comida  :  Un  trocito  de  ladrillo !  .  ¡ Pobre  gaviota  que  presumía  de  trofeo  sin  serlo !  .  En  ese  momento  ,  hice  una  Foto  del  momento  y  aquí  os  la  dejo
                                  

                              
Ojalá  esta  Foto-Denuncia  sirva  para  que  todos  nos  concienciemos  de  la  necesidad  de  cuidar  nuestro  Planeta  :  sus  Costas ,  sus  animales,  sus  plantas ,  sus  paisajes ,  sus  ecosistemas ...
Somos  parte  de  todo  ,  a  ver  si  nos  enteramos  de  una  vez   y  si  no  cuidamos  todo  esto ,  algún  día ,  irremediablemente  ,  recogeremos  lo  que  estamos  sembrando  .  La  vida  es  como  un  boomerang ,  no  lo  olvidemos  

(  Charo )
                                        

domingo, 17 de marzo de 2013

La Magia (The Magic), el nuevo libro de Rhonda Byrne


                 La primera vez que aprendemos El Secreto es un momento decisivo en nuestra vida. Somos conscientes de que todo lo que hemos experimentado en nuestra vida es un efecto, y que ocasionamos esas experiencias a través de nuestros pensamientos y sentimientos.

En un increíble momento nos encontramos cara a cara con el hecho de que hemos sido la causa de muchas cosas buenas en nuestra vida, como también hemos traído involuntariamente dolor y sufrimiento a nosotros mismos. Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que el futuro está en nuestras manos, de que toda posibilidad puede llevarse a cabo, y que fácilmente podemos cambiar cualquier cosa en nuestra vida - a través de nuestros pensamientos y sentimientos.

Pero este mundo en el que vivimos, con sus deslumbrantes efectos especiales de las personas, circunstancias y eventos, puede ser un lugar muy molesto, y si no practicamos lo que hemos aprendido, el mayor descubrimiento de nuestra vida se deslizará a través de nuestros dedos. Con la pérdida de ese descubrimiento, nuestra vida volverá a caer en la negatividad.

Para asegurarme que esto no te suceda, escribí un nuevo libro. Se llama La Magia.

En La Magia pongo de manifiesto una pieza del conocimiento de cambio de vida que se oculta dentro de un texto sagrado de dos mil años de antigüedad. A continuación, en un increíble viaje de 28 días, te enseñará cómo aplicar este conocimiento en tu vida cotidiana.

Si deseas que tu vida toque las estrellas y ser increíblemente mágico, puedes lograrlo. Si deseas cambiar algo en tu vida, recuerda que no hay límites para lo que se puede cambiar... poniendo en práctica el conocimiento precioso contenido en La Magia!



Primer Capítulo del nuevo libro de Rhonda Byrne 

¿Crees en La Magia?

"Aquellos que no crean en la magia, nunca la encontrarán."
ROALD DAHL (1916-1990)
ESCRITOR

¿Recuerdas cuando eras un niño y mirabas la vida con maravilla y admiración? La vida era mágica y excitante, y las pequeñas cosas eran totalmente emocionantes. Te fascinaba la escarcha sobre la hierba, una mariposa en el aire, o cualquier hoja o roca con forma extraña.

Estabas lleno de emoción cuando perdías un diente, porque significaba que el Hada de los Dientes vendría esa noche. Y contabas los días para la noche mágica de Navidad! Aunque no tenías idea de cómo Santa Claus podía llegar a todos los niños en el mundo en una noche, de alguna forma lo hacía y no te defraudaba.

Los renos podían volar, habían hadas en el jardín, las mascotas eras como personas, los juguetes tenían su propia personalidad, los sueños se volvían realidad, y podías tocar las estrellas. Tu corazón estaba lleno de alegría, tu imaginación sabía que no habían límites, y creías que la vida era mágica.

Hay un sentimiento exquisito que muchos teníamos cuando eramos niños: que todo era bueno. Que cada día prometía más emoción y aventura, y que nada podía impedir nuestra felicidad por la magia. Pero de alguna manera, mientras crecimos como adultos, las responsabilidades, problemas y dificultades hicieron mella en nosotros. Nos desilusionamos y la magia en la que alguna vez creímos como niños se desvaneció y desapareció. Esta es una de las razones del por qué como adultos nos encantan estar rodeados de niños, ya que podemos experimentar ese sentimiento que alguna vez tuvimos, aún si sólo es por un breve momento.

Estoy aquí para decirte que la magia que alguna vez creíste es verdadera y es la perspectiva desilusionada del adulto la que es falsa. La magia de la vida es real, tan real como que tú existes. De hecho, la vida puede ser más maravillosa de lo que alguna vez pensaste como niño, y más sorprendente, inspiradora y emocionante que cualquier cosa que hayas visto. Cuando sabes qué hacer para producir la magia, vivirás la vida de tus sueños. Luego te preguntarás cómo pudiste dejar de creer en la magia de la vida.

Puede que no veas volar al reno, pero verás las cosas que siempre has querido aparecer frente a tus ojos, y verás suceder de pronto las cosas que has soñado por tanto tiempo. Nunca sabrás exactamente cómo todo se entrelazó para que tus sueños se hicieran realidad, porque la magia trabaja en un mundo invisible y eso es lo más emocionante!

¿Estás listo para experimentar la magia otra vez? ¿Estás listo para llenarte de emoción y maravilla todos los días como cuando eras pequeño? ¡Prepárate para la magia!

Nuestra aventura empieza dos mil años atrás, cuando un conocimiento que cambia vidas se escondió en un texto sagrado...




Yo  me  estoy  "Bebiendo" este  Libro  que  me  parece  que  me  está  ayudando  bastante  a  recuperar  la  Mágia  que  estaba  un  poco  perdida  en  mi  vida . Os  lo  recomiendo  sobre  todo  la  parte  práctica .


                                                      
                                           

ESTRENOS DE CINE


                     
                                                         ANNA  KARENINA



    
 
                                               

Dirigida por Joe Wright, y protagonizada por Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Matthew Macfadyen, Emily Watson, Michelle Dockery, Jude Monk McGowan, Holliday Grainger, Luke Newberry, Alicia Vikander, Susanne Lothar.
La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film372725.html









                                             




                             
                                         
                                            

                                                        
                     Dirigida por Marcel Barrena.
Documental: Albert y Anna no tienen dinero; además él está postrado en una silla de ruedas. A pesar de todo, se han propuesto viajar desde Barcelona hasta Nueva Zelanda.
Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film481659.html




                                                  PEQUEÑAS   VOCES



              


Dirigida por Jairo Eduardo Carrillo.
"Si escucháramos a los niños podríamos callar el sonido de las balas" es uno de los lemas de la Comisión Colombiana de Derechos Humanos En la película documental de animación "Pequeñas voces", cuatro chicos de entre 9 y 12 años relatan cómo era su vida en el interior colombiano y cómo la violencia los expulsó hacia Bogotá. El padre de Margarita fue secuestrado; a la familia de Pepito la obligaron a abandonar su casa; John perdió una mano y una pierna; Juanito marchó engañado a combatir a la selva. Mientras las voces componen un relato coral trágico y oscuro, sus historias son ilustradas con dibujos propios de los niños, animados con una sorprendente variedad de técnicas. Todo, además, sin tomar más partido que el del amor familiar y el llamado a detener toda violencia; porque, como dice uno de los chicos, "cualquier hombre armado inspira terror".

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/pequenas-voces

 

 
                              
                                                                    

sábado, 16 de marzo de 2013

Las últimas Fotos que hice

               
                                              Fotos  realizadas  en  Campamento  (San  Roque )



































                                            













































































Espero  que  os  gusten